Mauser_HD escribió:(...)
Tengo que elaborar un programa de dispersión de nubes contaminantes y cálculo de consecuencias de accidentes para la administración.
Si sé programar en C ¿por qué va a necesitar mi proyecto una firma de un Ing Inf?
Yo he elaborado un software de Ingeniería Química utilizando la informática. 
Pues siendo como dices para la administración, pues taxativamente, sí. Otra cosa es que lo hicieras para el uso personal de tu empresa o de tu persona (como el caso que comentas), ahí no entro ya, cada cual que valore el trabajo de cada cual.
Precisamente en C además, ¿consideras que dominas a la perfección la aritmética de punteros? ¿La gestión de la memoria en cada proceso? ¿ficheros? ¿parámetros a utilizar? (y etc.). Cada vez se ve más que la gente "cree que sabe".
Ahora, dame un proyecto algo más grande que enano. Claro, pasa lo que pasa. Al SW crítico no le afecta tanto porque en esos casos, las empresas u organismos responsables ya se encargan de contratar a quien tiene que contratar por su propio bien.
Gracias por el apoyo de todas formas.
Con estos políticos nadie está a salvo. Hoy somos nosotros. Mañana... chi lo sa?
Y por favor no comparemos el caso del delineante y los planos. Es como si yo digo que tengo que discutir con un técnico de DAI sobre quién tira 2 líneas. Y nadie quiere quitarle nadie a nadie, ni a industriales ni a telecomunicaciones, ni queremos firmar por cada persona que compre un PC o abra una instancia del Visual Studio, por favor,, simplemente asumir nuestras competencias (que ya comenté por encima el tema cerrado ayer) con la responsabilidad que ello conlleva.