- 01 Sep 2008, 07:51
Hola mimiguel, me dices que explique porque creo que el suelo radiente es el sistema mas eficiente para calefaccion y luego me lo comparas con la bomba de calor, no entiendo bien tu pregunta, creo que estas mezclando conceptos, desde mi punto de vista creo que estas mezclando la forma de producir calor con la forma de transmitir ese calor, la bomba de calor de la que hablas es un generador mas, al igual que una caldera de gas, de gasoil, de biomasa u otros sistemas de generacion de calor, y el suelo radiante es un sistema para transmision de la energia producida por el generador, al igual que lo pueden ser los radiadores o los splits. Debes saber que el suelo radiante tambien puede funcionar con bomba de calor, por lo cual no entiendo tu pregunta de que es mejor el suelo radiante o la bomba de calor.
En cuanto a la pregunta de xavimartin, sobre el acs y la temperatura de caldera de 55º, debes saber que las calderas tienen regulacion para cuando necesite calentar el acs, en estos casos puntuales sube la temperatura de caldera para calentar el acumulador, cortando en estos casos parcialmente la produccion de calefaccion, una vez alcanzada la temperatura en el acumulador, la caldera seguira regulando a baja temperatura para calefaccion, en el caso de tener calefaccion por radiadores la caldera no podria trabajar a baja temperatura, a no ser que los radiadores estuvieran sobredimensionados o calculados para trabajar a baja temperatura.