Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En industria se puede colocar portecciones por debajo de 1 metro, siempre dentro de un mínimo lógico . Es más, en los cuadros Okken es muy usual.

Ejemplo

Imagen

Imagen

Mi duda es si la contraria, ¿en un local de publica hay altura máxima para colocar las potecciones?.

ITC-BT-17 1.1 "La altura a la cual se situarán los dispositivos generales e individuales de mando y protección de los circuitos, medida desde el nivel del suelo, estará comprendida entre 1,4 y 2 m, para viviendas. En locales comerciales, la altura mínima será de 1 m desde el nivel del suelo"

Se puede pensar que la máxima es la misma que para el caso general, 2 metros pero no estoy seguro.
por
Opino igual que lijsterlaan, y yo he hecho proyectos donde el cuadro era muy grande y esta a menos altura ynunca me han dicho nada.

Por cierto, ya casi no se ve por aquí a lijsterlaan, y es una pena...
Asi como otros que ya casi no se ve por aquí y que ayudaban muchísimo.
Un saludo a ellos si por lo menos nos leen.

Un saludo.
por
esaizmata escribió:Opino igual que lijsterlaan, y yo he hecho proyectos donde el cuadro era muy grande y esta a menos altura ynunca me han dicho nada.

Por cierto, ya casi no se ve por aquí a lijsterlaan, y es una pena...
Asi como otros que ya casi no se ve por aquí y que ayudaban muchísimo.
Un saludo a ellos si por lo menos nos leen.

Un saludo.

Que ya he vuelto, que ya he vuelto.

Es que con la crisis hay que moverse más y estar en la calle más.

Estaré en el foro por rachas.

Gracias por interesarte. Saludos.
Palabras clave