Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Como veis en el tema soy estudiante y me han pedido para una asignatura de la carrera, hacer el proyecto de instalación de un càmping.

Me gustaría saber si alguien conoce la normativa o me podría decir donde encontarla, he buscado por internet pero es dificil.

Busco información del tipo, cada cuantos metros deben situarse los postes de la luz, potencia a contratar (media), tipo de instalación (enterrada, a que profundidad...)

Agradeceré cualquier ayuda.

Muchas gracias a todos y saludos.
por
Pistas:

Los postes de la luz dependerá de la iluminacia mediay uniformidad que necesites para el camping, tipo de luminarias que vas a poner, altura de los baculos/columnas.... Creo que poniendo una iluminancia parecida a la de un vial residencial va que chutas o incluso menos 7/10 lux por ejemplo (si hay mucha luz no habrá quien duerma en la tienda). Dialux es un programa bueno y facil de usar.

La potencia a contratar la tienes que calcular tu, mirá a ver lo que vas a poner, suma las potencias y voila.

Tipo de instalacion: empieza a buscar la normativa de la compañia electrica que opera en los alrededores y hay te saldrá todo lo que te obligan a poner y como lo tienes que poner...
por
Muchisimas gracias por la información, empezaré a buscar la compañia que opera por los alrededores y a mirar su normativa.

Saludos!
por
Todo lo que ha dicho serch perfecto y no olvidarnos del Reglamento electrotécnico RBT, la ITC-Bt 09 para el alumbrado exterior, itc-bt 41 para conexión de las caravanas(en esta itc te remiten a una Une) y en general el RBT.
Yo una vez vi un proyecto y lo habían realizado por fases, ya que había muchas instalaciones juntas dentro y cada una tenía una peculiaridad.
Me explico si existe una piscina tendrás que atender a la itc-bt 31, si existe un bar o cafetería o sitios de pública concurrencia deberás atender a lo que te ordene la itc-bt 28 etc.

Un saludo y suerte
por
esaizmata escribió:Yo una vez vi un proyecto y lo habían realizado por fases, ya que había muchas instalaciones juntas dentro y cada una tenía una peculiaridad.

:yep :yep En la oficina dónde estoy hicieron uno hace tiempo (yo aún no había empezado) y ésto me chocó pero se hacen así. El problema es que tienes diferentes instalaciones de diversa índole dentro de un mismo recinto. Sobretodo mira las ITC's del REBT y CTE si habla en algún apartado. ;)

Saludos y bienvenido
Palabras clave