Disquisiciones sobre política española (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
arquimedes escribió:NO bubble no lo digo porque consigua su objetivo avergonzando a un moroso siguiendolo,

El amigo pepe es mas efectivo, mucho mas ladino y peligroso para los morosos, así con su aspecto normalito y camuflado es un terrible enemigo, consigue ¡¡¡¡QUE LOS BANCOS PAGUEN!!!!!! eso si que es un as en la manga ante la crisis...... cuando uno se ponga farruco le dices o pagas o te mando al pepelll a que te haga una oferta que no puedas rechazar........ :mrgreen:

:shock: :shock: está bien saberlo :yep :yep

:mrgreen:
por
¡Buenas a todos!
Impresionante hilo...de los mejores que recuerdo en miscelánea. Lo he leído con atención y no me puedo estar de decirte tarantino que sin duda, tienes que madurar. Mira que te lo digo yo, que seguramente soy más joven que tú y además, catalán.
De verdad no sé cómo tienes valor de perder el respeto a personas que en otras ocasiones perderán su tiempo para ayudarte y darte opinión en alguna de tus preguntas en cualquier foro. De verdad tío, me parece excesivo el tono que has utilizado en la mayoría de tus intervenciones.
Por lo demás, me da igual. Mira que me quedo con muchas ganas de contestarte según qué temas pero ésto es un foro de ingeniería. Sinceramente, me sabe muy mal ver que aún quedan personas a las que podríamos llamar....¿fachas? :roll:

PD: Lo siento mucho porqué el fuego estaba apagado y a lo mejor se enciende otra vez pero he estado todo el día fuera y lo he visto ahora que acabo de llegar. Tenía que dejar algun comentario. Sobretodo por principios.
PD2: Prometo aplicar CTE-DB-SI si fuese necesario.
:saludo
por
Xavi, :nono :nono, ese no es el camino

¿Qué tal el tiempo en Barcelona?.
por
Es normal que quiera una España centralizada, no sea que algún día deje de llegar dinero para subvencionar la escuela de su pueblo.

El tiempo en Barcelona, genial, refrescando un poco, que ya tocaba...
por
hombre xavi te estas pasando un poco, las subvenciones tienes muchos caminos y te sorprendería saber que algunas regiones supuestamente muy generosas son subvencionadas. Por ejmplo en algunas actividades industriales muy abundantes por el norte, si te bajan el precio del kw electrico ¿no es una subvencion como otra cualquiera?. Te dejo a ti el trabajo de buscarlas, que haberlas haylas...... O concederles zonas francas en un puerto.........

asi que hombre tranquilizate un poco...
por
Si hay que ser cazurro se es y ya está... :lol:
por
xavimarin escribió:Es normal que quiera una España centralizada, no sea que algún día deje de llegar dinero para subvencionar la escuela de su pueblo.

El tiempo en Barcelona, genial, refrescando un poco, que ya tocaba...

En cuanto a lo de la España centralizada o descentralizada, no estoy yo muy seguro si eso es bueno o malo o todo lo contrario.
En el tema de legislación, que es la parte que a nosotros más nos toca, sin duda es malo. 17 autonomías, 17 normativas, 17 modos de hacer las cosas. Si yo estoy en Andalucía y tengo que hacer un trabajo en Extremadura tengo que aprenderme la normativa extremeña, o la castellano-manchega o la canaria o la catalana.
Y no veas si fabrico un producto. Una comunidad autónoma puede exigirme una forma de etiquetar y otra una radicalmente diferente (y no estoy hablando del idioma)

El tema de los ríos y el agua. La cuenca del Guadalquivir está en Andalucía en su mayor parte, pero hay otra parte que es extremeña. Entonces, ¿debe gestionar Andalucía el Guadalquivir en exclusiva?.

En cuánto al tema de impuesto. Yo, que soy autónomo, pago lo mismo por el seguro que un colega catalán o uno vasco. ¿Cuándo me jubile debo cobrar de pensión más o menos que alguien de otra comunidad?.

El tema de recaudación del IVA. Si Endesa tiene la sede social en Cataluña y recauda IVA en toda España. ¿Ese IVA es catalán o es del Estado?, o lo mismo con Mercadona, ¿El IVA es valenciano o del Estado?. O si yo vendo programas informáticos en el País Vasco o Cataluña, ¿el IVA es para Andalucía, para Córdoba o para mi pueblo?. Bueno si ya nos ponemos a dividir mejor que sea para mí, ¿no? :P

No pretendo crear polémica con esto, simplemente que se haga una reflexión. Cazurros hay en Extremadura, Madrid, Cataluña y por supuesto en mi pueblo (y muchos).

Hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Estamos demasiado influenciados por los políticos y su forma de ver la vida. Y seguro que todos tienen parte de razón. Y esa parte de razón la explotan hasta la muerte, exaltando a las masas y provocando odios innecesarios.

Al final ellos se van de cañas, pero ya dejando a la peña con mal cuerpo y la sensación de que todos sus males provienen de los otros.

Hagamos lo mismo que ellos. !!!Vayámonos de cañas!!!.

:brindis :brindis

Saludos
por
pepeLLL escribió:Hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Estamos demasiado influenciados por los políticos y su forma de ver la vida. Y seguro que todos tienen parte de razón. Y esa parte de razón la explotan hasta la muerte, exaltando a las masas y provocando odios innecesarios.

Al final ellos se van de cañas, pero ya dejando a la peña con mal cuerpo y la sensación de que todos sus males provienen de los otros.

Hagamos lo mismo que ellos. !!!Vayámonos de cañas!!!.

Eso eso :comunidad cañas por doquier :brindis

PD: ¡Xavi...cierra la tapa de los truenos, hombre! Por tus intervenciones me atrevería a decir que pensamos bastante igual pero entiendo que hay mucha gente de otras comunidades que no lo ven para nada así, incluso se sienten insultados con según qué comentarios. Así que, relajación y objetividad. Tal y como apuntaba el compañero pepelll, a veces las cosas no son cómo las vemos sino cómo nos las hacen ver los políticos...a veces.
:saludo
por
¡¡Qué buena idea ha tenido alguien de abrir la caja de Pandora :? !! :alarma

Iba a opniar algo pero menudo follon teneis montado con la politica, la historia, las leyes educativas....y el tiempo...y ahora de qué opino yo??

En fin, sólo una cosa que me ha llamado la atención y es esta frase

"¿Opinión distinta? La realidad no se puede opinar, es la realidad, su propio nombre lo indica".
En mi familia, com el la de muchísimos españoles se dio el siguiente caso, un abuelo republicano y otro falangista. ¿la realidad de cual de ellos era la correcta o la "real"valga la redundancia?

Por otro lado creo que algunos por aqui piensan que de Madrid para abajo aun nos movemos en mulos y vivimos en cortijos sin luz ni agua :cunao :cunao

Aunque, no nos engañemos, es la imagen que los politicuchos de turno les gusta dar de nosotros
¿ANDALUCIA= fiesta, sevillanas, toros y siesta? :nono2 no hijo no
por
Estoy hasta los mismisimos de los politicos. No hacen mas que crear mas problemas y cortinas de humos para mantenernos al margen de los problemas reales que deberian solucionar y no pueden. Y encima nosotros entrando en ese trapo.

Sin mas aqui en Canarias estan emperrados es crear una policia autonomica. Una policia que en se encuentra en el numero 46000 de una lista de prioridades de los ciudadanos.

Pero ellos erre que erre, que hay que crear esa policia y mientras tanto, el paro, la educacion en estado penoso, la falta de hospitales publicos, el deficiente desarrollo industrial, la regeneracion del turismo... no tienen esa prioridad para ellos.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
serch escribió:Estoy hasta los mismisimos de los politicos. No hacen mas que crear mas problemas y cortinas de humos para mantenernos al margen de los problemas reales que deberian solucionar y no pueden. Y encima nosotros entrando en ese trapo.

Sin mas aqui en Canarias estan emperrados es crear una policia autonomica. Una policia que en se encuentra en el numero 46000 de una lista de prioridades de los ciudadanos.

Pero ellos erre que erre, que hay que crear esa policia y mientras tanto, el paro, la educacion en estado penoso, la falta de hospitales publicos, el deficiente desarrollo industrial, la regeneracion del turismo... no tienen esa prioridad para ellos.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Necesitamos una regeneración de la planta alojativa turística ya!!!!!.

Y de paso que eliminen toda la burocracia inútil incluyendo todas las instituciones que hacen el Plan 2008-20XX del chapulín que al final no se lleva a cabo y solo sirve para hacer un enésimo informe de las carencias del sector chapulín.
por
Con un país como este no me extraña que nos consideren tercermundistas en los países más desarrollados.

En cuanto al rollo de quien es mas guapo, los canarios por supuesto, que para algo exportamos los únicos plátanos con pintitas, como dice el Arguiñano.
por
No había podido seguir las disquisiciones, pero al entrar he visto un espectáculo (en el sentido peyorativo) inédito.

El tema queda cerrado. Igual lo vuelvo a abrir pasados unos días cuando se serenen los ánimos. Va a haber alguna que otra restricción de acceso, eso está claro.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados