Cocina-Riesgo Espescial Medio El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
mikolas escribió:
unomas escribió:
mikolas escribió:Hola,

Me gustaría reflotar un poco el tema porque el dueño del local se ha empeñado en hacer el típico hueco para pasar los platos de la cocina a la zona de público y como tengo dudas en esto, me gustaría saber algo más sobre este "problemilla".

Pues que lo tienes complicado, pues es uno de esos sistemas no homologados y que hay que homologar como sistema completo asociado a un sistema de detección y alarma.

Crudo :?

Lo siento, pero no entiendo la relación entre lo de un hueco pasaplatos y que haya que homologarse como sistema completo asociado a un sistema de detección y alarma.

Porque por el hueco pasaplatos rompes la sectorización del LRE. Por tanto si lo quieres hacer deberías hacer lo que te dice unomas...ahora tengo una duda si pones sistema de extinción automática ¿no te ahorras sectorizar? o es sólo en el caso de LRE bajo :ein ...es que no me acuerdo ahora :ein
por
bubble

en este caso (al no estar la cocina integrada en un establecimiento de uso hospitalario o uso residencial público), da igual que sea LRE bajo, medio o alto. Si instala extinción automática la cocina deja de ser LRE.

saludos
por
TAMA58 escribió:bubble

en este caso (al no estar la cocina integrada en un establecimiento de uso hospitalario o uso residencial público), da igual que sea LRE bajo, medio o alto. Si instala extinción automática la cocina deja de ser LRE.

saludos

gracias Tama, es que no tengo el CTE a mano y no quería afirmarlo :comunidad
por
TAMA58 escribió:
mikolas escribió:Hola,

Me gustaría reflotar un poco el tema porque el dueño del local se ha empeñado en hacer el típico hueco para pasar los platos de la cocina a la zona de público y como tengo dudas en esto, me gustaría saber algo más sobre este "problemilla".

Mikolas

No creo que encuentres ningún pasa-platos con las exigencias legales necesarias.

¿Has contemplado la opción de instalar extinción automática en la cocina y te olvidas de LRE?

saludos

Ante todo, gracias por las respuestas a todos.

Si que lo he contemplado Tama, pero el local está hecho y al cliente no le parece buena idea lo de gastar una cantidad importante en dicha instalación.

Otra solución que le he dado es reducir la potencia en la cocina retirando aparatos y dejándolo como riesgo bajo. Así tendrá que poner unicamente una puerta EI2 45-C5.

Direis que entonces se podría reducir la potencia a menos de 20 kW y no clasificarlo como LRE, pero dadas las características mínimas de aparatos que quiere el cliente, lo veo dificil.

Ya os contaré

Gracias y un saludo
por
con lo agusto que se come en un local sabiendo que hay extinción automática, verdad Tama?.
:partiendo2 :partiendo2
por
Sir Maky escribió:con lo agusto que se come en un local sabiendo que hay extinción automática, verdad Tama?.
:partiendo2 :partiendo2

Qué cabrón! :cunao :partiendo :partiendo2
Enorme el maky, oyes. :amo
por
Recupero este hilo porque al final no vi que diérais solución para lo del pasaplatos, y ahora me encuentro yo con el mismo problema:

Cocina de gran potencia que hay que sectorizar pero el cliente necesita hueco pasaplatos.
¿Soluciones?
¿Existe algún sistema de cortina cortafuegos con cierre automático conectado con la central de detección o algo así?

Gracias.
por
teiter escribió:Recupero este hilo porque al final no vi que diérais solución para lo del pasaplatos, y ahora me encuentro yo con el mismo problema:

Cocina de gran potencia que hay que sectorizar pero el cliente necesita hueco pasaplatos.
¿Soluciones?
¿Existe algún sistema de cortina cortafuegos con cierre automático conectado con la central de detección o algo así?

Gracias.

Aunque logicamente será tarde, si la potencia de la cocina es muy alta tal y como se comenta, definitivamente instalar extinción automática para que no sea un local de riesgo especial.

Un saludo
por
Pero se trata de la cocina de un hotel, y aunque se ponga el sistema automático de extinción (que se pondrá) sigue siendo local de riesgo y hay que sectorizar.
Palabras clave