Gastos de Autónomo, impuestos, seguros... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
MAZINGER escribió:En el colegio y gracias al convenio que tenemos con mutuas privadas, te van a poner las cosas meridianamente claras, ...

No seas cruel Mazinger :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Yo pago:

Jubilación: 104 €/mes

Seguro de vida: 6 €/mes

Sanitas: 52 €/mes (tengo incluido seguro dental, pero no es obligatorio ningún seguro de salud dado que soy también trabajador por cuenta ajena)

Seguro de accidentes: Gratis (lo paga el colegio)

Todo por Mupiti, son unos 162 €/mes.

Pero ahora lanzo otra pregunta, ¿qué se desgraban ustedes fiscalmente en la declaración?
por
¿Se puede deducir como gastos los pagos de los seguros de vida, de jubilación, la colegiación etc?

Saludos,
por
Yo fui a una reunión del colegio y me dijo el Gerente del Mupiti que todos los gastos los podemos deducir en la casilla 112 de la declaración.

Un saludo.-
por
Quiero reflotar este tema, ya que me salio algo de trabajillo y no se como hacerlo ni que tengo que hacer, lo que pasa que mi caso es un tanto peculiar, a ver:

Yo soy Ing. Tec., pero de los que NO tienen firma (no quiero discutir del tema), y quisiera ponerme como autonomo, ahora bien tendria que hacerme autonomo pagando mis 200 € aprox., pero puedo yo contratar mupiti solo siendo IT no Industrial??? me cubririan algo???

valdria la pena colegiarme (me puedo colegiar) y contratar con ellos algun seguro????, cuando el que firma es otro conocido mio, que le pago por hacerlo????

sugerencias y opiniones, todas son de gran ayuda, graciasss
por
maloga escribió:Quiero reflotar este tema, ya que me salio algo de trabajillo y no se como hacerlo ni que tengo que hacer, lo que pasa que mi caso es un tanto peculiar, a ver:

Yo soy Ing. Tec., pero de los que NO tienen firma (no quiero discutir del tema), y quisiera ponerme como autonomo, ahora bien tendria que hacerme autonomo pagando mis 200 € aprox., pero puedo yo contratar mupiti solo siendo IT no Industrial??? me cubririan algo???

valdria la pena colegiarme (me puedo colegiar) y contratar con ellos algun seguro????, cuando el que firma es otro conocido mio, que le pago por hacerlo????

sugerencias y opiniones, todas son de gran ayuda, graciasss

Hay varias mutuas de seguros de ingenieros. Yo estoy con AMIC que es de Caminos (creo) y soy Industrial. Si te interesa, dirigeté directamente a alguna mutua.

Pero yo, en tu lugar, optaría por el seguro de autónomo.

Solo se pueden colegiar a un determinado colegio los que tienen una determinada formación. No te admintirán. En todo caso, el que tiene que estar colegiado y al corriente de seguros es el que firma.

Lo que "vale" una firma es muy relativo, ya que puede parecer insignificante, pero conlleva responsabilidad. Yo sin diría que entre cuarto y mitad.
por
Me he quedado de piedra viendo lo que pagáis por los seguros :ein :ein :ein

Yo pago todos los meses a la Seguridad Social 265€, y es el mínimo!! Quise pasarme a la mutua del colegio, pero me dijeron que no era posible porque ya estaba dada de alta en el RETA. Cuando a esto se le suman los seguros de responsabilidad civil y las cuotas del colegio me sale por un pico.

Sabéis de alguien que haya pasado del RETA a una mutua? Viendo la diferencia de precios voy a tener que empezar a moverme, que no está la cosa como para tirar el dinero.

Saludos
por
Yo siempre he oido que no se puede pasar del RETA a mutua privada, pero no sé porqué.... pregunta a un buen asesor.. aunque los términos buen y asesor no sé si está bien ponerlos juntos y en la misma frase... :cabezazo
por
MAZINGER escribió:Yo siempre he oido que no se puede pasar del RETA a mutua privada, pero no sé porqué.... pregunta a un buen asesor.. aunque los términos buen y asesor no sé si está bien ponerlos juntos y en la misma frase... :cabezazo

Estoy en lo mismo.. siempre he oído que no se puede, pero no se muy bien por que.
por
En MUPITI es donde mejor os podeis informar. Yo tengo entendido que para aquellos que llevaban ya tiempo en el RETA, a la hora de entrar MUPITI a funcionar en su comunidad, tenían la opción de darse de baja en el RETA y continuar con la mutua, pero siempre y cuando no hubieran escogido el RETA estando ya en su colegio la opció de la mutua.
por
ricmenper escribió:En MUPITI es donde mejor os podeis informar. Yo tengo entendido que para aquellos que llevaban ya tiempo en el RETA, a la hora de entrar MUPITI a funcionar en su comunidad, tenían la opción de darse de baja en el RETA y continuar con la mutua, pero siempre y cuando no hubieran escogido el RETA estando ya en su colegio la opció de la mutua.
Ya, pero, legalmente ¿por qué?
por
MAZINGER escribió:
ricmenper escribió:En MUPITI es donde mejor os podeis informar. Yo tengo entendido que para aquellos que llevaban ya tiempo en el RETA, a la hora de entrar MUPITI a funcionar en su comunidad, tenían la opción de darse de baja en el RETA y continuar con la mutua, pero siempre y cuando no hubieran escogido el RETA estando ya en su colegio la opció de la mutua.

Pues ni idea, pero seguro que en MUPITI te lo explican con referencia a la legislación.
por
MAZINGER escribió:

Es legislación de la seguridad social. Cuando lo consultaron sacaron un RD de esos que tiene 200 pgs de texto y 200 de análisis e interpretación. Es así y punto. Acto de fe.
por
Lo mejor es que preguntes en tu colegio...

Ellos te orientarán perfectamente...
por
Lo mejor es que preguntes en tu colegio...

Ellos te orientarán perfectamente...
Palabras clave