Insonorizar dormitorio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, tengo un gran problema y es que hace dos años me entregaron un piso y el dormitorio principal, porque no tengo otro, linda pared con pared con la cocina del vecino.He insonorizado esa pared y las dos laterales con unos 15 cm de grosor, y da igual es como si durmiera con los cacharros del vecino.
Por favor necesito una solucion que me garantize un 99% quitar esos ruidos.
Hay alguna solucion, crear un bunker? Pero se solucionara?
No pego ojo porque la vecina tiene horarios raros y cocina a las 12 de la noche.
Es legal hacer un dormitorio pegado a una cocina?
por
Ya sé que te quedaria una decoración a lo Art decó pero ¿has probado las hueveras?. A veces las cosas más senzillas solucionan los problemas mas complicados. En fin, ya nos explciarás.

PD: Busca en éste mismo foro (Protección contra el ruido) porqué se habló de ésto no hace mucho. De las hueveras y de lo que aislan.

:saludo
por
Ahora he dado con él. :mira
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=3869&highlight=hueveras

Por cierto, pásate por el foro de bienvenidas y presentaciones. Y otra cosa...lee las instrucciones, que aquí también se reciclan, en éste caso, los hilos de temáticas semejantes.

:brindis :brindis
por
Gracias por lo de Art Deco pero necesito que alguien me ayude o me oriente sobre el tema ya que lo estoy pasando muy mal y no se de que forma resolverlo.
por
Con hueveras no vas a conseguir nada. Vete a un profesional de la acústica, que te mida y te haga un proyecto.

No va a salir tan barato como acudir a Benito & Co. pero los resultados estarán garantizados.

Que conste que yo ya no me dedico a esas cosas.
por
Había un forero con nick "luegotelodigo" que sabía mucho de estas cosas. ;)
por
JCas escribió:Había un forero con nick "luegotelodigo" que sabía mucho de estas cosas. ;)

No tanto :P

He cambiado de nick con la ayuda de administración para desvincularme del nombre que uso en otros foros de aficiones. Además el tener mi nombre real me evita tener que decir que soy "luegotelodigo", cosa que en ambientes profesionales queda un poco raro.

Precisamente hoy he hablado con un compañero de foro que sí que sabe de acústica y a lo mejor algún otro ya había hablado conmigo y no me relacionaba.

Un saludo.
por
Bueno pues imagino que tengo que ir a un profesional, pero por eso tenia que saber antes de gastarme el dinero si voy a tener una garantia total. Es que solo por la medicion me cobran 500 € y no esta el tema como para derrochar.
Gracias
por
En primer lugar, mil disculpas. Aunque también te digo públicamente que no hace falta que me envies un mensaje privado para decirme lo del art decó, me imagino que lo estás pasando realmente mal y si te cuesta dormir (ya somos 2) aún es peor. Yo sólo te indiqué, a modo de reseña, que por aquí se había hablado del tema pero en ningún caso quise ofenderte. Sólo te lo puse para decirte "hey, muy buenas. Por aquí se habló de ésto".
Sé leer y el tono de tu mensaje ya vi que no era precisamente para un capricho que te querías dar. Todo lo contrario. Así que no aportaré más en éste tema por dos motivos: Primero; no sé tanto de acústica ni protección contra el ruido para darte una solución profesional, viable económicamente y adaptable a tu caso y segundo; hay muchos foreros de PSI que sabrán darte los consejos precisos y las indicaciones adequadas para resolver dudas acerca de éste tema.
Sin más, saludos.
Palabras clave