Necesito ayuda, tengo una gran idea para un invento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
bueno, no os voy a comentar el simple invento pues es una idea tan simple que con deciros en que consiste todos, absolutamente todos sabriais como hacerlo. Pero creo que nadie aun lo ha hecho, y lo de patentarlo como se hace? con un proyecto me imagino, yy despues de ese proyecto habra que llevarlo a industria, creo no?
Un la escuela que la tengo aún muy cercana me dieron una clase sobre patentes pero no me acuerdo.
Lo de socios, por ahora con el proyecto que tiene o la cantidad de laboratorio que tiene, no, jejejejjejeje, es broma, es que es tan simple como el palo de la fregona, o el palo del chupa chups, no se ahora mismo tengo muchas preocupaciones y creo que caera en el cajon del olvido, pero no se, pq si sale. Cuanto tiempo y dinero se invierte en una patente?
Creo que hay dos tipos de patentes la del producto y la funcional, como se puede conseguir una patente de funcionalidad?
por
Que te has inspirado en las lecciones de Auñon ,Martos, etc.. , jaja , vaya personajes estos por cierto. Sácalo adelante amigo , no te quedes con la duda , echale h.... y suerte.
por
ya nos contaras de que se trata si sigues adelante con eso.

Por cierto lo del preservativo en el movil no pero en mis tiempos de fumador, por suerte pude dejarlo, siempre se me perdia el mechero y acabé adosando un mechero al movil.

:botando :botando
por
bueno amigos,ante la gran duda si llevarlo pa lante o no, he decidido que no, que este invento no va a ser muy productuvo pues es el tipico artilugio que te puedes encontrar en cualquier chino;
Os explico lo que se me ocurrio y la facilidad de desarrollo, yy vereis q no tiene mucha pinta de poder forrarme con ello

Todos los artilugios electronicos con los que convivimos van a bateria, el movil, PDA, Blackberry, portatil, etc. Por suerte estas baterias van al mismo potencial, por lo que con un simple cable con conectores Jack y adaptadores para cualquier dispositivo podria aprovecharse la bateria de un movil en otro, la del Ipod, la de la PDA y asi simplemente llevando un cablecito no te quedarias nunca sin bateria, es una cosa simple, pero creo que no tiene mucha salida, por culpa de los piratas, que hay mucho suelto. A que es una tonteria?
bueno comentadme que opinais al respecto.
por
dam_titan escribió:Todos los artilugios electronicos con los que convivimos van a bateria, el movil, PDA, Blackberry, portatil, etc. Por suerte estas baterias van al mismo potencial, por lo que con un simple cable con conectores Jack y adaptadores para cualquier dispositivo podria aprovecharse la bateria de un movil en otro, la del Ipod, la de la PDA y asi simplemente llevando un cablecito no te quedarias nunca sin bateria, es una cosa simple, pero creo que no tiene mucha salida, por culpa de los piratas, que hay mucho suelto. A que es una tonteria?
bueno comentadme que opinais al respecto.

El concepto, es bueno, si..
En efecto todos vana 3,7V. pero las dimensiones, es evidente que no se parecen en nada.. y los adaptadores de unos a otros serían de lo mas variopintas, no se si con un centenar cubrirías todas la opciones.
Ademas de que necesitarías adaptar la batería extraña y luego a tu dispositivo. En fin complicado de ejecutar.
Lo que si resulta la Os**a de practico es que los dispositivos puedan ser cargados a trabes del USB con 5v.
:saludo
por
Vaya, pensé que tu invento tenía algo que ver en cómo comerse todas las tildes sin que nadie se diera cuenta...

es broma campeón...un saludo!!!
por
Conozco un currito que siempre me dice "ingeniero que ingenías, no te rompas la cabeza, que ya está todo inventado", y voy a tener que darle la razón.
Pienso que inventos revolucionarios y sencillos como la tirita, el palo de la fregona o del chupachups son imposibles de salir hoy día. Los nuevos inventos requieren especialización, y tanta.

¡Animo, dam-titan, sigue trabajando!
por
Pues yo sigo dándole vueltas al condón electromagnético. :ein

Estoy convencido de que puede hacerse! :botando :cabezazo :mrgreen:
por
Yo tengo otro y como no tengo tiempo para desarrollarlo aquí lo planteo para gente con inquietudes, me parece muy bueno y puede dejar dinero.

- Sombrilla playera de toda la vida donde la capota esta formada por laminas flexibles fotovoltaicas (la idea es que se plieguen y quede cerrada después del uso). Se interaría generar la suficiente energía para alimentar un portatil, cargar un móvil o mp3, escuchar la radio o tv, abastecer una pequeña nevera termoeléctrica, etc., no todos a la vez evidentemente.

A la vez obtendríamos la deseada sombra y pdría usarse en cualquier parte (Playa, campo, jardín, terraza...)

Debe asegurarse la portabilidad de ésta, por tanto, debe quedar recogida la parte de captación con un sistema parecido al de las sombrillas corrientes o similar con objeto de llevarla en el coche o guardarla facilmente.

¿Como lo veis?

SALUDOS
por
:plas :plas Muy buena idea Roverman, y no parece muy difícil de ejecutar.
Creo haber visto en algún sitio paneles solares flexibles.. si encuentro el enlace, lo pongo.
En todo caso sería esa la única limitación, pero vamos.. por lo demás, como idea me parece excelente.. :fumeta
por
roverman escribió:Yo tengo otro y como no tengo tiempo para desarrollarlo aquí lo planteo para gente con inquietudes, me parece muy bueno y puede dejar dinero.

- Sombrilla playera de toda la vida donde la capota esta formada por laminas flexibles fotovoltaicas (la idea es que se plieguen y quede cerrada después del uso). Se interaría generar la suficiente energía para alimentar un portatil, cargar un móvil o mp3, escuchar la radio o tv, abastecer una pequeña nevera termoeléctrica, etc., no todos a la vez evidentemente.

A la vez obtendríamos la deseada sombra y pdría usarse en cualquier parte (Playa, campo, jardín, terraza...)

Debe asegurarse la portabilidad de ésta, por tanto, debe quedar recogida la parte de captación con un sistema parecido al de las sombrillas corrientes o similar con objeto de llevarla en el coche o guardarla facilmente.

¿Como lo veis?

SALUDOS

No está mal, tendrías que poner un inversor para vender los excedentes a la Ibertrola, :mrgreen: .

chao.
por
germanot escribió:
roverman escribió:Yo tengo otro y como no tengo tiempo para desarrollarlo aquí lo planteo para gente con inquietudes, me parece muy bueno y puede dejar dinero.

¿Como lo veis?

SALUDOS

No está mal, tendrías que poner un inversor para vender los excedentes a la Ibertrola, :mrgreen: .

chao.

Tambien serviría para calentar el taper con la tortilla y los pimientos, y recargar la DS del niño de los coj..... :partiendo :partiendo

Yo tengo otra idea más o menos elaborada, es un casco con sensores que nos ayudarian a todos los proyectitas a hacer CORTA-PEGAS instantaneos entre los distintos proyectos seleccionando el material solo con la vista..........es broma, of course....

Otra idea que se me ocurrió hace un tiempo es la creación de un Canal de TV que se llame "TELE-OBRA". Sería un Reality compuesto por profesionales del tajo, que puedan ser nominados por SMS por los abueletes desde su casa, así no tienen que desplazarse hasta la obra y pueden Nominar al encofrador por ejemplo, por apuntalar mal aquella cimbra, o peon, por vibrar mal el hormigon.....Se lo iban a pasar como chinos.

Por cierto, que aunque este de coña, lo de la sombrilla me ha parecido una buenisima idea. Que conste. :mira
por
Bueno compañeros, para un primer inicio de invento creo que no ha estado mal lo que he pensado. Eso si se nota que rover_man esta mas inspirado que yo, tiene que molar muchisimo eso de ir a la playa poder recargar movil, portatil o lo que fuese, ademas me da a mi que a pleno sol en la playita eso debe echar chispas, jajajjajajaja.
Me gusta lo de la sombrilla, la unica pega que le veo es cuanto saldría al mercado pues eso debe ser muy caro, y quien pagaría por eso?
Si no fuese asi seria el invento del verano, jajajjajajaj.
por
Amenofis escribió:Pues yo sigo dándole vueltas al condón electromagnético. :ein

Estoy convencido de que puede hacerse! :botando :cabezazo :mrgreen:

jejeje eso es un preservativo con un anillo vibrador :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
roverman escribió:
- Sombrilla playera de toda la vida donde la capota esta formada por laminas flexibles fotovoltaicas (la idea es que se plieguen y quede cerrada después del uso).

Bueno, pues yo a esta sombrilla le añadiría un vehículo eléctrico (que se cargaría con la misma sombrilla) y que de paso permitiera llevar todo el kit playero (suegra incluida). :mrgreen:

Es que me da una cosa cuando voy a la playa y veo a esas mujeres cargadas hasta las trancas y toda la tropa detrás.
Palabras clave