Lectura estimada en factura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
para que se vea hasta donde se esta llegando
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... a/luz.html
por
Aprovechando este post por no abrir otro alguien puede hacerme un repaso rápido de como esta el tema de las tarifas a día de hoy y el de la liberalización etceterass...
Muchas gracias.
Un saludo.
por
Pues las tarifas de media están liberalizadas desde 1 de julio y las de baja desde 1 de enero.
¿algo en concreto quieres...?
por
No algo en general para ponerme un poco al día que ese tema lo tengo algo dejado. Y por lo que leí, me esperaba más movimiento a primeros de año. Y sobretodo más en baja tensión.

Gracias y un saludo.
por
arquimedes escribió:para que se vea hasta donde se esta llegando
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... a/luz.html

Lo que pasa es que al final no pasará nada y en mayo como muy tarde volverán a subir la luz y en diciembre y ...
por
Hola,

Pues las tarifas de media están liberalizadas desde 1 de julio y las de baja desde 1 de enero.

En realidad la situación es:

-- Desde el 1-1-2003 todos los suministros se pueden contratar a tarifa o en el mercado liberalizado.

-- Desde el 1-7-2008 los suministros de alta tensión (>1kV) solo se pueden contratar en el mercado liberalizado (no hay tarifas de alta tensión).

-- Los suministros de BT, por ahora (se preven cambios en julio), se pueden contratar a tarifa o en el ML.

Saludos
por
Insisto: por favor, no mezcléis temas. Ábrase un hilo nuevo o sígase uno existente.
por
Si os sirve de consuelo (esto me pasó a mi), en una lectura el revisor se equivocó en una cifra y salía una lectura inferior a la facturada el mes anterior. "El sistema", que por definición es muy listo interpretó que había consumido tanta luz que le había dado la vuelta al contador, por tanto emitió una factura de 12.000.000 de pesetas (era en la época de las pesetas) y se quedó tan ancho. Obviamente el banco la devolvió a partir de ahí empezaron las amenazas de corte de suministro, bla, bla, bla y el resto os lo imaginais. Ni disculpas pidieron.

Lo que comenta Mazinger, ilegal o como mínimo en un limbo legal, pero la banca siempre gana. :cabezazo :cabezazo
por
rainby escribió:La Comunidad de Madrid expedienta a las eléctricas

... y éstas se echan a temblar. :cunao :cunao

¿Cúanto dinero debe la comunidad de Madrid junto a todos sus ayuntamientos (Gallardón city incluida) a Iberdrola? A ver si lo que resultará es que Iberdrola expedienta a la Comunidad de Madrid y Gallardón, Espe (espias incluidos) y Barajas (de propina) tienen que funcionar a pedales una temporada.

Paíssss .... :roll:
por
Por lo que oí ésta semana en una tertulia de RNE en la que participaba una responsable de Iberdrola, la estimación la hacen en base a lo que se facturó en enero de 2008; el enero pasado fue más benigno en cuanto a temperaturas así que suele pasar que la factura de enero de 2009 es menos de la mitad de la de enero-febrero de 2008.
En el mes con factura real, se compensa lo estimado, es decir en febrero cuando se lea el contador, se le resta lo acumulado y se factura el resto.
Según dijo aquella señora, se pueden emitir hasta tres facturas consecutivas con lectura estimada.
Iberdrola lo hace así, pero como se ha comentado arriba, no está regulado por lo que otras compañías lo han podido hacer de otra forma.

Eso es lo que sé.
por
Pues a mí ya me han dado el susto.
Factura de 242 €.
Periodo de lectura: 28 noviembre 2008- 29enero 2009
Precio de la energía y de la potencia y de ... enero de 2009, cuando hay un mes de consumo (diciembre) que debían facturar a precio de 2008.
Son unos Ladrones, pero con mayúsculas. Por una pizza hay gente en la cárcel, pero estafa miles de millones y como mucho saldrá el Sebastián de las narices diciendo... lo estudiaremos.
La lectura no es estimada sino real, pero ¿aparte del pataleo, qué me queda?.
por
Pues por aquí la compañía, si no ha hecho lectura, te factura sólo el término de potencia y no te factura (hasta que haya lectura) el término de energía, con lo cual cuando se les ocurra leer van a pegar unos sopapos que ni te cuento.

Y encima, como al común de los mortales eso del término de potencia y el término de energía les suena a chino pues... a ver quien se lo explica a los pensionistas (mi suegro sin ir mas lejos ... :cabezazo )

Por cierto, la compañía está OBLIGADA a facturar cada mes pero NO a hacer la lectura cada mes :plas

Y otra cosa, no era Iberdrola una compañía verde?, lo digo por las toneladas de papel que gastará ahora de más :brindis
por
Pero que anticuados estais en la peninsula, los contadores de aquí son de telelectura y el corte de suministro por falta de pago igual.

:brindis
por
Pues ami me vino una factura de 242kw por 40,04€ del 15/12/08 al 06/01/2009 ya con la subida incluido, pero lo bueno viene ahora, suelo gastar mas o menos entre 500kw y 600kw cada 2 meses, unos 100€, y el dia 09/02/09 mire el contador y estaba este en 42479kw y en la ultima factura esta en 40356, 1881kw en un mes!!!!!!! esto es una estafa en toda regla, es imposible que yo gastara tanto en un mes, hijos de...... pues el parecer nos han estado cobrando menos kw el año pasado para meternos todos los kw restantes juntitos pa este año con la subida y de regalo un recargo por exceso de consumo para variar, y ellos su justifican con estimaciones y historias, que se han pensado que aqui los españoles son retrasados o algo?, pos nada a esperar la nueva factura, pero los denunciare, de eso estoy seguro.
Palabras clave