Compañías de telefonía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Abro éste hilo, para que pongamos en común nuestras experiencias con las compañías de telefonos móviles, como usuarios.
Yo en la actualidad pertenezco a una "tradicional" (no se si por mucho tiempo) y no la nombraré porque se que puede hacerse publicidad y además no se lo merece, y realmente estoy cabreada porque:
- No les da la gana enviarme el contrato que tengo suscito con ellos pese a yo tener derecho a ello.
- Me cambian las condiciones del contrato y por tanto tarifarias, cuando quieren y sin previo aviso.
- Llamo para hacer reclamaciones y parece que hable con una pared y no me lo resuelven....

Vamos que estoy :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Ya desesperad he tirado mano de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y voy a ver que pasa.

Tengo ganas de cambiar de compañía, pero no se si vol a salir de "guata mala" para ir a "guata peor"...¿Que opinais?, ¿Todas funcionan igual?¿Que experiencias teneis?....

Gracias y un saludo a todos compañeros/as.

:saludo :comunidad

P.D.- Antonio, no he colgado el hilo en telecomunicaciones, porque tiene poco de aspectos técnicos :brindis
Última edición por MINERVA el 02 Oct 2008, 13:40, editado 1 vez en total
por
Hola yo he estado con vomistar y vodriofone con contrato y la verdad es que no tuve los problemas que comentas.

Ahora me voy a pasar a "Naranja", porque tiene una tarifa plana a partir de las 18.00 que me sale muy bien para mi uso. Y claro, porque necesito un móvil nuevo.
por
Yo estoy con vodriofone y la verdad es que estoy contenta. Con vomistar tuve mis problemas y me largué, y mi padre con estos últimos esta mosqueado por cambios de tarifa y historias, así que se pasa a la mia.

Los narajas parece que tambien funcionan bien, lo único es que yo quise hacer portabilidad y quedé con tener un determinado móvil a cambio pero al final por la cara y sin yo firmar nada me enviaban otro... :shock: :shock: , no me gustó nada las maneras y como vodriofone, al ver que me iba, me ofrecieron otras cosas al final me quedé.

:saludo
por
bubble escribió: y mi padre con estos últimos esta mosqueado por cambios de tarifa y historias, así que se pasa a la mia.

Vaya, pensé que iba a ser la única, ¿Le ocurria lo mismo que ami que te lo cambian cuando quieren sin previo aviso?....

:comunidad
por
bubble escribió:Yo estoy con vodriofone y la verdad es que estoy contenta. Con vomistar tuve mis problemas y me largué, y mi padre con estos últimos esta mosqueado por cambios de tarifa y historias, así que se pasa a la mia.

Los narajas parece que tambien funcionan bien, lo único es que yo quise hacer portabilidad y quedé con tener un determinado móvil a cambio pero al final por la cara y sin yo firmar nada me enviaban otro... :shock: :shock: , no me gustó nada las maneras y como vodriofone, al ver que me iba, me ofrecieron otras cosas al final me quedé.

Con vodriofone el único problema quizás era que el móvil se me metía sólo en la red 3G (o lo que sea) y luego me cobraban, y conozco a más gente que le pasaba lo mismo.

Con vomistar, lo único que recuerdo era uqe activaban el buzón de voz cada dos por tres y crujía a la gente sin querer...
por
Yo empecé con Airtel (¿se llamaba así?) allá por el año 94, más o menos.
Después pasó a llamarse Vodafone, y hasta hoy. :oops:

Lo cierto es que ni miro las facturas, no tengo ni puta idea de qué tarifa uso, y no sé cuánta pasta habrán hecho a mi costa, pero no han tenido el detalle de regalarme ni un mísero terminal en estos 14 años.
En fin, así se hacen las grandes fortunas. :yep :mrgreen:

Cuando hablo por el móvil, escucho bien y me oyen, así que supongo que con eso es suficiente para mí. :|
Ahora que lo pienso, debe ser el único proveedor que tengo que no le meto caña!! :cunao
por
Yo Amenofis, tampoco solía mirar nada, hasta que en telefonia fija ví como oscilaban los fijos, porque según parece, mi doble ( porque yo no) iba contratando servicios que yo no sé ni lo que hacían o los daban de baja....vamos un lío. Me cansé y me cambié de compañía y sin problemas.
Empece a desconfiar de la móvil y veo que sucede lo mismo, que cambian las tarifas y el tipo de contrato según conviene. Empece a reclamar y los problemas siguen en aumento, nadie sabe nada, no me facilitan nada ... sospechoso ¿no?

:ein :ein :ein
por
Amenofis escribió:Yo empecé con Airtel (¿se llamaba así?) allá por el año 94, más o menos.
Después pasó a llamarse Vodafone, y hasta hoy. :oops:

Lo cierto es que ni miro las facturas, no tengo ni puta idea de qué tarifa uso, y no sé cuánta pasta habrán hecho a mi costa, pero no han tenido el detalle de regalarme ni un mísero terminal en estos 14 años.
En fin, así se hacen las grandes fortunas. :yep :mrgreen:

Cuando hablo por el móvil, escucho bien y me oyen, así que supongo que con eso es suficiente para mí. :|
Ahora que lo pienso, debe ser el único proveedor que tengo que no le meto caña!! :cunao

Yo miro mucho las tarifas y el uso que le doy al móvil etc... y recomiendo que llevéis un control, sobre todo, en la factura, fijaos a qué compañia llamáis más, ya que os conviene pasaros a esa en principio.

Además, yo cada vez que cumplo permanencia me paso a otra compañía sacando por consiguiente un móvil ""gratis"" nuevo al año.

Dentro de una semana me paso de vodriofone a Naranja, ya que esta ha sacado una tarifa plana de de 18.00 a 8.00h con llamadas a 0 sin establecimiento por un total de 22 + IVA euros al mes. (pero con un máximo de 700 minutos ojo)

P.D: No tengo nada que ver con "Horanje" ;)
por
Y al pasar de una compañía a otra ¿Cuantos días estás sin el telefono operativo', porque a mi me frena eso mucho, yo dependeo del animalito en cuestión una barbaridad....

:usuario :saludo
por
MINERVA escribió:Y al pasar de una compañía a otra ¿Cuantos días estás sin el telefono operativo', porque a mi me frena eso mucho, yo dependeo del animalito en cuestión una barbaridad....

Yo cuando he hecho portabilidad como mucho un dia, a lo sumo dos...no se si puedes hacerlo en fin de semana o desviar las llamadas a algún fijo...míralo..

por
bubble escribió:
MINERVA escribió:Y al pasar de una compañía a otra ¿Cuantos días estás sin el telefono operativo', porque a mi me frena eso mucho, yo dependeo del animalito en cuestión una barbaridad....

Yo cuando he hecho portabilidad como mucho un dia, a lo sumo dos...no se si puedes hacerlo en fin de semana o desviar las llamadas a algún fijo...míralo..

Así es, si en la mayoría de los casos.. salvo problemas , que tampoco es predecible, en el mismo momento..
Vas con el terminal viejo, y con el Nuevo con la tarjeta puesta ya.. te deja de funcionar el viejo, pruebas el nuevo y ya tiene linea..
Las 5 o 6 veces que he cambiado de operador.. ( Naranjitos, VolaFone, TimoFonica) siempre pululo de uno para otro, en cuanto se me termina el contarto de permanencia 18meses, normalmente.. para pillar terminales nuevos.. :mrgreen:
Para mi criterio, lo menos Malos son los Vola**
Los Naranja, peor cobertura sin duda.. y los Timo, tienen menos ofertas y productos..
por
Yo he sido toda la vida de garrafone y nunca he tenidop un problema grave, alguno leve si, pero me lo han solucionado siempre.
Mis padres son del Naranja, pero se van a cambiar porque no deben tener casi nada de cobertura alla por donde van.
por
Para ser original voy a decir que soy de simyo. Ningún problema de ningún tipo. Lo controlo yo todo desde internet, las facturas me han bajado de 70€ mensuales con vodriafone a 35 con simyo, y lo mejor es que no me tengo que preocupar de distintas tarifas, distintos contratos, a quien llamo y a que hora llamo. Siempre 9 centimos el minuto. Bueno, la tarifa si cambia cuando llamo a otro de mi misma compañía, que son gratis los primeros 10 minutos. No tengo nada que ver con ninguna compañía, pero, la verdad, es que esta es la que me ha dejado las cosas mas claras y no me han estado mareando con contratos, tarifas, etc. Además, llevo 4 meses y por ahora han cumplido en todo lo que dicen.

Lo malo, es que necesitas un terminal libre y no regalan ninguno, pero visto las tarifas, en unos meses ya lo tienes mas que amortizado.
por
Llevo ni se sabe los años con vomistar (unos 10). No he tenido excesivos problemas. Eso sí. Cada vez que anuncian cambios de tarifa yo llamo para revisar la mía. Si te descuidas, te encuentras pagando 10 veces más porque te atienes a la de hace 5 años, o te han pasado a una equivalente en que pierdes dinero. Cuando algo no me gusta, muestro mi descontento y no me corto en ponerme algo desagradable si es necesario (es la única forma en que de verdad te hacen caso). El aviso de que te vas a una de las dos que consideran su competencia y de que te llevas todas las cuentas habidas y por haber es suficiente normalmente para conseguir descuentos y trato "especial". No estoy ni contento ni descontento, sino todo lo contrario. Con esto digo que no estaría mal que les diesen alguna que otra bofetada, pero que no me puedo quejar del servicio. Eso sí, debido a alguna discrepancia en las facturas, he desconectado todos los servicios de internet, que nunca usé pero intentaron cobrarme, teniendo la opción anulada en mi móvil, y he prohibido que me envíen publicidad al móvil.

Una cosa más. Nunca aceptéis una promoción que hagan mediante llamada ofreciendo tal o cual servicio. Salen siempre mal. Las promociones, nuevas tarifas y demás historias, con un papel delante que indique las condiciones. Si no lo hacéis con otros proveedores, con estos, que tienden bastante a engañar, menos. Si ellos os cambian la tarifa por su cuenta, llamada al canto y protestar y dar la paliza todo lo que sea necesario. Saldréis beneficiados. Si no lo hacéis, perdéis seguro. Con Vomistar hay que estar dispuesto a estar al teléfono dando la paliza un par de horas con ellos cada 6 meses.
por
Yo soy de movistar, pago de factura unos 10 euros, es para uso privado, en el trabajo ni lo tengo, ni lo quiero, y pago 10 euros porque es el compromiso minimo, que sino pagaría menos, tengo un numero "preferido" y cinco "favoritos" con los que me sale tirado hablar, y ya esta, despues que me llamen... no me gustan los moviles, y en general los telefonos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado