Buscando empleo - experiencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Lo de decir una cifra exacta en cuanto a aspiraciones económicas no lo veo tan claro en el caso de que busques tu primer trabajo, ya que no estás en condición de exigir demasiado. Vería más coherente decir: "Lo que esté estipulado" o "Lo que ponga en el convenio por el que se rigen"

Saludos!
por
asquipe escribió:Lo de decir una cifra exacta en cuanto a aspiraciones económicas no lo veo tan claro en el caso de que busques tu primer trabajo, ya que no estás en condición de exigir demasiado. Vería más coherente decir: "Lo que esté estipulado" o "Lo que ponga en el convenio por el que se rigen"

Saludos!

:nono2 :nono2
Tanto si es el primer trabajo como si es el últmo, hay que tener esa cifra y decirla. Si no es así, seguro que saldrás perdiendo siempre. ¿Si te dicen que lo estipulado es 200 €/mes tragas?
por
JCas escribió:
asquipe escribió:Lo de decir una cifra exacta en cuanto a aspiraciones económicas no lo veo tan claro en el caso de que busques tu primer trabajo, ya que no estás en condición de exigir demasiado. Vería más coherente decir: "Lo que esté estipulado" o "Lo que ponga en el convenio por el que se rigen"

Saludos!

:nono2 :nono2
Tanto si es el primer trabajo como si es el últmo, hay que tener esa cifra y decirla. Si no es así, seguro que saldrás perdiendo siempre. ¿Si te dicen que lo estipulado es 200 €/mes tragas?

200 no te van a decir, pero segun convenio cual es el sueldo mensual de un Ingeniero Tecnico o de un Ingeniero.

Para personal titulado el sueldo base en la construccion en ceuta es de 800 euros, entonces esto es lo que tendriamos que aceptar segun convenio¿?
por
JCas escribió: :nono2 :nono2

Me imagino que lo que tengan en el convenio será una cifra razonable para un primer trabajo. Lo de decir una cifra exacta no sé. ¿Y si echas por alto y no te cojen o echas por bajo y ellos tenían pensado ofrecerte más y pierdes?

Si me lo preguntaran a mí no tengo claro lo que diría, porque decir una cifra exacta para un recién titulado no sabría cual decir.

Saludos!
por
Bueno, y ya que estamos con el tema del salario, ¿cuánto pediríais vosotros aquí en andalucía si fuera vuestro primer trabajo como ingeniero técnico recién titulado?

Saludos!
por
ceuti escribió:
200 no te van a decir, pero segun convenio cual es el sueldo mensual de un Ingeniero Tecnico o de un Ingeniero.

Para personal titulado el sueldo base en la construccion en ceuta es de 800 euros, entonces esto es lo que tendriamos que aceptar segun convenio¿?

La verdad que ese convenio no me gusta nada :nono2[/quote]
por
Yo no se si he jugado bien las cartas o simplemente he tenido suerte pero cobro bastante mas que eso que marco. Luego el horario de los viernes es hasta las 12, cuando estaba en dragados esto se cumplia a rajatabla ahora en una mas modesta no tanto, la primera semana de Agosto que son las fiestas patronales no se trabaja, semana gremial. Asi que la verdad que del convenio no tengo muchas quejas. Si acaso de mi empresa que son un poco piratas pero vamos hoy por hoy estoy agusto.

Y ya que estamos, por Madrid como andaria la cosas de sueldos. Ya que me gustaria salir de ceuta un poco y veo madrid como buen sitio pero claro no me voy a ir por 1000€/mes como me ofrecieron porque tendria que vivir bajo un puente. Un amigo ha tenido suerte y sin experiencia esta cobrando unos 1800€/mes, es frecuente¿? :shock:
por
asquipe escribió:
Me imagino que lo que tengan en el convenio será una cifra razonable para un primer trabajo. Lo de decir una cifra exacta no sé. ¿Y si echas por alto y no te cojen o echas por bajo y ellos tenían pensado ofrecerte más y pierdes?

Si me lo preguntaran a mí no tengo claro lo que diría, porque decir una cifra exacta para un recién titulado no sabría cual decir.

Saludos!

El que no se arriesga no gana.

En mi primer y segundo trabajo las condiciones económicas las daban ellos, eso era lo que había y punto. En mi tercer trabajo, me entrevistó el director general y me preguntó el salario; yo dije un poco más que en mi anterior trabajo; él hizo sus números y me preguntó ¿cómo lo quieres en doce o quince pagas? En ese momento supe que me había quedado corta ¡cachis!
Si les interesas y has pedido más de lo que pensaban ofrecer te harán una contraoferta, si no te vuelven a llamar es que no les interesabas por otros motivos, no sólo por el sueldo.
por
Sophie Germain escribió:

El que no se arriesga no gana.

En mi primer y segundo trabajo las condiciones económicas las daban ellos, eso era lo que había y punto. En mi tercer trabajo, me entrevistó el director general y me preguntó el salario; yo dije un poco más que en mi anterior trabajo; él hizo sus números y me preguntó ¿cómo lo quieres en doce o quince pagas? En ese momento supe que me había quedado corta ¡cachis!
Si les interesas y has pedido más de lo que pensaban ofrecer te harán una contraoferta, si no te vuelven a llamar es que no les interesabas por otros motivos, no sólo por el sueldo.

Ya os contaré mis experiencias porque para mí será mi primer trabajo y en cuanto a sueldo ando un poco perdido.

Saludos!
por
Como dice un amigo, sabes que has llegado al límite de lo que puedes pedir cuando te preguntan que si estás loco. Todo lo demás es quedarse siempre por debajo. Es una exageración, pero es también una forma de decir que hay que ser un poco más echados "p'alante" de lo que somos normalmente. También es cierto que no es para el primer trabajo, pero bueno, es una forma de verlo.

En mi primer trabajo pedí 24000 al año sin cortarme lo más mínimo. Me ofrecieron menos (bastante), pero era algo que me esperaba y me valía para el primer trabajo. Sólo estuve por debajo de los 1000 limpios un par de meses, pero tenía 15 pagas y eso sube un poco el tema. En menos de un año estaba en los 1200 limpios mes. Eso sin cambiar de empresa. De todas formas, cuando más se sube de golpe es en los cambios de empresa Es cuando de verdad hay que aprovechar y no mirar para abajo.
por
Recuerdo a los últimos intervinientes que este hilo es para experiencias relativas a la búsqueda de empleo, no para volver a hablar con sueldos y salarios, para lo cual ya existen abiertos otros hilos. Mensajes no relacionados serán eliminados.
por
Y cuidado con asentir al entrevistador. Yo conocí a uno que trataba de convencerme de que las esperas de aeropuerto y demoras ocasionadas por viajes no había que considerarlas como parte de la jornada de trabajo. Le manifesté mi desacuerdo y, obviamente quedé rechazado para el puesto.

En realidad se trataba de viajar a los centros de producción, completando su jornada y sin compensaciones de los madrugones y el necesario acostarse a las tantas, sin ninguna compensación, contento y a callar.

Hoy por hoy, me alegro de haber manifestado mi desacuerdo con aquel entrevistador. Pero seguro que le dio lo mismo porque encontró otra persona que por necesidad o ignorancia comulgó con ruedas de molino.

Qué país, son empleados como tú y actúan como si la empresa fuese suya. ¡Qué necesidad tendrán!

Salud colegas
por
YO creo que no hay que tragar con lo que te ofrezcan, aunque sea el primer trabajo. Hay que ponerse un límite por lo bajo, y no aceptar bajarlo.Joder también tenemos que hacernos notar Eso sí, también hay que ponerse un límite de tiempo para encontrar trabajo. Y si no lo encuentras bajar las exigencias.

Yo estoy buscando mi primer trabajo, y me he puesto estos límites:
18000€ brutos/año en Andalucía
22000 € brustos/año en madrid

si no encuentro nada el día 15 octubre bajaré mis pretenciones a 16000 y 20000
€ brutos al año en Andalucía y madrid respectivamente.

Si a día de 1 de enero de 2009 no he encontrado nada, aceptaré todo. :cabezazo
Palabras clave