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Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
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#140079
MAZINGER escribió:
JCas escribió:
Kirium escribió: Y que 5 años no sobran para formar un Ingeniero.

A mi personalmente me parecen más bien justitos.


Depende; si hablamos de una ingerniería generalista, incluso 10 años son pocos, pero si hablamos de una ingeniería especializada en tornillos, con 5 años es suficiente.


Mazi que la vas a liar. Por si te sirve de experiencia, yo ya salí escarmentado en un post sobre el particular. Hubo hasta malas maneras.

Por si servir pudiera. :roll:
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#140102
A mí la respuesta me genera más dudas que soluciones.

Entonces un ITIQ es especialista y un IQ generalista¿ :roll:
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#140110
Aunque creo que un ingeniero en tornillos no hace falta que estudie 5 años ;) , comparto la opinión de MAZIN, para uno generalista 10 años serían pocos.

Estudiado lo estudiado, trabajado lo trabajado y visto lo visto, esta opinión entraría en desacuerdo con que cualquiera de nosotros pueda ejercer sus competencias conforme lo estamos haciendo hasta ahora.
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#140135
me han contestado lo mismo que a todos
:comunidad
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#140136
La misma respuesta me remitieron desde la presidencia.
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#140153
Yo no veo nada positivo en que la II esté en 5 años... Lo veo una pérdida de tiempo (y eso que lo estoy haciendo pero..).

Doy una serie de asignaturas chorras que no valen para nada y otra de asignaturas no chorras que valen para más bien poco.

Cuanto antes no suelten antes cobramos y antes producimos para españa, no? xD
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#140159
Pablo86 escribió:Yo no veo nada positivo en que la II esté en 5 años... Lo veo una pérdida de tiempo (y eso que lo estoy haciendo pero..).

Doy una serie de asignaturas chorras que no valen para nada y otra de asignaturas no chorras que valen para más bien poco.

Cuanto antes no suelten antes cobramos y antes producimos para españa, no? xD


¿Cuales son esas asignaturas chorras?

¿Cuanto piensas cobrar una vez te suelten?

¿Estas en España o en algun pais de las maravillas?
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#140160
Yo no recuerdo ninguna asignatura chorra. De hecho, de las que al final más se aplican son aquellas que en la carrera parecían menos importantes. :roll: Lo que me cabreaba por ejemplo estudiar economía o administración de empresas y lo que aprendí en ellas hoy en día. Y eso que no estoy en un puesto de gestión pura y dura, sino básicamente técnico, pero aún así...

Pocas asignaturas (casi ninguna, más bien) hay con las que no me haya encontrado después de la carrera y, curiosamente, mientras estudiaba la carrera me parecía que eso era fundamental. También es cierto que la vidad da muchas vueltas y no descarto encontrarme con alguna antes o después.
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#140199
JCas escribió:Yo no recuerdo ninguna asignatura chorra. De hecho, de las que al final más se aplican son aquellas que en la carrera parecían menos importantes. :roll: Lo que me cabreaba por ejemplo estudiar economía o administración de empresas y lo que aprendí en ellas hoy en día. Y eso que no estoy en un puesto de gestión pura y dura, sino básicamente técnico, pero aún así...

Pocas asignaturas (casi ninguna, más bien) hay con las que no me haya encontrado después de la carrera y, curiosamente, mientras estudiaba la carrera me parecía que eso era fundamental. También es cierto que la vidad da muchas vueltas y no descarto encontrarme con alguna antes o después.


Que te las encuentres o no en la vida profesional no es el problema, el problema es si el temario que diste en cada una de ellas fue el adecuado.

Yo después de 23 años en la industria quitaría o añadiría pocas asignaturas pero les cambiaría el temario a casi todas.
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#140220
siguiendo el tema

acabo de recibir un sms del coitial en el que dice lo siguiente:

" Siguiendo instrucciones del Consejo General volver a dirigir estos dias el e-mail al Presidente Gobierno sobre Nuevos Títulos de GRADO entre la 9 y 13h"

será hasta que se aburra el personaje que contesta los mail del zpcorreo ??? :ein
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#140226
Pablo86 escribió:Yo no veo nada positivo en que la II esté en 5 años... Lo veo una pérdida de tiempo (y eso que lo estoy haciendo pero..).

Doy una serie de asignaturas chorras que no valen para nada y otra de asignaturas no chorras que valen para más bien poco.

Cuanto antes no suelten antes cobramos y antes producimos para españa, no? xD


Pues si la ingeniería industrial que es la más amplia y la que más contenidos abarca se puede rebajar de 5 años, ya me estoy viendo ingenieros de caminos, telecomunicaciones, aeronautica, etc haciendo ingenierias de 3 años y los técnicos, como han dicho por ahi, con dos vales del carrefour y 5 tapas de danone (especialidad según sabores).
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#140233
Pablo86 escribió:Yo no veo nada positivo en que la II esté en 5 años... Lo veo una pérdida de tiempo (y eso que lo estoy haciendo pero..).

Doy una serie de asignaturas chorras que no valen para nada y otra de asignaturas no chorras que valen para más bien poco.

Cuanto antes no suelten antes cobramos y antes producimos para españa, no? xD


Hola Pablo!

Estás muy equivocado en tu forma de afrontar el futuro profesional. La Universidad no te enseña a trabajar, ni te garantiza un puesto de trabajo; y mucho menos un buen sueldo; la función de la Universidad es puramente formativa y lo que hagas tú con esos conocimientos es cosa tuya. Claro está que existen profesiones para las que se exige unos mínimos conocimientos y la entidad encargada de avalar que alguien los posee es la propia Universidad, pero de ahí a tu planteamiento media una eternidad.

Seguramente en tu desarrollo profesional, dirás durante muchísimo tiempo que todo lo que estudiaste no te sirve para nada, que con muchísimo menos ya podrías trabajar... seguramente pero ¿y qué? Yo he trabajado en varias empresas y en las 4 he hecho cosas distintas, tan distintas que lo que hacía en una no me ha servido para las otras tres, y mi discurso nunca es "vaya mierda de trabajo que no me ha servido para nada"... Dejemos a la Universidad donde debe estar y al acabar a buscarse la vida, que ya somos mayorcitos!!

Y por suerte las Ingenierías en España en la mayoría de casos gozan de mucho prestigio a nivel mundial por nuestro buen nivel de conocimientos, así que por mí 5 años es lo mínimo para convertirse en Ingeniero; que no es broma lo que hacemos... quien crea que con menos años se sale igual de preparado, es que no quiere ser Ingeniero.

ale, más leña al fuego!! :?

Saludos!
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#140236
JORDIM escribió:
Que te las encuentres o no en la vida profesional no es el problema, el problema es si el temario que diste en cada una de ellas fue el adecuado.

Yo después de 23 años en la industria quitaría o añadiría pocas asignaturas pero les cambiaría el temario a casi todas.

Debo de darle la razón Sr. Jordim, y me alegra que en eso estemos de acuerdo, por una vez. En prácticamente todos los temarios de asignaturas falta parte práctica (mundo real) y sobra teoría, de la que además hay mucha parte no necesaria. ¿Qué narices le importa al alumno las últimas investigaciones del profesor de turno en "La reactivación de fuentes perisistémicas intraporosas en el estiato con tratamiento diosulfinizador" si está cursando la asignatura de electrónica?. Aunque todo alumno sabe que en el examen lo que le van a preguntar realmente es la chorrada de investigación del susodicho profesor.

La maldita manía de engordar temarios con las ideas felices de los profesores no conduce a una mejor enseñanza, pues provoca la pérdida de los objetivos reales de las asignaturas y, sobretodo, hace perder muchísimo tiempo que podría utilizarse sobretodo en conseguir una mejor enseñanza práctica, que es de lo que más carece la universidad.

Da la sensación de que nadie se atreverá nunca a hacer una reforma lo suficientemente profunda para solucionar ese problema, que es el de raíz. Para ello, habría que meterse con la libertad de cátedra y ahí con la iglesia hemos topado.
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#140241
JORDIM escribió:
JCas escribió:Yo no recuerdo ninguna asignatura chorra. De hecho, de las que al final más se aplican son aquellas que en la carrera parecían menos importantes. :roll: Lo que me cabreaba por ejemplo estudiar economía o administración de empresas y lo que aprendí en ellas hoy en día. Y eso que no estoy en un puesto de gestión pura y dura, sino básicamente técnico, pero aún así...

Pocas asignaturas (casi ninguna, más bien) hay con las que no me haya encontrado después de la carrera y, curiosamente, mientras estudiaba la carrera me parecía que eso era fundamental. También es cierto que la vidad da muchas vueltas y no descarto encontrarme con alguna antes o después.


Que te las encuentres o no en la vida profesional no es el problema, el problema es si el temario que diste en cada una de ellas fue el adecuado.

Yo después de 23 años en la industria quitaría o añadiría pocas asignaturas pero les cambiaría el temario a casi todas.


Yo ademas de los temarios, hubiera cambiado a mas de un profesor, se deberían tener un minimo de "conocimientos técnicos prácticos" para poder dar muchas de las asignaturas que cursamos, eso pasaría si la universidad se nutriera del "pueblo" y no fuera endogamica.
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#140272
raveri escribió:Yo ademas de los temarios, hubiera cambiado a mas de un profesor, se deberían tener un minimo de "conocimientos técnicos prácticos" para poder dar muchas de las asignaturas que cursamos, eso pasaría si la universidad se nutriera del "pueblo" y no fuera endogamica.


Eso lo saben bien en los USA. Allí el que no está en la calle unas horas a la semana, no enseña en la universidad.

Igualito que aquí, ¿no?. :roll:
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