Merece la pena estudiar organizacion industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
KTURKK escribió:
Mauser_HD escribió:
De hecho, muchas veces es mejor uno de 30 que uno de 24 (con la misma experiencia) para muchos trabajos, sobre todo si están relacionados con trato con clientes o dirección de operarios, ya que dá una imagen más seria e imbuyen mayor liderazgo.

Lo que hay que leer. Esto es mejor que escuchar ANDA YA.

La posibilidad que planteas, tambien me la he planteado yo.Entiendo entonces que me desaconsejas la opcion de estudiarla, porque crees que no voy a llegar a los objetivos propuestos, ¿estoy entonces sentenciado a ser un picateclas el resto de mi vida, porque no tengo posibilidad de reciclaje?
por
Mi opinión es que cualquier formación adicional que puedas obtener siempre te mejorará tu currículum, tanto para que te contraten a cualquier edad, como para establecerte por tu cuenta (estudiar organización te enseñará también como hacer eso, así siempre será una opción más que no solo esperar a que te contraten).

Eso sí, no dejes de trabajar ahora del todo. Estudia y trabaja. Un hueco de experiencia laboral de los 28 a los 30, p.e., no "queda" bien para los de RRHH, descartan cualquier cosa que suene atípica.

He estado trabajando de gerente los últimos 7 años en una empresa de 900 personas, y te aseguro que mi director de RRHH los descartaba por eso.

Ánimo
por
Hola Rafa. Gracias por responder, ya pensaba yo que el hilo se hundía irremisiblemente en las profundidades del foro.

La verdad es que no te falta razón en lo que dices, y mi idea es compaginar lo máximo posible los estudios con el trabajo, más aun cuando de lo mío tampoco tengo mucha experiencia ya que tarde en acabar la carrera.

Pero, ¿como poder compaginar los estudios, con la carrera? al fin y al cabo no dejan de ser una ingenieria, lo ideal sería buscar un trabajo relacionado con los estudios para ir pillando práctica, ¿ tal vez unas practicas a media jornada?.

Aunque no trabajes de lo tuyo, porque no encuentras trabajo momentáneamente de esto, o porque puede suponer intelectualmente brutal el compaginar ambas cosas, y trabajas en lo que sea, aunque no este relacionado , supongo que también lo valorarán ¿no?

Por otra parte y partiendo de la base de que lo ideal es lo primero, no sería mejor teniendo en cuenta la situacion economica que atraviesa el pais (y las pocas contrataciones de gente nueva que va a ver al menos durante un año), dedicarse el primer curso a sacarlo y luego el segundo compaginar el trabajo con lo que queda de carrera?, más que nada para asegurar la permanencia en los estudios.

Gracias de anticipado por responder.

Saludos.
por
Yo soy ITI de electricidad, pero no me he dedicado a la ingeniería hasta ahora, me he dedicado a la PRL y la coordinación de SS en obras.

Pero como curro de 8 a 4 y la ULPGC se da este 2o ciclo por las tardes, me voy a dedicar a sacarla, en dos cursos sale. Compañeros que la han hecho dicen que no es muy complicada.

Bien, dicho esto, no creo que sirva de mucho para envonctrar curro, pero en una oposición sería muy valiosa pues te dan generalmente 2 puntos más por otra carrera. Y en el caso de que requieran a un ingeniero puedes presentarte, aunque se presumible que querían a uno industrial.

Un saludo.-
por
mardelsur79 escribió:Yo soy ITI de electricidad, pero no me he dedicado a la ingeniería hasta ahora, me he dedicado a la PRL y la coordinación de SS en obras.

Pero como curro de 8 a 4 y la ULPGC se da este 2o ciclo por las tardes, me voy a dedicar a sacarla, en dos cursos sale. Compañeros que la han hecho dicen que no es muy complicada.

Bien, dicho esto, no creo que sirva de mucho para envonctrar curro, pero en una oposición sería muy valiosa pues te dan generalmente 2 puntos más por otra carrera. Y en el caso de que requieran a un ingeniero puedes presentarte, aunque se presumible que querían a uno industrial.

Un saludo.-

Hola,

No me planteo sacarla la titulacion para opositar, sino para sacarle provecho en la empresa privada. Yo espero que sirva para encontrar curro sino en esta tesitura economica, cuando la cosa se normalice. Tengo entendido que es una ingenieria demandada y hacia donde confluyen la ingenierías con el plan Bolonia.

Un saludo
por
Pues no sé, al menos aquí en Canarias, no he visto que tenga muchas salidas y por otro lado no te puedes colegiar...
por
Por cierto, sé que organización industrial no tiene colegio (¿sabeis si se va a hacer?), pero los ingenieros en organización, ¿tienen atribuciones o en futuro se trabaja para que las tengan?.

Lo pregunto porque de esto último he oido de todo.
por
Hola amigo. Yo no te recomiendo que estudies BAJO NINGÚN CONCEPTO, Ingeniería en Organización Industrial, porque NO TIENE ATRIBUCIONES, grábatelo a fuego, y olvida lo que te puedan contar por ahí, ya que yo te lo digo con un 100% de suguridad. Ni tampoco "se trabaja para que las tengan en un futuro", eso es una mentira y gorda, si no las tiene ahora es porque los Industriales no quieren que las tenga y ellos no lo van a permitir. Creéme que sé de lo que hablo.

En otros países, la verdadera Ingeniería Industrial es la de Organización Industrial, sin embargo aquí al revés, como todo, igual que Teleco.

Tal y como están las cosas, en España, no merece la pena estudiar una carrera sin atribuciones, y por tanto yo te recomiendo que no la estudies, porque no te servirá para nada, simple y llanamente. Triste decirlo pero es así.

Verás, yo soy Ingeniero Técnico en Informática como tú, y estoy acabando el Segundo Ciclo de Ingeniería en Informática, y como bien sabrás, nuestras carreras de Ingeniería actualmente NO tienen atribuciones profesionales, por la presión que están ejerciendo sobre el Gobierno del Estado los distintos lobbies de Industriales y Telecos, que no quieren que se regule nuestra Ingeniería puesto que pasaríamos a ser la más poderosa del país, si cada proyecto informático de envergadura tuviera que pasar por el visado colegial.

Yo mismo soy representante de mi Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática, el cuál no voy a decir aquí por privacidad, aunque te lo puedo decir por privado.

Nosotros nos tenemos que centrar en conseguir avances en nuestra regulación profesional, te recomiendo que visites www.forohuelga.org o que me mandes un privado directamente preguntándome cualquier duda que tengas, y por supuesto si no estás colegiado te lo recomiendo encarecidamente, porque es la única forma de hacer presión que tenemos.

Un saludo.
por
¿Tarantino?
por
JCAS tu amigo Tarantino que no se que quiere decirte...

Joer fuiste rapido
por
serch escribió:JCAS tu amigo Tarantino que no se que quiere decirte...

Joer fuiste rapido

A vibraciones acústicas emitidas por laringes oligofrénicas trompas de eustaquio en estado cataléptico. :mrgreen: :mrgreen:

Vamos, que no me pienso sofocar ni lo más mínimo. Eso sí, por favor Administrador, podría usted cerrarle a Jayma la posibilidad de entrar en este hilo hasta que no se calme el Sr. Informático. :fumeta
por
Ya estamos pidiendo la censura. Menufo "Foro" éste...

¿Acaso no es un post respetuoso el que he escrito?

Sólo trato de avisar a mi colega lo que hay. Y como en ese post no hay ni una sola mentira, pues nada, a censurar que eso se da bien por aquí.
por
:nono2 :nono2
Lo único que se ha pedido es que no participe un compañero que puede encresparse más que nosotros.

De todas formas, caballero, ¿cree usted que estas son formas de entrar en un foro?. Menudos modales. Por cierto, si la única forma que tiene usted de reivindicar sus derechos es metiéndose con los telecos y con los industriales, mal camino lleva. Y sí, opino que más que alguna mentira lo que hay es alguna tontería, pues ni como mentira pueda calificarse, en ese mensaje suyo.

Le daría la bienvenida, pero no tengo ganas.
por
JCas escribió::nono2 :nono2
Lo único que se ha pedido es que no participe un compañero que puede encresparse más que nosotros.

De todas formas, caballero, ¿cree usted que estas son formas de entrar en un foro?. Menudos modales. Por cierto, si la única forma que tiene usted de reivindicar sus derechos es metiéndose con los telecos y con los industriales, mal camino lleva. Y sí, opino que más que alguna mentira lo que hay es alguna tontería, pues ni como mentira pueda calificarse, en ese mensaje suyo.

Le daría la bienvenida, pero no tengo ganas.

Es otro clon de Bertrand. Vamos a no desvirtuar el hilo, repitiendo por enésima vez lo mismo. Centremos el post en el tema planteado, no en un usuario.
por
De acuerdo. Mis disculpas Sr. Administrador.
Palabras clave