ingenieros en paro?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Ante todo quiero aclarar algunas cosas, porque esto se desencadenó por mi expresion de que "cobraría un par de proyecticos al negro, mientras cobraba el paro", pues bien, es mi deseo que entiendan un poco mi manera de actuar. Soy cubano vivo en barcelona con mi mijer y mi hijo, quien esté un poquito informado de la situación en Cuba coincidirá conmigo de que he de mantener a mis padres, que viven alla y mi mujer a los suyos, ademas de esto mi salario no es que fuera para tirar cohetes y en resumen solo con el paro, sencillamente "la cuenta no me dá". Así que si tengo que hacerlo lo haré y no creo que sería "Mangonearme" si no simplemente subsistir por el momento, no me voy a hacer millonario con el "par de proyecticos" (que no en vano, estan en diminutivo).
No quisiera que nadie se enfadara sencillamente expongo mis razones.

Saludos
por
Se me olvidó comentar que no entraré en cuestionamientos a los funcionarios, ni a favor ni en contra, porque es posible, que si se pudiera muchos de nosotros fueramos funcionarios, para poder gozar de los privilegios que conocemos.
saludos reiterados
por
Cabilla, no hace falta que te justifiques, compay. ;)
Al fin y al cabo, el que da consejos no da pan, y esto no es más que un foro. :fumeta :gato
Y para comer, habrá que hacer lo que sea necesario. Sea en negro o en blanco. O en gris...yo lo tengo clarito, clarito. :yep
Dani82 escribió:Aunque nadie se lo crea yo jamás he cobrado en negro, pero eso sí, en este país de mierda donde 3,2 millones de funcionarios se tocan los huevos con nuestro dinero...

:shock: ¿Por qué no lo íbamos a creer? :ein Yo te creo a pies juntillas, vamos.
Y por otro lado, ¿hay 3,2 millones de funcionarios? :shock: :shock: ¿Cuál es la población activa en España? ¿20 millones? Pues entonces, vaya porcentaje, ¿no? :ein
por
Ánimo Cabilla. Verás como pronto se arregla la situación. :goodjob :goodjob
por
Gracias por sus opiniones.
En realidad no estoy muy afectado, porque soy muy optimista y ademas tengo un buen índice de "testiculina", sé que saldré adelante y que no se acaba el mundo, si he llegado desde Cuba hasta aquí y aqui soy quien soy, ya no es un camino nuevo, es volver a recorrer el camino con la correspondiente dosis de "testiculina" que hay que hecharle a la cosa.
Así que como siempre y como se dice en Cuba "Pa´ alante"
Gracas COLEGAS
por
manolicopallo escribió:Desde mi punto de vista no es hora de pasar cuando cualquiera se siente capaz de decir a la ligera que mantenemos a 86.000 concejales. Con este comentario se deja caer la posibilidad de que son demasiados y por lo tanto yo planteo otra pregunta ¿Cuantos serian un numero razonable? ¿40.000, 30.000, 5.000? ¿1?
En este pais muchos concejales ni siquiera cobran e incluso muchos arriesgan sus vidas, lo que pasa es que por culpa de unos cuantos ladrones deben de pagar el resto.
Quien se crea que lo puede hacer mejor que se presente y punto.
Tachar a todos los funcionarios y concejales de vagos si es demagogia pura.
Que conste que no soy ni politico ni funcionario.

Que los concejales en su inmensa mayoría se tocan los eggs es evidente, si tienes familia dedicada a la política aprovecha y que te pasen un par de aperturas.
por
serch escribió:
Dani82 escribió:
serch escribió:
cabilla escribió: de momento creo que cogere el paro y terminare un par de proyecticos que me pagaran al negro

Solo espero que tengas suerte pero te pido que nunca te quejes de los servicios publicos con lo que acabas de decir.

Aqui todo el mundo mangonea y luego se queja de como van las cosas.

Aunque nadie se lo crea yo jamás he cobrado en negro, pero eso sí, en este país de mierda donde 3,2 millones de funcionarios se tocan los huevos con nuestro dinero, 86.000 concejales viven del cuento, y los servicios están reservados a vagos y gandules, venir con la historia de que los impuestos pagan nuestros servicios es demagogia pura y dura.

Una cosa es dudar de la profesionalidad de los funcionarios (tema que podria ser muy interesante) de los que de todos los que conozco no dudo, y otra cosa es mangonear y decir que total como TODOS los funcionarios publicos no hacen nada para que voy a pagar mis impuestos. Como han dicho, eso si que es demagogia.

Es lo que pienso vamos :brindis

Y como los funcionarios y los borregos que los mandan no se bajan del burro el resto trabajamos para mantener al burro. ¿Para cuando una pensión para los 45 millones de deficientes mentales de este país?. Porque hay que ser tonto para seguir manteniendo el mamoneo que hay en este agujero.
por
cabilla escribió:Gracias por sus opiniones.
En realidad no estoy muy afectado, porque soy muy optimista y ademas tengo un buen índice de "testiculina", sé que saldré adelante y que no se acaba el mundo, si he llegado desde Cuba hasta aquí y aqui soy quien soy, ya no es un camino nuevo, es volver a recorrer el camino con la correspondiente dosis de "testiculina" que hay que hecharle a la cosa.
Así que como siempre y como se dice en Cuba "Pa´ alante"
Gracas COLEGAS

como los de Alicante
por
Dani82 piensa por un momento cómo funcionaría esto si todos los funcionarios nos tocáramos los huevos, como tú dices.

Yo creo que algo, quizás si que hacemos ¿no? :ein

Me parece muy poco maduro por tu parte generalizar de esta manera, y como siempre he dicho, si no te gusta el sistema...lucha desde dentro para cambiarlo, es muy fácil quejarse, criticar y no hacer absolutamente nada.
por
bubble escribió:Dani82 piensa por un momento cómo funcionaría esto si todos los funcionarios nos tocáramos los huevos, como tú dices.

Me parece muy poco maduro por tu parte generalizar de esta manera, y como siempre he dicho, si no te gusta el sistema...lucha desde dentro para cambiarlo, es muy fácil quejarse, criticar y no hacer absolutamente nada.

Tienes razón Bubble.

En España parece generalizada la idea de que los funcionarios no hacen nada, y eso no es cierto. Hay de todo como en botica, y como en cualquier empresa. Otro asunto es la cantidad de funcionariado que hay. La administración y las administraciones autonómicas y locales han hecho del cuerpo de funcionarios un enorme monstruo difícil de controlar y mover. El sistema se hace pesado por la propia burocracia que implica. Se complica demasiado el sistema al tener 17 subsistemas completos. Hemos llegado a un punto donde la rentabilidad es nula y las cosas se atrasan de forma ilógica y, sin embargo, seguimos viendo como la administración crece y crece, con un coste elevadísimo y una rentabilidad más que en entredicho. Sobra personal y, sobretodo, falta organización lógica. Si eso mismo pasase en cualquier industria privada, el cierre estaría asegurado sólo por el desastre organizativo que todo esto implica.

Una de las primeras cosas que se aprende en una empresa es que cuando hay demasiados trabajadores para hacer la misma cosa al final no van más rápido, por mucho interés que pongan, sino todo lo contrario, pues se estorban entre sí. Eso pasa con el funcionariado. Hay demasiados organismos, demasiadas administraciones, ... y sobretodo demasiados altos cargos a los que, además, hay que pagarles los caprichos. Todos sabemos de donde sale ese dinero y lo que nos cuesta ganarlo y vemos con disgusto que cada vez la situación se agrava, poniendo más gente en la administración en lugar de pararse a pensar y organizar el tema, que es lo que hace falta. Seguramente con mucha menos gente y con una organización lógica el resultado sería mucho mejor y, desde luego, mucho más barato. Algún toque hemos recibido ya desde Europa por ello.

En resumen a este largo tocho. No es contra el funcionario contra quien debemos ir, muchas veces el menos culpable del tema y el que se deja los cuernos en su trabajo día a día (igual que hacemos todos), sino contra este sistema inmenso que se autodevora y que, sobretodo, nos sangra a todos con una eficiencia (que no eficacia) más que dudosa.
por
bubble escribió:Dani82 piensa por un momento cómo funcionaría esto si todos los funcionarios nos tocáramos los huevos, como tú dices.

Santa razón tienes, burbu...
pero coincidirás y tu misma a veces lo has comentado, en que hay algunos funcionarios que disimulan poco su falta de decicación... como dicen por ahí no solo hay que ser profesional y honesto, sino tambien parecerlo.
por
Si estamos de acuerdo Mazi, pero es que no puedo con las generalizaciones, llega un momento en que te cansas de oir eso, y más cuando en mi caso que estoy dentro, sí SOY FUNCIONARIA :botando , te dejas los cuernos en sacar la faena. Y no sólo yo, sinó también compañeros que trabajan conmigo o conocidos.

Así, que lamentándolo mucho me queman estos temas.[/i]
por
bubble escribió:Si estamos de acuerdo Mazi, pero es que no puedo con las generalizaciones, llega un momento en que te cansas de oir eso, y más cuando en mi caso que estoy dentro, sí SOY FUNCIONARIA :botando , te dejas los cuernos en sacar la faena. Y no sólo yo, sinó también compañeros que trabajan conmigo o conocidos.

Así, que lamentándolo mucho me queman estos temas.[/i]
:goodjob :goodjob :goodjob
por
JCas escribió: :goodjob :goodjob :goodjob

:beso :beso gracias J :beso
por
Yo tambien tengo un buen amigo trabajando BIEN y PROFESIONALMENTE en un ayto cercano, pero acaban quitándote las ganas... por mucho que tú pelees y trabajes, siempre hay otro escalón del proceso que cuesta mas de subir...
A eso es a lo que yo me refiero, que no vale que algunos muy válidos tiren del carro, han de ser todos un poquito, TODOS, sino la máquina no anda. Yo tampoco soporto lo de todos los españoles somos toreros y comemos paella.

Pero sigamos con lo del hilo que nos vamos de madre... :)

:brindis
Palabras clave