Deposito de gas enterrado o aereo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Según la UNE 60250

Un deposito de gas aereo es aquel cuya generatriz inferior esta por encima del nivel del terreno.
Un deposito de gas es enterrado si la generatriz superior esta comprendida entre los 20 y los 50 cm por encima del nivel del terreno.

Me pregunto yo ¿ y si la generatriz superior está 70 cm por encima del nivel del terreno y la inferior por debajo del terreno , ¿ que es?
por
raveri escribió: ¿ y si la generatriz superior está 70 cm por encima del nivel del terreno y la inferior por debajo del terreno , ¿ que es?

:mrgreen: :mrgreen: ¿ Un depósito Gallego? :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2

:comunidad (12)
por
Pues todo dependiendo del diametro total del tanque. Te lo podian considerar semienterrado y que a efectos de catalogacion hasta "Enterrado"
por
raveri escribió: ¿ y si la generatriz superior está 70 cm por encima del nivel del terreno y la inferior por debajo del terreno , ¿ que es?

Una chapuza. :cunao
por
JORDIM escribió:

Una chapuza. :cunao

La chapuza es una legislación que define dos tipos de deposito que no sean excluyentes.
;)
por
No creo que ese matiz en la práctica te cause problema alguno. De todos modos como es probable que tengas OCA, habla con el inspector.

Un apunte: cuidado si estás en zona inundable o en zona no inundable de las que nunca nadie sabe porque a veces se inundan, ya que no es el primer tanque que sale flotando. Tenlo en cuenta en el diseño de los anclajes, sobre todo si el tanque empieza a ser grande.
por
Pues yo diría que, una de tres, o bien es un depósito enterrado que no se ha acabado de cubrir, o bien es un depósito aéreo que no guarda la distancia en caso de disponer de purga inferior o que si no dispone de esta purga (y no requiere distáncia mínima, cosa que ahora de memoria no puedo asegurar porque no lo recuerdo, aunque me parece que siempre se requiere) simplemente es un depósito aéreo con un problema de posible corrosión.
por
JORDIM escribió:
Un apunte: cuidado si estás en zona inundable o en zona no inundable de las que nunca nadie sabe porque a veces se inundan, ya que no es el primer tanque que sale flotando. Tenlo en cuenta en el diseño de los anclajes, sobre todo si el tanque empieza a ser grande.

:yep :yep :yep :yep
Imagen
por
Diossssss ...... que desastre. Sabía de casos pero no había visto fotos. ¡¡Que mala pasada gastan las capas freáticas a veces!!
por
Pues no hace muchos años salio en el periodico un tanque de propano en plena playa de Corcubión.
Al parecer lo habian descargado del camion el viernes, se marchó todo el mundo sin atarlo y llovio todo el fin de semana. El resto ya os lo imaginais.
Mirare en las emerotecas a ver si encuentro la noticia.
por
Yo en una ocasión vi una fosa septica plastica aplastadita como un acordeon,resulta que se "seco" por falta de uso, seguramente llegaría a levantar el suelo como la de la foto, pero en este caso tenia una losa de hormigon encima, asi que....
Palabras clave