chichas escribió:Mmmm...
Así a modo de suposición: Dado que lo que mantiene al elevador arriba es la presión del fluido (aceite o lo que uses), es posible que fuera correcto considerar que los cilindros sólo impiden que ese fluido escape, con lo que no hay que calcular más que el espesor necesario de los tubos. Calculas las presiones máximas a las que va a estar el fluido, y con eso se corresponderá el espesor de tu tubo.
¿Qué te parece?
ya, las presiones de trabajo mas o menos estan definidas entre unos limites en estos aparatos. Por lo tento con la carga que hay que elevar y esa presion de trabajo (teorica), puedo calcular la superficie hidraulica.
el problema con el que me encuentro es que cuando quiero calcular la resistencia del piston a compresion, para un cilindro normal, escojo un diametro de una tabla de pistones, y compriuebo si no supera el limite de resistencia. Pero en el caso de los cilindros telescopicos, al tener diferentes diametros (diferentes camisas que van saliendo una a una), no se como calcularlo.
en el cilindro normal, me sale un piston, y lo calculo como una barra fija a pandeo y a todo eso, pero en el telescopico no tengo ni p*** idea de como proceder.