Hola a todas.
Me soliviantan varias inquietudes y necesito asesoramiento, porque no sé si esto que me ha caido es una embarcada o qué...os cuento:
Me llaman para que emita, como ingeniero con competencias y cualificado, un certificado de puesta en marcha de un taller mecánico. Es mi primera experiencia en este sentido (¿perderé la virginidad por fin?

). En concreto, se trata del certificado, mencionado en el artículo 5 del RSCIEI (contra incendios).
1ª duda (ésta es fácil):este certificado, ¿tiene un nombre específico? Me refiero ¿esto es lo que los veteranos llamáis, licencia de actividad?, o algo similar?. O simplemente, ¿certificado de puesta en marcha? Lo digo porque he buscado en mi colegio los formatos de certificados habituales, y ninguno se parecía a lo que me piden (salvo el de fin de obra, pero no creo, porque la obra ya está acabada hace tiempo).
Sigamos; como decía, dicho certificado está definido en el artículo 5 del RSCIEI, y en el mismo se hace constar que no sólo he de certificar la adecuación de lo ejecutado conforme a proyecto, sino también la adecuación de los medios existentes a las exigencias reglamentarias.
Con esto quiero decir que, hasta ahora, los certificados que yo conocía eran de instalador; es decir, certificaba que si en el proyecto pone que ahí va una puerta, pues confirmo que sí se ha puesto una puerta. Pero no me metía en si la norma decía que fuese necesaria más de una puerta, o que no se pudiese poner ahí

. Y ahora sí (entiendo)...
Es decir, en este caso se supone que tendré que hacer una revisión del proyecto y su diseño, concepción,...¿no lo veis así? Para poder emitir ese certificado con algo de garantía, da la impresión de que le voy a hacer un examen al proyecto del otro colega, ¿no?
No sé si me explico con claridad u os estoy liando más...
Bueno, la cuestión es que yo no he redactado el proyecto, la obra ya está ejecutada, y ni siquiera sé dónde es la nave (iré a visitarla el lunes por primera vez), y no sé exactamente qué se supone que debería comprobar para emitir ese certificado. ¿Alguna recomendación?
¿Alguien se ha visto en algo parecido? ¿Ideas, comentarios,...?
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.