Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, soy nuevo en este foro, me llamo Javier y soy de Barcelona.

Estoy realizando el Proyecto de Final de Carrera y necesito saber que normativa me afectarían a la hora de llevarlo a cabo.

Se trata de realizar el diseño y puesta en marcha de una instalación domótica en una vivienda real ya construida. La instalación eléctrica ya estaba hecha. Además de esto también pretendo instalar paneles solares termicos en el tejado para dotar la vivienda de Agua Caliente Sanitaria Y Suelo Radiante. La vivienda es un ático de Barcelona ciudad que cuenta con terraza y tiene unos 70 - 80 metros cuadrados.

Si alguien puede decirme porfavor que normativa me afectaría para llevar a cabo esta reforma le estaría muy agradecido.

Si es muy costoso puedo recompensar economicamente.

Saludos.

Javier.
Última edición por javirojo el 09 Nov 2008, 22:21, editado 1 vez en total
por
javirojo escribió:Hola, soy nuevo en este foro, me llamo Javier y soy de Barcelona.
Esto aquí.

Estoy realizando el Proyecto de Final de Carrera y necesito saber que normativa me afectarían a la hora de llevarlo a cabo.

Se trata de realizar el diseño y puesta en marcha de una instalación domótica en una vivienda real ya construida. La instalación eléctrica ya estaba hecha.
Debe cumplir REBT ITC BT 51.

Además de esto también pretendo instalar paneles solares termicos en el tejado para dotar la vivienda de Agua Caliente Sanitaria Y Suelo Radiante.
RITE y CTE Por lo menos DB HE.

La vivienda es un ático de Barcelona ciudad que cuenta con terraza y tiene unos 70 - 80 metros cuadrados.

Si alguien puede decirme porfavor que normativa me afectaría para llevar a cabo esta reforma le estaría muy agradecido.

Si es muy costoso puedo recompensar economicamente.
:shock: :shock: Hombre, por decirte que normativa es de aplicación, pues no debes nada.. Bueno, si.. unas :brindis como te he dicho al comenzar.. :espabilao

Para empezar ya tienes tajo.. a medida que vayas teniendo dudas, ve preguntando..
Por eso no se debe na como te he dicho, salvo la gratitud y cuando tengas que aportar, pases por aquí a compartir..
:saludo y Bienvenido.

Saludos.

Javier.
por
Muchas gracias por la información. Lo de pagar me refería para hacer un estudio en profundidad de mi trabajo y sacar toda la normativa que afectaria a llevarla a cabo incluido normativa de salud y esas cosas. Es que no tengo ni idea de normativa. Soy un pollo. Gracias.
por
Todos somos pollos, pin. Todos somos pollos. :yep
Se trata de eso, entre todas, montar una pequeña huevería. :brindis
:comunidad

P.D: pásate por el hilo de las presentaciones, hombre, y págate unas cervezas, que aquí no cuestan nada! :mrgreen:
por
pero gracias a Dios sólo hay un rey del pollo frito...... :mrgreen:

que ni España ni el mundo soportarían a otro.... sería demasiado castigo.
Palabras clave