Merece la pena estudiar organizacion industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Os expongo mi caso. Soy ing.tecnico en informática de gestión, tengo 28 años. Ahora ando trabajando de lo mio, pero resulta que he descubierto que eso de estar atascado con conceptos abstractos de programación ya no me gusta tanto, vamos que no veo picando codigo con 40 años.

Por ello me estoy planteando el estudiar el segundo ciclo de organización industrial, porque "creo" que me puede gustar mas y aportarme mas valor añadido que la informática. Para los que seáis de la zona, barajo dos universidades, UPV (publica) o la universidad de Deusto (privada).

Problema (a mi parecer), la edad. ¿Creeis que con mi edad merece la pena estudiar organizacion industrial? . ¿Podria ser que las empresas aun habiendo obtenido el titulo, me descartasen por "mayor" y por ello no merecer la pena?.

No se,...yo por querer, quiero estudiar la titulación, (me falta algo de informacion sobre de que va el temario y cuales son sus salidas laborales), pero me obsesiona algo y por ello me echa algo para atrás el tema de la edad, hay gente que le quita importancia a esto, y otros que no......

Mi idea seria compaginar los estudios con algún tipo de trabajo en la medida de lo posible, siempre y cuando teniendo en cuenta que estos estudios son una ingenieria, y que si me meto en ella es para sacarla.

Me gustaría recabar vuestras opiniones sobre el tema.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un cordial saludo.
por
Mi opinión es que nunca es demasiado tarde. Ánimo y a por ella.
por
JCas escribió:Mi opinión es que nunca es demasiado tarde. Ánimo y a por ella.

Gracias J. La verdad es que tenía mis dudas, porque creo que soy un poco mayor para esta chica y llevo tiempo sin verla, pero ya que me lo dices, lo intentaré. :brindis :cunao :partiendo
por
jejeje, veo que no dejas a las chicas atrás Amenofis :cunao :cunao

Por otro lado, bladu, yo tengo 29 recien cumpliditos y me he matriculado en IOI en la ULPGC, dan las clases por la tarde y sólo son dos cursos + proyectos...a ver qué tal sale!!!

Un saludín.-
por
Amenofis escribió:
JCas escribió:Mi opinión es que nunca es demasiado tarde. Ánimo y a por ella.

Gracias J. La verdad es que tenía mis dudas, porque creo que soy un poco mayor para esta chica y llevo tiempo sin verla, pero ya que me lo dices, lo intentaré. :brindis :cunao :partiendo

En tu caso esperaría a que la chica sea mayor de edad. :mira :mira

:brindis :brindis
por
Tu ya tienes una carrera, todo lo que consigas a partir de ahi son pluses a tu formación y para eso no hay edades. Yo de ti no lo pensaba y si realmente te interesa iría a por ella.

PD: yo tengo 25 y me he matriculado este año en ITI para terminar con más de 30 años ¿y que?
por
Hola otra vez,

Gracias a todos los que habeis respondido. He preguntaod el inconveniente de la edad, pues porque hoy en día es un handicap segun como mires. En muchas ofertas de trabajo, se buscan perfiles entre un rango concreto de edad, y encima con experiencia, sino pues.....Yo creo que puede ser perfectamente apto, pero yo no se si es que pretenden contratar a gente joven solo por el hecho de pagarle una basura de sueldo, y que piensan que si eres mas mayor tengas unas expectativas economicas mas altas, que los que son más jovenes que tu aun no teniendo experiencia.

Ademas 28 años, no es una edad muy estudiantil que digamos (en mi opinion).
por
bladu escribió:Ademas 28 años, no es una edad muy estudiantil que digamos (en mi opinion).

yo creo que para formarte no hay edades, tambien depende de tus planes de futuro, si tu pensamiento es trabajar siempre por cuenta ajena pues casi mejor que cojas experiencia y hagas cursos de especialización en algo para el dia de mañana poder cobrar un sueldo acepable, pero la edad nunca debería ser un handicap para estudiar algo.
por
jayma escribió:
bladu escribió:Ademas 28 años, no es una edad muy estudiantil que digamos (en mi opinion).

yo creo que para formarte no hay edades, tambien depende de tus planes de futuro, si tu pensamiento es trabajar siempre por cuenta ajena pues casi mejor que cojas experiencia y hagas cursos de especialización en algo para el dia de mañana poder cobrar un sueldo acepable, pero la edad nunca debería ser un handicap para estudiar algo.

Bladu tío, me da la impresión de que hablas como si tuvieras 50 años!!! Hasta los 39 eres joven! ;)
por
Por ésta zona (Barcelona y comarcas centrales de Cataluña) te permite llegar dónde no llegamos los técnicos (hablamos de € bruto/año) y además, cómo bien decías, añade valor a tu curriculum. Por si éstos dos motivos fueren poco, vamos a los meramente académicos: Siendo ing. técnico informática de gestión creo que te puede aportar muchos conocimientos. Yo te animaría a hacerla ya que conozco bien dos casos, el más significativo para mi el de mi hermano. Exactamente lo que te estás planteando tu él lo hice hace tres años. Ni te digo la de ofertas que ha rechazado (y no por malas ;)). Por aquí se lleva mucho ésto de automatizar procesos industriales y reorganizar la producción con programitas de éstos que los ing. informáticos hacéis en un momento.
(Ya sé que tu idea no es seguir programando pero hacerlo para cuadrar una cadena de producción es algo diferente, algo en lo que el código es lo de menos).

Anímate y lo de la edad ni lo menciones...28 añazos....ya me gustaría a mi...y tengo 22 ;)
por
Mauser_HD escribió:
jayma escribió:

Bladu tío, me da la impresión de que hablas como si tuvieras 50 años!!! Hasta los 39 eres joven! ;)

Yo creo que todavía soy joven, pero habria que pregutarselo a los RRHH de las empresas, como me consideran ellos a mi.

Por cierto que no se si habrá algun RRHH por este foro, pero no estaría mal tener su opinion para este tipo de casos.

Un saludo
por
Mister Beam escribió:Por ésta zona (Barcelona y comarcas centrales de Cataluña) te permite llegar dónde no llegamos los técnicos (hablamos de € bruto/año) y además, cómo bien decías, añade valor a tu curriculum. Por si éstos dos motivos fueren poco, vamos a los meramente académicos: Siendo ing. técnico informática de gestión creo que te puede aportar muchos conocimientos. Yo te animaría a hacerla ya que conozco bien dos casos, el más significativo para mi el de mi hermano. Exactamente lo que te estás planteando tu él lo hice hace tres años. Ni te digo la de ofertas que ha rechazado (y no por malas ;)). Por aquí se lleva mucho ésto de automatizar procesos industriales y reorganizar la producción con programitas de éstos que los ing. informáticos hacéis en un momento.
(Ya sé que tu idea no es seguir programando pero hacerlo para cuadrar una cadena de producción es algo diferente, algo en lo que el código es lo de menos).

Anímate y lo de la edad ni lo menciones...28 añazos....ya me gustaría a mi...y tengo 22 ;)

Hola Mister Beam. Muchas gracias por tus animos. Lo cierto es que de hacer este 2º ciclo la idea sería dejar totalmente aparcada la programación para dedicarme a otra cosa más relacionada con el mundo empresarial (a la rama de esta carrera que puede estar más relacionada con LADE, si es que existe esa posibilidad, que creo que la ahí) temas de auditoría, calidad, ¿gestión de riesgos?....

Corregidme si me equivoco pero todo este tipo de temas, lo llevan en exclusiva las consultoras ¿no?

Saludos
por
Hola yo estoy trabajando por las mañanas, por la tarde en el estudio de arquitectos, con los pequeñines en casa y empecé hace un par de años y te puedo decir que me encanta la carrera, sinceramente la veo muy interesante y siempre te podrá aportar nunca será un handicap.

animo
:usuario
por
bladu escribió:
Mauser_HD escribió:
jayma escribió:

Yo creo que todavía soy joven, pero habria que pregutarselo a los RRHH de las empresas, como me consideran ellos a mi.

Por cierto que no se si habrá algun RRHH por este foro, pero no estaría mal tener su opinion para este tipo de casos.

Un saludo

Yo te he hablado como gerente de pequeña empresa de ingeniería, mientras el candidato aporte lo que se necesita, da igual la edad.

De hecho, muchas veces es mejor uno de 30 que uno de 24 (con la misma experiencia) para muchos trabajos, sobre todo si están relacionados con trato con clientes o dirección de operarios, ya que dá una imagen más seria e imbuyen mayor liderazgo.
por
Mauser_HD escribió:
De hecho, muchas veces es mejor uno de 30 que uno de 24 (con la misma experiencia) para muchos trabajos, sobre todo si están relacionados con trato con clientes o dirección de operarios, ya que dá una imagen más seria e imbuyen mayor liderazgo.

Lo que hay que leer. Esto es mejor que escuchar ANDA YA.
Palabras clave