Maxima Sección de derivaciones individuales en viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy haciendo unas viviendas (9,2kW) dónde tengo algunas a 83 metros y me salen secciones de mas de 50 mm, se pueden instalar secciones de 70 mm en derivaciones de viviendas? es que nunca lo he visto, pero tampoco veo que lo prohiba en ningun sitio.

Supongo que sera un coñazo para instalarlo. Que hariais vosotros??

Gracias
por
por supuesto que si. Hasta 300 mm2

un saludo
por
Hace poco leí en alguna revista sobre un proyecto de un racacielos de unos 1800 metros de altura en algún país árabe de estos que no saben que hacer con el dinero. Supongo que si montan un penthouse en la última planta con un grado de electrificación "superelevado" la derivación individual de dicho pisito podría ser usada de viga soporte estructural del edificio.

:partiendo2 :partiendo2
por
Los penthouse tienen electrifiacion superelevada????
por
No lo digo por la altura claro :cunao

Pero es obvio que un penthouse son áticos de lujo donde los ricachones suelen montar fiestas, solo los he visto en revistas y te aseguro que con lo que suelen tener montado (piscinas, sauna,...) consumen más de 14490w, os imaginais la complejidad que deben tener esos superedificios, si algún día hago alguno os lo cuento ;)
por
Sobre todo la complejidad debe estar en toda l areglamentación escrita en arabe.

pero bueno ya nos contaras
por
El problema que te puede plantear esas secciones es que como las metes en el ICP, Ya que normalmente admiten secciones de 25 y 35 mm2, y según el reglamento la derivación individual debe ser uniforme en todo su recorrido.
por
hospitalario escribió:Estoy haciendo unas viviendas (9,2kW) dónde tengo algunas a 83 metros y me salen secciones de mas de 50 mm, se pueden instalar secciones de 70 mm en derivaciones de viviendas? es que nunca lo he visto, pero tampoco veo que lo prohiba en ningun sitio.

Supongo que sera un coñazo para instalarlo. Que hariais vosotros??

Gracias

Hay un hilo sobre este tema ya..
En la practica, la compañía de suministro, no te va a permitir poner mas de 25, por que luego a ver como metes ese cable en el ICP.
busca, que recuerdo haberlo visto hace algunos meses, recuerdo que había quedado claro y justificado el tema..

:saludo

P.D
Se me ha adelantado barbecho.. :oops:
por
jcarlospelli escribió:Sobre todo la complejidad debe estar en toda l areglamentación escrita en arabe.

:botando :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
jcarlospelli escribió:Sobre todo la complejidad debe estar en toda la reglamentación escrita en arabe.

Por eso no te preocupes, se aplican las British Standard :mrgreen:
por
¿Entonces estáis diciendo que la única solución que tiene es reducir a 25 mm2 como máximo?

Pues como no haga centralizaciones de contadores en más de una planta...
por
[Hay un hilo sobre este tema ya..
En la practica, la compañía de suministro, no te va a permitir poner mas de 25, por que luego a ver como metes ese cable en el ICP.
busca, que recuerdo haberlo visto hace algunos meses, recuerdo que había quedado claro y justificado el tema..

:saludo

P.D
Se me ha adelantado barbecho.. :oops:[/quote]

Ya, pero el hilo que había sobre esto es que la entidad suministradora de la zona no lo permitía, el tema es que esa entidad no es la misma que hay en Murcia (Iberdrola).
por
Entonces como se solucionaría el problema? ya que si por cálculo te sale 50 mm o lo que sea que haces??? poner un maximetro en la centralización? pero estarías en la misma cuando lleguases al IGA, que hacer en estos casos???
por
Y no puedes compensar con la caída de tensión interior.
No se en último caso subir la sección de los pisos más alejados en sus circuitos interiores más largos.

Es por dar alguna opción, que supongo ya hayas barajado.
Un saludo
por
Veo demasiado obvia la respuesta, por lo que seguro que me estaré colando por algún lado, pero ¿a nadie se le ocurre en esos casos de edificios con tales alturas, que se pueden hacer centralizaiones de contadores por plantas?

:comunidad (16)
Palabras clave