Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos!

Acabo de empezar en todo esto y me parece que voy a necesitar algo de ayuda...

Tengo que ubicar una estacion de regulacion con su canalizacion y tengo muy cerquita una linea de alta. Con respecto a la instalacion de gas tengo menos de 5bar y caudal mayor de 200m3/h. Y la linea de alta esta enterrada y es de 15kv. He estado mirando la reglamentacion por un lado de alt y me dice que "el almacenamiento de fluidos combustibles se situara en lugares independientes de las instalaciones electricas, fuera del paso de personal y teniendo en cuenta los reglamentos que les afecten"
Y por otro lado la reglamentacion de gas: que para canalizaciones ya veo que en la UNE 60670 me dice unas distancias minimas pero ¿y la estacion de regulacion? la UNE 12186 no dice gran cosa y aun no he podido consultar la norma EN 60079-10.

En fin espero que me podais dar alguna ayuda y muchas gracias por leer el rollo que os acabo de soltar...
por
UNE 60620-3:2005
Apartado 5.3
" La distancia entre la proyeccion vertical de lineas electricas o estaciones transformadoras y el limite del recinto debe ser como mínimo de 4 m."
por
Pero estoy con una estacion de regulacion de menos de 5 bar y en el caso que me dices es de mas de 5 bar,¿es valido igualmente?
por
La UNE 60670-3:2005 apartado 5.2.1.1, remite para ERMs con MOP entre 0,05 y 5 bar a la UNE 60620-3. Saludos.
por
¿Y la distancia mínima entre una CGP de baja tensión en fachada y una ERM tipo A-10, también en fachada?

Es que me da pereza buscarlo en las normas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave