Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
No se si para realizar instalaciones centralizadas de agua caliente y calefaccion en un edificio de 12 viviendas necesito hacer una sala de calderas o unicamente un local para su alojamiento y en este caso que normativa tng que cumplir.
por
La normativa dependerá del tipo de combustible que se utilice, y si hay almacenamiento del mismo o no.

La normativa de aplicación será, entre otra: DB-SI, REBT ITC-BT-029, MIE-AP1, etc. El resto de normativa dependerá del tipo de combustible a utilizar.
por
se realizara con gas natural
por
RD 919/2006 la ITC-ICG 07 Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos y las UNE referidas en dicha instrucción (UNE 60670, UNE 60601,...)
por
me habian dicho que dependiendo del numero de viviendas es o no necesario la realizacion de sala de calderas cumpliendo las medidas del RITE, pero p mas que miro no encuentro cuantas son dichas viviendas
por
Probablemente sí, porque pasaras de 70 kW que es cuando se obliga al cumplimiento de la UNE 60601. No tiene nada que ver con el número de viviendas.
Puedes optar por sala o por unidad autónoma en azotea.
por
muchas gracias me quedan claras todas las dudas con la norma UNE 60601
por
aparejadora escribió:muchas gracias me quedan claras todas las dudas con la norma UNE 60601

Pero no olvides que hay que cumplir el RITE 2007 (IT 1.3.4.1.2)
Palabras clave