Maxima Sección de derivaciones individuales en viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
No es mi palabra, es la transcripción de la palabra de los todopoderosos (Ibertrola).
Mi opinión, y esto si que es mi palabra (discutible como siempre, cosa que agradeceré en el alma porque quiero seguir aprendiendo) es que no incumple ningún ITC...
Simplemente es la solución técnica a caidas de tensión enormes...
por
Totalmente de acuerdo con usted, y me aplico la regla de que antes de escribir tengo que leerme el reglamento :cabezazo :cabezazo :cabezazo

En la ITC-BT-15 pone que "Los cables no presentarán empalmes y su sección será uniforme, exceptuándose en este caso las conexiones realizadas en la ubicación de los contadores y en los dispositivos de protección"

Con lo que se demuestra que sí se puede realizar lo comentado.
por
Utilizo este mismo hilo de las D.I. para haceros una pregunta la instalación de las mismas.

En el reglamento pone que cuando las D.I. discurran verticalmente se instalarán tapas de registro precintables RF-30 como mínimo cada 3 plantas.

La verdad es que conseguir dichas tapas me costó bastante pero al final logré encontrar una empresa que las suministraba y siempre las instalamos. El otro día un instalador me pregunta que porqué instalamos este tipo de registros y no ponemos una puerta de madera como hace todo el mundo. Este fin de semana he ido a ver dos pisos nuevos de dos amigos míos y ambos tenían instaladas unas puertas de madera en la subida de las D.I. (en mi piso tampoco están instaladas, tamboén tengo puertas de madera).

De ahí la pregunta, ¿vosotros las instaláis? ¿O tengo el privilegio de tener una empresa que me fabrica tapas de registro RF-30 para mi solito?.
por
Bekenise escribió:Totalmente de acuerdo con usted, y me aplico la regla de que antes de escribir tengo que leerme el reglamento :cabezazo :cabezazo :cabezazo

En la ITC-BT-15 pone que "Los cables no presentarán empalmes y su sección será uniforme, exceptuándose en este caso las conexiones realizadas en la ubicación de los contadores y en los dispositivos de protección"

Con lo que se demuestra que sí se puede realizar lo comentado.

Ok.
por
Bekenise escribió:Utilizo este mismo hilo de las D.I. para haceros una pregunta la instalación de las mismas.

En el reglamento pone que cuando las D.I. discurran verticalmente se instalarán tapas de registro precintables RF-30 como mínimo cada 3 plantas.

La verdad es que conseguir dichas tapas me costó bastante pero al final logré encontrar una empresa que las suministraba y siempre las instalamos. El otro día un instalador me pregunta que porqué instalamos este tipo de registros y no ponemos una puerta de madera como hace todo el mundo. Este fin de semana he ido a ver dos pisos nuevos de dos amigos míos y ambos tenían instaladas unas puertas de madera en la subida de las D.I. (en mi piso tampoco están instaladas, tamboén tengo puertas de madera).

De ahí la pregunta, ¿vosotros las instaláis? ¿O tengo el privilegio de tener una empresa que me fabrica tapas de registro RF-30 para mi solito?.

Yo también las pongo, pero a esta situación se llega porque no hay vigilancia por la Admon ni las compañías, y claro, la gente hace lo que quiere.
por
lijsterlaan escribió:
Bekenise escribió:Utilizo este mismo hilo de las D.I. para haceros una pregunta la instalación de las mismas.

Yo también las pongo, pero a esta situación se llega porque no hay vigilancia por la Admon ni las compañías, y claro, la gente hace lo que quiere.

:yep :yep Tambien las proyecto.
por
Creo que se puede poner lo que dice MAZINGUER ya que el cable de 16mm2 estará perfectamente protegido con los fusibles o con el corte del cuadro de la vivienda y el cable de 95 mm2 que será el mayor recorrido aumirá la caida de tensión.
Un saludo
por
Aprovechando el tema...yo tengo secciones de 50 y de 70 para viviendas con tensión monofásica y potencia básica y me estoy haciendo un lio con el tema de los tubos viendo esta tabla :

Imagen que tubos debo usar? :?
Palabras clave