angulares L 70.7-2040 de paso aereo subterraneo en una linea (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola buenas, se me plantea un problema en una obra, que mas que problema es una tocadura de pelotas de un pavo, que en un paso de aereo a subterraneo tengo que poner la angular L 70.7-2040. segun norma iberdrola, pero no me saben decir cuanto tiene que ser la distancia minima entre las autovalvulas, los cables, y la torre, no me lo saben decir, esto es lo que necesito saber:

Necesito el angular que hay marcado para línea de 45 kV.
En caso de no encontrar dicho angular, quisiera saber las distancias:
 Conductor exterior – conductor central
Conductor central – Torre
Torre – conductor exterior.
por
RLAT
por
Esto que has puesto es para una línea de Media Tensión hasta 24 kV NO TE VALDRÍA para 45 kV.

Siempre que busques algo para Iberdrola en su almacén eléctrico AMARA lo encontrarás.
por
En RLAT ANTIGUO las distancias a guardar entre elementos en tensión eran

0,1+U/150 siendo U en nivel de tensión. Ignoro si para líneas de 2º categoría es esta misma fórmula.

Por cierto el 19 de septiembre entró el nuevo RLAT EN VIGOR...OJITO que definen otras distancias Del Y Dpp.
por
dobogo escribió:
Por cierto el 19 de septiembre entró el nuevo RLAT EN VIGOR...OJITO que definen otras distancias Del Y Dpp.

:alarma Dicen que más que entrar en vigor entra en paralelo, es decir, si quieres lo usas y si no sigues con el del 68. :cabezazo
por
Ademas de lo que te han dicho, eso que muestras es para un fin de línea.
Si es un entronque aéreo subterráneo te suelen exigir más cosas, por ejemplo te suelen pedir XS en la torre donde baja, (en león p. ejemplo a mi).
Las distancias como dice dobogo yo miraria en el RLAT.
De todos modos como tb dice el_magra, lo que yo tengo de Iberdrola es para 30 kV máximo.

En este enlace te dicen la misma distancia pero es hasta 30 kV.

http://www.coitiab.es/reglamentos/elect ... -21-60.htm

(mira en la parte Distancia mínima entre los conductores y sus accesorios en tensión y el apoyo)

Te doy esta otra dirección a ver si ahi encuentras algo.

http://www.coitiab.es/reglamentos/elect ... iberdrola/

Yo hablaría con el técnico de turno, sino te van a marear y vas a trabajar a veces para nada, porque te harán poner o cambiar cosas.
Un saludo.

P.D.: también puedes mirar por aquí

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/n ... .asp?AT=on

Suerte
por
esaizmata escribió:Ademas de lo que te han dicho, eso que muestras es para un fin de línea.
Si es un entronque aéreo subterráneo te suelen exigir más cosas, por ejemplo te suelen pedir XS en la torre donde baja, (en león p. ejemplo a mi).

En 45 kV puede que te pidan un OCR si la distancia del cable subterráneo es suficiente como para acumular cierta carga al desconectar la línea.

Los XS en 45 kV se usan muy poco.
por
Yo no he hecho nada en 45 kV, por eso puse que yo lo que tengo es hasta 30 kV, pero que tuviese precaución en ese aspecto.

Un saludo.
por
Valles escribió:
esaizmata escribió:Ademas de lo que te han dicho, eso que muestras es para un fin de línea.

En 45 kV puede que te pidan un OCR si la distancia del cable subterráneo es suficiente como para acumular cierta carga al desconectar la línea.

Los XS en 45 kV se usan muy poco.

A mi en una propuesta técnica para suministro de 800 KW a la tensión 13,2/20 kV, me exigen OCR. ¿Se pueden colocar este órgano de corte sobre apoyo de hormigón, o tiene que ser según el montaje B (torre metálica) indicado en la NI 74.53.01????
Palabras clave