Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una sala de racks grande y me gustaría tener información de la extinción automática de la sala, porque me suena que en un proyecto similar se puso extinción de gas HFC y no se como funciona.
por
Ten en cuenta la futura aplicación de la Directiva 842/2006 de gases fluorados de efecto invernadero.
por
Me has matado, no se a que te refieres
por
Bueno, quizás no tiene nada que ver.
Me ha dado la impresión que estabais proyectando la instalación y estaba leyendo la próxima necesidad de carnets especiales y libros de registro para los fabricantes de equipos, distribuidores, instaladores frigorístas y de climatización con gases efecto invernadero y para recuperación de los mismos.
por
Yo te recomiendo una instalación de extinción con agua pulverizada, aunque suele resultar más caro te evitas problemas. Ten en cuenta que aunque muchos fabricantes de extinción por gas te aseguran que no son nocivos para las personas, esto es verdad en parte, ya que una elevada exposición a esta atmósfera sí es dañina, además deberás tener en cuenta la evacuación controlada de estos gases una vez extinguido el incendio.
Por si tienes dudas sobre si el agua pulverizada llegará a dañar los sistemas informáticos... puedes ver videos de esta instalación en la cual se demuestra que no los daña en absoluto. Es más en la biblioteca nacional utilizan este sistema para la extinción de incendios en salas de libros.
por
Hola, yo donde trabajo, en la sala de racks tenemos extinción en el suelo y en el techo de gas FM200, es una instalación de hace 4 años, creo que es lo mejor hoy en día, y no te estropea ningún equipo, también he oido hablar muy bien de la extinción de agua pulverizada a alta presión, hay una marca, que ahora no me acuerdo, que utilizaba este sistema para extinción de zona de motores en buques, es lo mejor, pero carísimo, aunque creo que recarga rel FM200 también lo es
Palabras clave