Lectura estimada en factura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿cuantos meses consecutivos puede la compañía facturarte como lectura estimada?
¿o esto en tambien un cachondeo como otras tantas... :cabezazo :cabezazo ?

Sucede, que ahora con las facturas mensuales no les dá tiempo a realizar medidas y te facturan lo que les pasa por el anisete (como decía un gran amiguete forero), con el agravante de que grandes consumos variables por meses, pueden tener un consumo real de 2000 kWh y te estiman 12.000 kWh porque el mes anterior así fué y te clavan 1300 napos sin haber consumido.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Si es que es una detrás de otra....una, otra, una, otra.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
y cuando hacen la lectura real revisan lo que te han cobrado y te devuelven o cobran mas segun el caso? si es asi tampoco es mucho problema no?
por
eso mismo iba a decir yo.
por
Hombre, sí es problema cuando este mes, ya que no has producido ni vendido o por la razón que sea no tienes los 1300 pra pagarlos, o simplemente los tienes que meter en nóminas...

No es justo, y no debe ser legal, SEGURO.
por
este mes me han cobrado por primera vez mensualmente y he pasado de 98 euros bimensuales a un consumo mensual estimado de 26. He guardado el recibo para ver el mes que viene...
por
Hola,

Desde noviembre y para los consumidores de menos de 10 kW contratados, la compañía está OBLIGADA a facturar mensualmente a partir de lecturas bimestrales.
No hay un criterio para hacer la estimación. Al promotor de este invento (Sr Sebastián) parece que se le olvidó.

La medida la justificó este señor diciendo que así el consumidor tenía mas control de su consumo. Mas bien creo que sirve para despistar al consumidor y que no vea las subidas reales de la factura.

Saludos
por
A una amiga le cobraron por estimación un año entero.
Si es legal o no, creo que lo he leído, pero no se donde, no se si en la misma factura o en el 1955/2000, no recuerdo.
Eso sí mazinger, más de lo mismo.
Por cierto, cada vez que veo al amigo Sebastián flipo un poquiito más.
No se si son las eléctricas quien le pagan el sueldo, pero parece que trabaje para ellos.
:brindis

¡ah!, se me olvidaba. Si te han hecho una lectura estimada, puedes ponerte en contacto con ellos y quedar para que te hagan la lectura real y en un par de días arreglas el desaguisado.
por
Conchita escribió:Hola,

Desde noviembre y para los consumidores de menos de 10 kW contratados, la compañía está OBLIGADA a facturar mensualmente a partir de lecturas bimestrales.No hay un criterio para hacer la estimación. Al promotor de este invento (Sr Sebastián) parece que se le olvidó.

La medida la justificó este señor diciendo que así el consumidor tenía mas control de su consumo. Mas bien creo que sirve para despistar al consumidor y que no vea las subidas reales de la factura.

Saludos

¿donde pone eso? ¿RD, Orden Ministerial, ...?
:doh
por
MAZINGER escribió:¿donde pone eso? ¿RD, Orden Ministerial, ...?
:doh

Orden

http://www.mityc.es/Subsitios/Ayudas/Ba ... HINT=Guest

Con la estimación al alza consiguen temporalmente un dinerito extra que juntito y al 5% en cualquier banco deja sus dividendos. :evil:

listos que son unos listos
por
acaba de llegarme un rumor que conociendo a las electricas seguro que es mentira :mrgreen:

por lo visto en diciembre están cobrando menos que la mitad de una factura media (en kilowatios hora) de forma que esos kwh no facturados ahora lo facturan en enero al precio de enero con lo que cual parte de los kilowatios de diciembre estarán leglamente sobrefacturados y encima legalmente.. que joios....

así me explico que en diciembre sólo me cobrarán 29 euros (IVA Incluido)
por
arquimedes escribió:acaba de llegarme un rumor que conociendo a las electricas seguro que es mentira :mrgreen:

por lo visto en diciembre están cobrando menos que la mitad de una factura media (en kilowatios hora) de forma que esos kwh no facturados ahora lo facturan en enero al precio de enero con lo que cual parte de los kilowatios de diciembre estarán leglamente sobrefacturados y encima legalmente.. que joios....

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Uyyyyyyyyyyyy, como me estoy poniendooooooooo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
por
MAZINGER escribió:
arquimedes escribió:acaba de llegarme un rumor que conociendo a las electricas seguro que es mentira :mrgreen:

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Uyyyyyyyyyyyy, como me estoy poniendooooooooo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

No quiero pinchar.. pero parece ser "algo mas" que un rumor..
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 44101.html
:evil:
por
¿Y no se podría hacer una macroqueja o algo para que dejaran de abusar de nosotros de una forma tan descarada? eléctricas, bancos, ayuntamientos, políticos,... todos al mismo saco, pandilla de ...
por
Hola,

acaba de llegarme un rumor que conociendo a las electricas seguro que es mentira

No creo en un engaño tan burdo. A fin de cuentas, hasta ahora, a los clientes que se les facturaba en enero se les facturaba enero y diciembre a un precio medio y no había ningun problema.

Saludos
por
Conchita escribió:No creo en un engaño tan burdo.

Viniendo de quien viene el engaño yo si.
Palabras clave