Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, el otro día hablando con un amigo, me ha comentado que él ha dejado una empresa en Madrid de las grandes en la que trabajaba con un buen sueldo por otra también en Madrid, más pequeña que la anterior, y en la que cobra menos, por el hecho de que...en la grande se aburría. No sé, la cosa me ha sorprendido bastante y me he planteado qué es lo que haríais la mayoría, ¿preferiríais perder dinero trabajando en algo que os guste o mejor ganar dinero "mirando por la ventana" ? Yo después de pensarlo un poco y siempre que no tuviese apuros económicos prefiero trabajar en algo que me guste. Espero vuestras opiniones

PD: Cuando me refiero a trabajar quiero decir a trabajar en trabajos de ingeniería

¡Saludos!
Última edición por Maresca13 el 19 Dic 2008, 14:40, editado 1 vez en total
por
Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero en principio yo nunca trabajaría en algo que me aburriera y no me sintiera valorado.
por
Yo creo que todo depende de cuales sean tus necesidades mas apremiantes.
Si no tienes problemas económicos , no dudaría en cobrar menos, pero hacer no solo aquello que te guste, sino que te haga sentir útil, por lo menos.

Pero como te veas en apuros económicos, serios ( o no tanto).. no tengo duda de que pasa a ser la primera opción.

:saludo
por
Todo depende del nivel de vida que uno esté acostumbrado a llevar.
A NADIE le gusta trabajar en algo en lo que no se siente realizado, salvo que concurra una de las siguientes causas:

- Que sea masoka
- Que necesite el dinero que esa empresa le paga.

Recuerdo una frase que comparto en su totalidad y me dijo un nativo mexicano que lo único que hacía en su vida era dormir en su hamaca:

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita."
por
hace cerca de tres años hice un cambio de empresa para seguir cobrando lo mismo y echar mas horas (en el fondo cobrar menos), pero en el sitio que estaba habia llegado al limite de no poder aprender, todos los dias igual de monotonos y no me arrepiento. Con el tiempo las condiciones salariales han mejorado y todos los dias aprendo algo
por
Yo hice algo similar, dejar un muy buen puesto y sueldo en una multinacional aburrida por una ingenieria de medio pelo, y ahora tambien me aburro aquí... :roll: :roll:
por
Con la profesión tan bonita que tenemos, con tantas cosas que hacer y que aprender, es un lujo enorme poder trabajar en lo que a uno le gusta, y vale la pena, sin dudarlo, renunciar a algo de dinero o tiempo a cambio de hacer lo que realmente llena. Como todos creo que decimos, si no tienes demasiado apretado el cinturón, vale la pena renunciar a un par de vicios y disfrutar de lo que hacemos.
por
Creo que es de sentido común.

Todo el mundo prefiere trabajar en lo que le gusta, le llena y le hace sentirse útil. La vida sería maravillosa, pero el ego y la satisfacción no se comen ni sirven para pagar la hipoteca, así que todo el mundo tiene un umbral mínimo de ingresos que necesita para vivir.

Por encima de ese nivel no hay poblema, uno puede adaptarse a ganar un poco menos y estar más "realizado", pero por debajo, amigos, uno trabaja en lo que sea para garantizar su pan...
Palabras clave