Disquisiciones sobre política española (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
NdelA: tema derivado de http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=13616

Según mi forma de ver todo esto, les realizo un resumen de acontecimientos:

Año 2009, se aprueba la "maravillosa ley"
Año 2011, se deroga la "maravillosa ley", nadie estudia ciclos formativos, para que esforzarse.

Ley española: norma que tapa un agujero y destapa otro, como mínimo.

Ultimamente tengo la sensación que las leyes españolas las hace el más tonto de la clase.
por
roredel escribió:las leyes españolas las hace el más tonto de la clase.

Pues visto lo que hay, será alguno que no se ha formado en la materia, pero lleva en el cargo 15 años y le han convalidado el tema.. :mrgreen:
por
Cix escribió:que razon tienes! es que estamos en un pais de negreros cabrones, solo saben que exprimir a los trabajadores y no hablemos de politica por que amen lo que has dicho amigo industrial193.... son todos unos HIJOS DE su señora madre...

cuado llegan las elecciones no tengo ni idea de a quien votar, por que me parecen todos unas yenas ambrientas de poder, y se muerden sin miramientos unos a otros por llevarselo. ya no se si me dan mas pena o asco...

Yo propondría votar al partido Gay...

...ya que nos van a dar por culo, que al menos sean profesionales.
por
Como dice el compañero....a votar al partido gay....tambien existe el partido de la mariwana....a ese tambien podeis ;)
por
industrial1983 escribió:Como dice el compañero....a votar al partido gay....tambien existe el partido de la mariwana....a ese tambien podeis ;)

Yo durante una temporadita votaré en blanco. Mientras no me demuestren cierta coherencia creo que es la forma justa de pagar a los políticos por los servicios prestados.
por
pepeLLL escribió:Yo durante una temporadita votaré en blanco. Mientras no me demuestren cierta coherencia creo que es la forma justa de pagar a los políticos por los servicios prestados.

Ya vas bien ya, Pepe. Ya lo dije yo hace bastantes meses en algún post perdido: 10 millones de votos en blanco y verias tu como habría quien no sabría donde esconderse la noche electoral. A lo mejor al dia siguiente empezaban a arreglarse algunas cosas. :cabezazo :cabezazo
por
Esa es una duda que siempre he tenido, JORDIM, por si acaso llevo 22 años votando en no ir. Creo que hasta el voto en blanco lo pueden sumar. Eso sí, acompaño siempre a mi mujer a que vote y eso que vota a quien más me repatea.

Salud colegas
por
me llamareis antipatriota.....desde los 18 añitos tengo calados a estos politicos.Yo desde los 20 años que NO voto.....que les den por culo,total ellos se lo guisan ellos se lo comen.Esa media hora que pierdo juego a la consola o hago algo más productivo....asi luego me evito disgustos/desilusiones.
Os lo recomiendo..... :brindis
por
industrial1983 escribió:me llamareis antipatriota.....desde los 18 añitos tengo calados a estos politicos.Yo desde los 20 años que NO voto.....que les den por culo,total ellos se lo guisan ellos se lo comen.Esa media hora que pierdo juego a la consola o hago algo más productivo....asi luego me evito disgustos/desilusiones.

Yo no voté en las últimas, intento no hacer gestiones que no sean por internet :cunao
por
industrial1983 escribió:me llamareis antipatriota.....desde los 18 añitos tengo calados a estos politicos.Yo desde los 20 años que NO voto.....que les den por culo,total ellos se lo guisan ellos se lo comen.Esa media hora que pierdo juego a la consola o hago algo más productivo....asi luego me evito disgustos/desilusiones.

:nono2 Yo creo que el voto en blanco es una bofetada mas fuerte que el no votar. El que va a votar y vota en blanco es porque quiere castigar, el que no vota puede ser por muchas cosas: que si llovía, que si el puente, que si el partido, que si hacía sol y se habían ido a la playa, ...

Como cocinan luego las estadisticas con el voto en blanco ya me da igual.
por
¿Lo ves don Paco? ahí estoy en desacuerdo contigo. Ahora sí, sacan los porcentajes sobre votantes, como si los demás no fuésemos españoles o no estuviésemos sujetos a la LEY.

Bueno no sigo que ya sabéis que pluma gasto.

Se han inventado lo del voto en blanco para contar y ¿quién cuenta al que no vota?, porque hay que contarlo, digo yo.

Es más fácil decir que pasa de su patria aunque algunos le hayamos entregado un año enterito de nuestra vida.

¡Cómo me picas JORDIM...!

Salud colegas
PD: tu comentario me ha hecho reflexionar y eso se agradece.
por
JORDIM escribió:

:nono2 Yo creo que el voto en blanco es una bofetada mas fuerte que el no votar. El que va a votar y vota en blanco es porque quiere castigar, el que no vota puede ser por muchas cosas: que si llovía, que si el puente, que si el partido, que si hacía sol y se habían ido a la playa, ...

Es un comentario de lo más acertado, como siempre.

Votar en blanco es decir que ningún candidato es bueno, que todos son rematadamente malos y que ninguno vale la pena.

No ir a votar es decir que no te interesa la política, que te da igual quien gobierne. No es un voto de castigo, sino una muestra de pasividad. Como existe la posibilidad del voto en blanco, esta pasividad ha de considerarse como falta de interés personal, y no pasividad provocada por la mediocreidad de los candidatos
Última edición por JCas el 10 Sep 2008, 08:12, editado 1 vez en total
por
Oññños, Jcas, repasa, repasa...que aún estás dormido. ;) :mrgreen:

Por otra parte, ratifico punto por punto tu comentario. :yep :plas
Porque además, si no vas a votar, se supone que no participas del juego, con lo que difícilmente podrás modificar las reglas, o incluso opinar sobre ellas, ¿no?
por
Sí, todavía estoy dormido. Gracias compañero.
por
JCas escribió:
JORDIM escribió:

Es un comentario de lo más acertado, como siempre.

Votar en blanco es decir que ningún candidato es bueno, que todos son rematadamente malos y que ninguno vale la pena.

No ir a votar es decir que no te interesa la política, que te da igual quien gobierne. No es un voto de castigo, sino una muestra de pasividad. Como existe la posibilidad del voto en blanco, esta pasividad ha de considerarse como falta de interés personal, y no pasividad provocada por la mediocreidad de los candidatos

Totalmente de acuerdo, la lástima es que el voto no es contado correctamente y, por lo tanto, es inútil a la hora de repartir los escaños. De ahí que surjan iniciativas como la de CenB (http://www.ciudadanosenblanco.com) que se comprometen a representar de alguna manera a ese sector de la población descontento con el panorama y dejar vacíos sus escaños en el congreso (qué impresión más triste en un hemiciclo que esa? eso si que sería una bofetada a todos esos políticos).

De todos modos, yo siempre digo que "si no votas, luego no te quejes".

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado