Estafadores varios.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
está claro, en estos tiempos adversos cada uno barre para su casa. en algunos casos se hace justicia como en este que escribes, y otros tenemos que comernoslos con patatas porque las empresas estafadoras (endesa) tienen al país agarrado por los coj...ines. y los que faltan por llegar... sálvese quien pueda
por
Nosotros estamos en un caso similar:

* 2 lineas de teléfono y un ADSL contratado con Telefónica. Hasta esto, todo bien. Fiable y razonablemente rápido.
* Hace dos meses nos llaman desde Telefónica para decirnos que como somos buenos chicos el ADSL nos pasa de 4 a 6 megas. Preguntamos el motivo y nos dicen que es un servicio de Telefónica, preguntamos si hay sobrecoste y nos dicen que no, que es un servicio de mejora a los clientes. Nos quedamos un poco extrañados y les damos las gracias.
* Al mes siguiente, tenemos factura por dos ADSL, una por cada línea y por un modem :shock: :shock: . Eso si, todo a 6 MB.
* Llamada a Telefónica y empieza el calvario de hablar con maquinitas estúpidas y con operadoras mas estúpidas. Conclusión: todo está bien y el sistema da todo correcto. Dado que el modem es un aparato físico y consta instalación, solicitamos copia del albarán con nuestra firma en el cual se da conformidad a la instalación. Curiosamente esa parte no forma parte del "sistema". Solicitamos grabación de la conversación del alta y tampoco la tienen.
* A partir de ahi ya va todo de malas maneras. Nada. Están entrenados para eso. Dicen que firmemos solicitud de baja a lo que nos negamos ya que si no hay alta no puede haber baja y sospechamos que hay gato legal encerrado.
* Llamadas y mas llamadas y ya vamos por el tercer mes pagando un ADSL que nunca hemos solicitado. Hemos mandado escrito y esperando. No nos atrevemos a dar de baja todo el servicio para no quedarnos sin ADSL, ya que la necesitamos para trabajar.

Estamos pensando en poner una denuncia por estafa directamente en el juzgado, pero no sabemos si vale la pena meternos en berenjenales judiciales. Corazón contra razón. :cabezazo :cabezazo

¿Alguien sabe si yendo a Consumo o a la CNT directamente se podría resolver el caso y depurar responsabilidades? Agradeceríamos consejos en casos similares. :comunidad

Da igual con quién estés, en telefonía, electricidad, gas y demás solo queda el derecho al pataleo y de vez en cuando algún corte de mangas para irte a otro que será peor.

No es que en nuestro caso el perjuicio económico sea muy grande pero lo de facturar un elemento físico con su instalación sin haberlo hecho, a mi me parece un salto cualitativo muy importante porque con el Código de Comercio en la mano, eso es simple y llanamente una estafa.

Son cosas que e mi por lo menos me dejan muy malas sensaciones. :?
por
Por experiencia, tras ir a consumo (o a una tienda de telefónica y decir que vas a ir) se quedan más suaves que un guante...
por
Yo tuve un caso parecido con Telefonica, pero referente a una cuota de mantenimiento de ADSL que se empeñaban en cobrarme a pesar de que yo no la había solicitado. Cada mes venía, cada mes llamaba yo para que me devolvieran el dinero, y cada mes la misma cantinela: «que solicite ud la baja». Y yo, lo mismo, «¿cómo voy a solicitar la baja de un alta que no he hecho?». La verdad es que fue imposible, y solo se solucionó con la baja de la línea por cambio de local ...
por
Telefonía fija, telefonía móvil, adsl...... son todos unos ladrones :evil: supongo que algún dia el consumidor lo tendrá más fácil para resolver este tipo de problemas pero de momento... :cabezazo
por
jayma escribió:Telefonía fija, telefonía móvil, adsl...... son todos unos ladrones :evil: supongo que algún dia el consumidor lo tendrá más fácil para resolver este tipo de problemas pero de momento... :cabezazo

Con lo bien que iban los yogures conectados con un hilo....
:partiendo :partiendo
por
JordiM, presenta escrito con registro en la CNT o en Telecomunicaciones de tu provincia; resulta... al menos antes de 1 mes tienes un escrito de la compañía diciendo algo.... y tener un escrito ya es mucho con estos forajidos....
:cabezazo :cabezazo
por
Pues aquí va mi caso con timofónica:

Me cambio de casa. Hasta entonces estaba con ONO y estaba realmente contento, no tuve nunca ningún problema y cuando los tuve el servicio técnico fue realmente maravilloso. El problema es que yo quería tener internet, teléfono y televisión con la misma compañía por eso de no tener varias facturas y ONO no podía ponerme la televisión, por lo que me decidí por telefónica. Telefónica, por medio de Sinertec, ofrecía (podéis verlo en promociones telefónica) televisión (imagenio) + ADSL 10Mb + teléfono (fijaros en el +). Además, regalaban 10 noches de hotel y 2 billetes de avión a París, Roma o Londres. Hasta aquí, y esperando algún chanchullo en el regalo todo bien.

Ahora las sorpresas. No me dan la de 10 Mb sino la de 6Mb, a pesar de que he reclamado sigo con las mismas. Lo del + es mentira. Si tienes Imagenio, la televisión se come 3 Mb, con lo que te quedan solo 3Mb, y malos, pues raro es que llegue a la mitad. La televisión es una porquería, con un aparato más lento que el caballo del malo que se cuelga a menudo y que tiene paradas de varios segundos (se congela la imagen y el sonido) cuando la conexión de internet falla (bastante a menudo).

He tenido muchos problemas con la conexión. Cuando llamas al servicio técnico (pagando por supuesto, que es un 902) la primera contestación es siempre que el problema está en tu ordenador. La última vez necesité casi una hora, hacer tres llamadas y discutir con tres personas diciendo que mi ordenador estaba bien para que, al final, la última corrigiese el error que ellos tenían cambiando no sé qué dirección. El problema era de ellos y, aún después de corregirlo, siguieron diciendo que mi ordenador tenía que estar mal :shock: :shock: . Por supuesto, las llamadas las pago yo, que al fin y al cabo soy el que tengo el problema :evil: :evil: .

Después de cuatro meses con ellos me llaman para enviarme un correo con los regalos de la promoción. El correo lo explica todo claramente. La promoción es con una compañía de viajes que desde luego, con esto se tiene que estar forrando. Las diez noches de hotel son con consumo mínimo diario en cada hotel (superior al precio de la habitación en algunos de los hoteles). Por supuesto con lista limitada de hoteles. Un timo, desde luego, pero nada comparado con los dos billetes de avión.

Los de los billetes de avión es a parte de lo de los hoteles. Escoges tres fechas a ver cual de ellas les viene bien a ellos. El viaje tiene que ser de un mínimo de 7 días contratado con la agencia de marras. Nada de ir por tu cuenta ni nada parecido. Es decir, en el precio les pagarás los billetes y una felación para el jefe de la agencia. Si me bajo a la agencia de debajo de mi casa y pido 7 días en cualquier sitio del mundo también me regalan el avión y me invitan a un par de copas seguro. Con regalos como este mejor que no me regalen nada. Me saldría mucho más caro cogerlo que quedarme sin ellos. Lo de la promoción me llegó la semana pasada y ESTA MISMA SEMANA ME CAMBIO DE COMPAÑÍA.
por
Al final creo que no hay compañia buena, sino tener suerte, y como salga rana cambiar sin ninguna contemplación.

Yo tenía ONO y terminé hasta el moño. Tienen otro sistema que puede bloquear lo que quieran, a mi me bloqueaban lo que tenía "peso". Empezó con el Ares, luego el Rapidshare, y cuando me bloquearon el colegio, con el que obviamente (por visado digital) tengo tráfico, fue el colmo. Me pasé a Telefónica y divinamente. Veremos que tiempo funciona hasta que la pifien. :|
por
Kirium escribió:Al final creo que no hay compañia buena, sino tener suerte, y como salga rana cambiar sin ninguna contemplación.

Yo tenía ONO y terminé hasta el moño. Tienen otro sistema que puede bloquear lo que quieran, a mi me bloqueaban lo que tenía "peso". Empezó con el Ares, luego el Rapidshare, y cuando me bloquearon el colegio, con el que obviamente (por visado digital) tengo tráfico, fue el colmo. Me pasé a Telefónica y divinamente. Veremos que tiempo funciona hasta que la pifien. :|

Yo también tengo problemas de "capado" con OÑO :cabezazo :cabezazo :cabezazo pero esque esn mi piso no tengo fijo y la instalación suele ser cara.

Sino me pasaría a ADSL orange
por
Tengo entendido que solo "capan" los P2P ... aunque no sé bien qué es P2P y que no... :roll:
por
MAZINGER escribió:Tengo entendido que solo "capan" los P2P ... aunque no sé bien qué es P2P y que no... :roll:

A mi entender:

P2P prácticamente todos

P2M, son los que utilizan cuentas de correo como el "moorhunt" y cosas así.

Y sí, capan los P2P mas conocidos como ares y emule. Sin embargo creo que el Pando, el Bittorrent, etc... me van bien
por
JCas escribió:Pues aquí va mi caso con timofónica:
...
Cuando llamas al servicio técnico (pagando por supuesto, que es un 902) ...

telefonica, iberdrola, gas natural,...
busca el numero fijo asociado al 902http://nomasnumeros900.com/, y saldrá gratis la llamada: llamas, pones el manos libres y con toda tranquilidad y paciencia: primero el contestador robot: dices palbras como "factura", "agente comercial", "reclamación," así, seguido, y te pasan con un agente, sigues esperando, laralalá, musiquita,..., y con suerte, al segundo o tercer agente, podrás empezar a resolver...
Pero sin el agobio de que te están tarifando. Mi record, con iberdrola, 1h15min, 45 de ellos, hablando con un agente.
Vale, parece una pérdida de tiempo, pero no hay otra.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados