¿Sabemos escribir un libro? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Es algo que me llama. Cuando algún día dije que "no me cuesta nada y es mi obligación" no sabía lo que estaba diciendo.

No sé qué opináis, ¿escribimos nosotros o mejor es que escriban por nosotros y para nosotros?.

Salud colegas
por
pues personalmente prefiero escribir yo. si eres experto en algo debes expandirlo y el que mejor lo puede explicar eres tu. yo he escrito ya varios libros jeje pero de esos que se escriben en la facultad que abarcan una asignatura completa. aún siguen rulando por alli
por
Sabremos o no sabremos.

Esto lo decide el gran público y creo que debemos seguir escribiendo, siempre que creamos que podemos mejorar lo presente o crear algo nuevo.

Lo difícil es saber expresarse de forma transparente y amena después de haberse documentado al 100% sobre un tema.

En definitiva, podemos pero ¿debemos?.
por
Chachi escribió:(...) haberse documentado al 100% sobre un tema.

En definitiva, podemos pero ¿debemos?.

Qué 'peazo premisa Chachi, permíteme :partiendo2

Lo que yo creo es que debemos y por eso pregunto, para no creer sólo.

Salud colegas
por
Dicen, y estoy de acuerdo, que en la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.
Yo, hasta hace dos años, no había hecho ninguna de las tres, o al menos eso creía. De modo que me puse manos a la obra.

Para solucinar lo del árbol sembré un limonero con el que no hubo suerte. Al año siguiente se secó, al no reunir el terreno las condiciones apropiadas. Lo sustituí por una lila, que es un árbol muy florido durante el mes de abril, pero muy soso durante el resto del año. La cuestión: ¿es una la lila un árbol con el empaque suficiente, o debería haber plantado un árbol más robusto y señorial como una encina o un roble?.

Lo del hijo, de momento no hay suerte. Es una cosa que queda pendiente, pero que conste que le pongo mucho empeño. :espabilao

El libro es una cosa que tengo pendiente. Aquí me pasa como el caso de la lila. Me pusé a pensar si podría sustituir el libro, por alguno de los manuales de funcionamiento que había redactado a mis clientes :mrgreen:
Si fuera así, no habría problema, sustituyo libro por "manual de funcionamiento" al modo de "acepto barco como animal de compañía" y todo solucionado. Pero no, me parece que no cuela.

De modo que vuelvo al principio y me doy cuenta de que no he hecho ninguna de las 3 cosas, fundamentales, que hay que hacer en la vida para pasar por ella como una persona respetable, o al menos parecerlo.

Pero seguiré intentándolo...

:saludo
por
Ardua tarea seria
escribir un libro de ingenieria
y mas aun
escribirlo en poesia.

Ahi va mi opinion.
por
Después de revisar algunos de lo sque escribieron profesores mios de la universidad he llegado a la conclusión de que no vas a tener problema alguno. El papel es muy sufrido y lo aguanta casi todo. :goodjob
por
reivindicador escribió:No sé qué opináis, ¿escribimos nosotros o mejor es que escriban por nosotros y para nosotros?.

Creo que depende de la aptitud y actitud de la persona, independientemente de que sea ingeniero.

reivindicador escribió:... Cuando algún día dije que "no me cuesta nada y es mi obligación" no sabía lo que estaba diciendo.

Aquel día estuviste fino. Menuda divisa te sacaste de la manga, maese... estoy por adoptarla para PSI y cambiar el lema del "El portal de la ingeniería industrial en España" por "Porque no nos cuesta nada y es nuestra obligación". Eso sí, la divisa ha pasado a engrosar mi compilación personal de dichos, axiomas y sentencias.
por
Antonio Alé escribió: (...) Aquel día estuviste fino. Menuda divisa te sacaste de la manga, maese... estoy por adoptarla para PSI y cambiar el lema del "El portal de la ingeniería industrial en España" por "Porque no nos cuesta nada y es nuestra obligación". Eso sí, la divisa ha pasado a engrosar mi compilación personal de dichos, axiomas y sentencias.

Por mi parte vale que lo hagas Antonio, me sentiré del todo identificado y también orgulloso, aunque no hay que olvidar que JCas por aquí tomo la delantera. Y no te preocupes que no se lo he oído ni leído antes a nadie.

Salud colegas
por
Antonio Alé escribió:
reivindicador escribió:No sé qué opináis, ¿escribimos nosotros o mejor es que escriban por nosotros y para nosotros?.

Creo que depende de la aptitud y actitud de la persona, independientemente de que sea ingeniero.

:botando :botando :botando :yep :yep es decir, ¡rotundamente si! Sin duda.

PD: el primer amor, las amantes, pasiones, traiciones...Quién no se atrevería a esbozar unos capítulos sobre éstos temas... :twisted: :twisted:
por
¿Que si sabemos escribir un libro?

Rotundamente sí. Eso sólo se basa en ponerse delante de un papel en blanco y empezar.

Yo plantearía otras preguntas adicionales:

¿Tenemos paciencia para hacerlo?

¿El libro sería mínimamente bueno?

¿Sabríamos escribir un libro (si es ficción) tal que mantuviese el interés en todo su contenido?

¿Sabríamos escribir un libro (si es técnico) contrastado, correcto y suficientemente claro?

Libros hay muchos, muchísimos. Buenos hay muchos menos, y memorables sólo unos pocos. En cualquier disciplina y de cualquier tipo.
por
Si quieres que la gente lo lea crea polemica.

Expon en tu libro que Jesus se caso, que el papa es un enviado del demonio,que el hombre viene de una raza extraterrestre.......si sabes hacer un libro que mantenga la intriga y tenga alguno de estos temas te forraras.

Visto asi es facil ¿?verdad?

Que facil es decirlo eh...., pero ¿hacerlo?
Palabras clave