otra ley para vivir del cuento.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Según la LEY 3/2008, de 23 de diciembre, relativa al derecho
de participación en beneficio del autor de
una obra de arte original.

Es el regalito de navidad a los artistas.. en fin alguien se sentirá en deuda con ellos que le parecia suficente el cobren por su obra, sino que con esta ley mas que una venta parece un alquiler....

según esta ley, cada vez que alguien compra o venda un cuadro o escultura, el pintamonas de turno a cobrar... Mucho hablra de la cultura del pelotazo, que había que combatirla pues genera una concepción de beneficio rápido y egocentrista y
ahora un menda lerenda hace cuatro rayas y a cobrar cada dos por tres...

Ahora lo que vendrá despues es la sgae equivbalente y el canon por mirar las obras de arte....

Desde luego vaya manera de pagar favores....
por
Y si alguien vende una nave que hemos proyectado, también vamos a cobrar nosotros? O nosotros no somos artistas? :ein :nono
por
lenguao escribió:Y si alguien vende una nave que hemos proyectado, también vamos a cobrar nosotros? O nosotros no somos artistas? :ein :nono

No nosotros somos tecnicuchos que no entendemos de nada. ¿O es que vas a comparar lo que hay que saber para hacer cuatro rayas bonitas con levantar el Empire Stte Building?. ¿Dónde va a parar?, es mucho más difícil hacer creer los demás que esas cuatro rayas son "Una puesta de sol en un día triste de Oklahoma mientras los pájaros cantan en cuarteto y a capela"
por
Estoy pensando que mi niño pequeño, cuando va en el coche balbuceando el "susanita tiene un ratón"... ESTA INCURRIENDO EN DELITO :!: :!: :!: :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pero ¿hasta cuando hay que pagar derecho de pernada a estos tipos? ¿hasta el infinito y mas allá...? Uy, otra vez estoy delinquiendo.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MAZINGER escribió:Estoy pensando que mi niño pequeño, cuando va en el coche balbuceando el "susanita tiene un ratón"... ESTA INCURRIENDO EN DELITO :!: :!: :!: :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pero ¿hasta cuando hay que pagar derecho de pernada a estos tipos? ¿hasta el infinito y mas allá...? Uy, otra vez estoy delinquiendo.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pues que me detengan. Se la cantaré a mi hijo cuantas veces lo pida.
por
En el futuro los chavales tendrán que invertir el aguinaldo que les da la familia cuando cantan villancicos para pagar los derechos de autor...
por
hombre ya que tu has sacado el tema que yo no queria profundizar para no hacer mucha política pues:

EEUU invade irak y "hay un no a la guerra masivo, por algunos que dado su caracter de personas representativas no deben aprovecharse de su situación para condcuir a fans que se dejan seguir por el personaje mediatico en lugar de por las acciones a criticar" lo entrecomillo por que son palabras de una actriz que propugan que los actores no se metan en politica, bajo ningún signo y que sean neutrales para no aprovecharse de su popularidad.

En cabmio rusia invaden un pais por el morro y cuba y china no respeta los derechos humanos y a estos mismos no se les ve el pelo, es mas algunos de ellos se van a esos paises de vacaciones......

Y creo que en georgia están igual de liados a tiros que en irak. Tampoco dicen nada del envio de tropas a Afganistan por el gobierno del signo que "casulamente" les concede el canon, el aumento de derechos de autor etc... en fin... mas claro agua.

Que mas favor que no se manifiesten e incluso hagan de escudo a las protestas....
por
Aprovecho este hilo para decir que a mi el Imanol Arias ese de marras, me parece un tipo infumable... :roll: :roll: y Ana Belen igual. :partiendo2 :partiendo2

Hablando de vivir del cuento,... digo.
por
Solo por curiosidad, os a veis fijado alguna vez en la cuantía de el citado "canon" ( entre comillas, por que es un impuesto, fomentado por el estado para financiar una empresa privada).

Es variado según de que aparato hablamos, pero por ejemplo en una impresora multifunción lasser de 300 o 400€ el canon, RONDA los 150€.

Es decir entre un 30 y un 50% del PVP del producto.

Yo creo que ponerle cifras al tema, es importante.. que no hablamos un par de €.
por
PauPower escribió:A qué favores te refieres?

arquimedes escribió:hombre ya que tu has sacado el tema que yo no queria profundizar para no hacer mucha política pues:

Hombre, si de mi frase dices que yo he sacado el tema... A mi me parece que más bein lo has hecho tú:

arquimedes escribió:Es el regalito de navidad a los artistas..

arquimedes escribió:en fin alguien se sentirá en deuda con ellos ....

arquimedes escribió:Desde luego vaya manera de pagar favores....

Yo solo he preguntado a qué favores te referías, no fuera a ser que supieras secretillos de cama :mrgreen: :mrgreen: y nos los pudieras contar a todos para pasar una tarde en plan "Salsa Rosa" :comunidad

Respecto al tema del canon de los cojones, la verdad es que me parece un poco más complicado que lo sencillo que lo hacemos a veces, yo incluido.

Por un lado está claro que alguna solución había (o mejor dicho hay) que tomar porque la descarga de música y películas estaba siendo masiva. Ahora bien, lo del canon me parece una tomadura de pelo básicamente por las dos siguientesrazones:

- Si me cobras un impuesto en cd's vírgenes por piratería, digo yo que entonces ahí ya puedo grabar lo que me da la gana. ¿No se convierte la piratería en legal?

- ¿Qué pasa con empresas y usarios que graban ahí sus obras: fotos familiares, proyectos, archivos de word, etc?

Se podría haber buscado otro tipo de soluciones como en EEUU donde la descarga de música PAGANDO cada vez es mayor. El precio es totalmente asequible y la gente por esa cantidad prefiere estar del lado de lo legal por lo que se ve. El otro día le regalé a mi hermana el último cd de Enya, 24€ que se quedaron en 20 por descuento ¡¡Ostias!! que no pretendan que la gente que vive de propinas compre música original.

Bueno, aún dando por váldio el canon por el tema de la música y películas, ¿qué es eso de poner canon a absolutamente todo? Y por todo me refiero a grabadoras, discos duros, móviles que reproducen MP3, etc. Es suponer que el usuario va a delinquir seguro y por ello impuesto que te crío. Por otra parte hay temas que no entran los gobiernos si no los jueces. Aquí en Zaragoza la SGAE llevo a jucio a una asociación de un barrio por no pagar derechos de autor, el crimen: hacer un concierto gratuito para los vecinos en el que los músicos no cobraron. Échale un par que el juez les dió la razón a la SGAE.

Por último planteo un par de preguntas:

- ¿Le interesa a la SGAE acabar con la piratería? Sus ingresos por el canon sobre Cd's y DVD's es brutal. Si me impiden descargar mi compra de tarrinas tendería a cero.

- ¿Es legal poner un impuesto por SI cometo un delito?

Estos han visto la gallina de los huevos de oro y la quieren engordar todo lo posible. A ver si con un poco de suerte les revienta en la cara y se les viene el negocio abajo.

Edito para añadir: ¿Se han dado cuenta desde el Gobierno que cuando se graba un juicio en DVD se le está pagando un canon a la SGAE?
por
jejej si supieras secretillos de famosos, lo sabrían ya hasta el pekín (que el dinero de los salasroseros es muy goloso) y además sin mucho problema pues por puritita casualidad, en uno de los bares donde voy a tomar cafelito por las mañanas, conozco a una persona que trabaja en dicho bar de camarera (ademas es una de las dueñas) y que a la vez es paparazzi de una agencia con lo cual el canal comercializador ya lo tengo localizado....

En cuanto a lo otro. ¿mas favor que darles un canon por todo....?

había que darle otra solución... pero ¿habaí alguan que fuese mas rentable para los del mamoncin, digo ramoncin que grabar todo?

Mira que si la gente se baja musica del bustamante y ninguna del ramoncin..... entonces el mamoncin (otra vez :cabezazo que es ramoncin)
no coge nada pues se sabría a ciencia exacta quien tiene derechos y quien no,. De esta forma es un tutto revolutto y se puede justificar que el mamoncin (digo ramoncin y ya van tres que es que de pensar en el me dan nauseas..)lo mismo no coge ni un euro....

Por otro lado teniendo en cuenta que los "artistas" cobran en torno a 3 euros de cada 20 de un CD , con una impresora que compres ya tienes la equivalencia al disco.... si es en CD, DVD ni te digo... de forma que a los artistas en realidad ya les da igual vender o no, si sacan mas con el canon......... o no os habesi fijado que ahora ya hay algo menos de redadas........
por
Tú sigue llamándolo así que verás que poco tardan en rastrearte la IP y ponerte una querella, por lo menos criminal.

De todos modos qué les pasa a los gobiernos con las descargas??? Joder al menos en España nos cobran y en paz, en Francia prácticamente los quieren meter en la cárcel :alarma :alarma :nono2
por
¿por un lapsus del lenguaje? :mrgreen:

si yo lo quiero mucho a nuestro rey del pollo frio digo frito..., yo quiero que este en lo alto..... de una pica y además como lo quiero mucho quiero que no se canse y se siente en ella..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
arquimedes escribió:¿por un lapsus del lenguaje? :mrgreen:

si yo lo quiero mucho a nuestro rey del pollo frio digo frito..., yo quiero que este en lo alto..... de una pica y además como lo quiero mucho quiero que no se canse y se siente en ella..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un chiste:

Están dos tíos en una celda en la cárcel y le dice uno al otro:

- Me quedan 5 años de condena; me condenaron a 10 por rajar a un tío al que le quería robar el coche para huir tras atracar el Mercadona de mi pueblo. ¿Tú qué has hecho?

- Esto... yo... ejem... si, bueno descargarme una canción de Ramoncín de cuando la Guerra Civil.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados