Arrancador directo Motor 150 HP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
De primeras, sería interesante saber porque la empresa quiere que tenga un arranque directo, porque yo no me imagino el motivo y puede que no tengan ni idea de lo que eso significa... Y quizas explicandoselo se pueda utilizar cualquier otro método.

Luego lo que han comentado, te dejarán según la compañía suministradora y el RBT????

En fin, seguiremos el hilo que es bastante curioso.

Un saludo.
por
De acuerdo con los compañeros, me parece complicado el arranque directo para un motor de esa potencia, aunque no soy una experta en el tema. :roll:

De todos modos, te dejo la parte del telesquemario de telemecanique relativa al arranque de motores. Espero que te sea de utilidad. :saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Una cosilla, creo que no sabemos si el motor es síncrono o asíncrono, ¿influiría esto, aunque estemos hablando de 150 Hp, para plantear o no el arranque directo del mismo?
por
dependería del tipo de red también de la que se pueda colgar ese motor.

Si poneis vosotros el transformador para la alimentación del mismo ó se esta en una zona con muchas variaciones de la tensión de entrada....
por
jmamores escribió:Una cosilla, creo que no sabemos si el motor es síncrono o asíncrono, ¿influiría esto, aunque estemos hablando de 150 Hp, para plantear o no el arranque directo del mismo?

No, es que si es síncrono, ( osea un alternador funcionando como Motor) No te arranca por el mismo. Un síncrono necesita un lanzador que lo lleve próximo a deslizamiento cero para que pueda seguir solo.
:saludo
por
jcriti escribió:
jmamores escribió:Una cosilla, creo que no sabemos si el motor es síncrono o asíncrono, ¿influiría esto, aunque estemos hablando de 150 Hp, para plantear o no el arranque directo del mismo?

No, es que si es síncrono, ( osea un alternador funcionando como Motor) No te arranca por el mismo. Un síncrono necesita un lanzador que lo lleve próximo a deslizamiento cero para que pueda seguir solo.

Por lo que te he entendido, ¿no podemos hablar entonces de arranque directo en motores síncronos?. A ese lanzador, ¿qué nombre se le da comunmente?
por
jmamores escribió:Por lo que te he entendido, ¿no podemos hablar entonces de arranque directo en motores síncronos?. A ese lanzador, ¿qué nombre se le da comunmente?

En efecto así es. Un SINCRONO, es un alternador, es decir UN IMAN dentro de un campo magnético giratorio ( Como motor me refiero).
Ese rotor, GIRA a las mismas RPM que el campo del estator, pero un poco retrasado en cuento a la alineación de los polos, para que exista fuerza de arrastre.
No es como un asincrono, que GIRA mas DESPACIO, es decir las V.estator y V.Rotor NO son iguales.
El SINCRONO , necesita que le aproximen a esa vel de giro , sino no es capaz de seguirla.
¿Con que se hace ?, pues normalmente con otro motor, normalmente asíncrono, pero no se si es la única forma. Serviría cualquiera que lo arrastre hasta el punto próximo a sincronismo.
Palabras clave