puebla escribió:Yo he pasado OCAs, a falta de conectar algún que otro dispositivo. o alguna baliza de escalera, o un pequeño cuadro de fuerza 16A.
Siendo cosas pequeñas y puntuales no te deben poner problemas, otra cosa es lo que te falte de terminar, y si ese 80% no incluye los cuadros pues ni te cuento. 
El tema no es que la OCA trague o no, que es el único que te puede poner una traba.. salvo claro está que tengas una inspección.
Imagina que das el Vb con ese 80% ( esto de los porcentajes, me escuece que no veas.. como se mide ? en metros de cable, en bombillas, en cuadros, en tubos.. en €..) y el inspector, le da por deleitarte con su presencia.. Tienes unos días de plazo para terminar esa Obra..

, y bueno, eso si te hacen el favor, ( hablo de constructor, instalador, osea no tú, el técnico.) por que va a dar la cara eres tu, no ellos.. ni la aparejadora de marras.
En fin, que no se trata de si se puede o no, que parece que somos meros tramitadores.
No se puede, por que yo NO te lo doy.. que es mi criterio como técnico el ha de DECIDIR, dentro de la legalidad, por supuesto..
Ahora bien, como PODER.. con el 80 y con menos.. seguro, vamos hombre quien no ha tenido reuniones con las partes y te prometen por snopi que te cambian esto y lo otro, y que vayas haciendo la D.O.
Es mas, entre nosotros, que no nos oye nadie..

, has eso muchas veces, y veras como los mismos que te presionan, coacciona hoy.. mañana te acusan de ser un "Firmón"..
No seré yo quien presuma me puro y casto.. pero si tengo que poner el "culete" que se en mi beneficio, no en el de la aparejadora.
P.D.
Disculpas por la chapa.
Unas

para pasarlo..