maloga escribió:Quiero reflotar este tema, ya que me salio algo de trabajillo y no se como hacerlo ni que tengo que hacer, lo que pasa que mi caso es un tanto peculiar, a ver:
Yo soy Ing. Tec., pero de los que NO tienen firma (no quiero discutir del tema), y quisiera ponerme como autonomo, ahora bien tendria que hacerme autonomo pagando mis 200 € aprox., pero puedo yo contratar mupiti solo siendo IT no Industrial??? me cubririan algo???
valdria la pena colegiarme (me puedo colegiar) y contratar con ellos algun seguro????, cuando el que firma es otro conocido mio, que le pago por hacerlo????
sugerencias y opiniones, todas son de gran ayuda, graciasss
Hay varias mutuas de seguros de ingenieros. Yo estoy con AMIC que es de Caminos (creo) y soy Industrial. Si te interesa, dirigeté directamente a alguna mutua.
Pero yo, en tu lugar, optaría por el seguro de autónomo.
Solo se pueden colegiar a un determinado colegio los que tienen una determinada formación. No te admintirán. En todo caso, el que tiene que estar colegiado y al corriente de seguros es el que firma.
Lo que "vale" una firma es muy relativo, ya que puede parecer insignificante, pero conlleva responsabilidad. Yo sin diría que entre cuarto y mitad.