ICT sin registros secundarios?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
fran82 escribió:Una aclaración sobre el acta de replanteo.

Yo lo había asociado a la dirección de obra, es decir, que lo incluía con la dirección de obra si esta era necesaria, pero veo que el acta de replanteo es siempre obligatoria, sea necesaria o no la dirección de obra. De esta manera se indica si hay modificaciones o el proyecto original es válido.

¿Es correcto?

El acta de replanteo es siempre obligatoria, es un tramite que hay que hacer con o sin direcion de obra.
Creo que lo exigen para obligar al ingeniero a visitar la obra y controlar de alguna forma de que el proyecto se va a ejecutar tal cual esta redactado o si hay modificaciones, reflejarlas.

Pasaba que muchos ingenieros, despues de redactar el proyecto y cobrar, ni se pasaban por la obra y lo dejaban todo en manos de los instaladores, los cuales suelen hacer los que les sale de los ....

Con el acta de replanteo se controla en parte eso.

fran82 escribió:Respecto a los precios orientativos del colegio, yo tengo los que dieron en 2003, no se si se han publicado otros.

Os agradecería que me pasarais estos varemos, a mi me gusta basarme en estos precios y no bajarlos, porque si los bajamos, nosotros mismos nos estamos jodiendo.

Un saludo.

En cuanto a los baremos, el Ministerio de Economia y Hacienda remitió a todos los colegios profesionales una nota en la
que se les recordaba que, siguiendo directivas europeas, se debían eliminar los baremos orientativos de honorarios que tradicionalmente se venían publicando.
por
Muchas gracias,

Lo de los baremos ya lo sabía, es más, el colegio lo indica en su web.
Pero me refiero a los que se dieron en su día, como por ejemplo las formulas para calcular el importe de los proyectos ict, dirección de obra, etc, que datan de 2003 y casi todo el mundo tiene, y el que no los tenga se los envío si los quiere. Si alguien tiene alguno donde salga lo del acta de replanteo y sea tan amable de enviármelo, se lo agradecería.

Saludo.
por
fran82 escribió:Muchas gracias,

Pero me refiero a los que se dieron en su día, como por ejemplo las formulas para calcular el importe de los proyectos ict, dirección de obra, etc, que datan de 2003 y casi todo el mundo tiene, y el que no los tenga se los envío si los quiere. Si alguien tiene alguno donde salga lo del acta de replanteo y sea tan amable de enviármelo, se lo agradecería.

Saludo.

te puedo pasar los del 2006
por
Para el acta de replanteo hay que visitar la obra al comienzo de las instalaciones, comprobar si se ha cambiado algo referente a la recepción de canales, si se respeta la ubicación de los cuartos, registros, canalizaciones, etc. Pero el instalador aquí juega también un papel importante, te deberá decir o justificar porque no puede realizar lo reflejado en el proyecto, puede que veamos algo que pensamos que no debe cambiar y el instalador opte por cambiarlo, se llegará a una solución en que las dos partes estén de acuerdo. Una vez firmada el acta el instalador debe realizar la instalación de acorde a lo reflejado en el proyecto y los posibles cambios (o ninguno) del acta. Pero aquí entiendo que finaliza nuestro trabajo. Como dice Jayma, es una labor que yo también entiendo deba ser retribuida. También estoy de acuerdo con él en que siempre debería llevar el visado del colegio.

En cuanto a los baremos mi opinión es que deberían publicar otros, ajustados a la realidad actual, ya que los de 2003 están desfasados y valoramos muy poco el trabajo que reprensenta realizar toda la instalación de telecomunicaciones de un inmueble.

Saludos.
por
Nikokiller, pienso que más que para obligar al ingeniero a pasarse por la obra, el acta de replanteo se ha creado para que se realicen, obligatoriamente, los anexos y los proyectos modificados, antes de el acta de replanteo a ver quien era el guapo que le decia al promotor que había que hacer un anexo de su proyecto.

Fran82, totalmente de acuerdo contigo, si todos nos bajamos los pantalones, nuestra profesión se va a la mierda, acabaremos trabajando y pagando al promotor por hacerle los proyectos :cabezazo
No tengo a mano los baremos que mandó en su día el COIT y el COITT pero rondaban los 200 euros por acta.
por
nikokiller escribió:

Saludo.

Si puedes, mándamelo por privado o al correo [email protected], muchas gracias de antemano.

un saludo.
por
nikokiller escribió:

Saludo.

Me los podrías pasar a mi también? [email protected]

Estoy haciendo una ICT para 3 viviendas y 1 local, y había pensado cobrar unos 650 euros; como lo veis? Necesito vuestra opinión!
Después cobraría a parte la dirección de obra, con el acta de replanteo incluida.

Gracias!
por
Jelen83 escribió:
Estoy haciendo una ICT para 3 viviendas y 1 local, y había pensado cobrar unos 650 euros; como lo veis? Necesito vuestra opinión!
Después cobraría a parte la dirección de obra, con el acta de replanteo incluida.

Gracias!

¡¡¡Sólo 650 euros!!!! :cabezazo

Muy mal. Yo personalmente creo que es bajísimo, no puede ser que por una ICT sólo cobres 650 euros. Si sólo te pagan eso, como proyectista de telecos estás muy mal pagada. Hay que valorar más las ICTS'!!!
por
wolfhuk escribió:
Jelen83 escribió:

Gracias!

¡¡¡Sólo 650 euros!!!! :cabezazo

Muy mal. Yo personalmente creo que es bajísimo, no puede ser que por una ICT sólo cobres 650 euros. Si sólo te pagan eso, como proyectista de telecos estás muy mal pagada. Hay que valorar más las ICTS'!!!
:yep :yep :mira
por
Vale...ya veo que me he quedado corta, pero es que estoy empezando con las ICT. Supongo que no puede cobrar lo mismo un "novato" que un experto en el tema...no sé...
Voy a hacer cuentas de nuevo entonces!
Gracias por la ayuda!
por
Jelen83 escribió:
nikokiller escribió:

Saludo.

Me los podrías pasar a mi también? [email protected]

Gracias!

En este enlace, los tienes:

-------------------------------------------------------

http://www.box.net/shared/d8xrijgoaa

-------------------------------------------------------
Palabras clave