Instalación de bocas de incendio equipadas (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Gracias Tama, era lo que quería oir...

Entonces, como tengo una zona de oficinas que hace que el resto sea menor de 300 m², entiendo que haciendo que la resistencia al fuego de la separación entre las zonas sea la que te pide el reglamento, me libro de colocar BIEs....

UFFFF.... :amo

Creo que es una gran noticia para empezar el día...

PD: Como ya dijo algún compañero en esta "reapertura del foro".... ¡¡Como os echaba de menos Compañeros!!!

Saludos, y gracias.
por
ojo Fabian GP, una "zona" no: un sector

saludos
por
Sip, claro, me había expresado mal, la zona de oficinas lo que tengo que hacer es convertirla en un sector de incendios nuevo, es decir, sectorizar el taller en dos: el taller propiamente dicho por un lado y las oficinas por otro.

Saludos, y gracias de nuevo. :brindis
por
"Un poco de lana de roca en panel, un cutter y dos o tres tornillos hacen maravillas", como dijo Josefina a un soldado con los pantalones bajados...
por
FabianGP escribió:Entonces, como tengo una zona de oficinas que hace que el resto sea menor de 300 m², entiendo que haciendo que la resistencia al fuego de la separación entre las zonas sea la que te pide el reglamento, me libro de colocar BIEs....

Festivamente, compañero, tendrás menos exigencias en lo que a protección activa se refiere (te libras de las BIE), piiiiru, te obliga a invertir más en protección pasiva (sectorizar)...
No conozco los detalles de la historia, pero igual habría que echar cuentas...porque esto:
Josefina on the rocks escribió:"Un poco de lana de roca en panel, un cutter y dos o tres tornillos hacen maravillas"

igual al técnico de turno o al juez, puede que no le valga :mrgreen: :cunao
por
Hola,
Leo este tema con interes porque yo trabajo de como ingeniero municipal de actividades, (he de decir humildemente que no tengo excesiva experiencia en el puesto), y ayer mismo hice un informe de enmiendas de un projecto de una nave industrial tipo A de superficie total 304 m2 y dentro de ella un pequeño almacen de unos 25 m2. En mi informe decia que es necesario poner una BIE !!!

Bueno, no se qué me responderan. No obstante, si la respuesta del titular/tècnico es motivada en el sentido de no poner BIE, posiblemente la acepte porque para mi la responsabililidad recaerá entonce en el técnico que me dice que, por segunda vez, no es necesario poner una BIE.

Por otra parte, qué requerimientos se necesitará para convertir ese almacen (u oficina) en sector de incendios independiente ? Paredes y techo resistencia 120 y puerta 60 ? los cristales, si hubiesen, como deberian ser?

Saludos a todos (esta es mi primera intervencion)
por
La estabilidad y la resistencia dependen del nivel de riesgo del sector (bajo o medio), en este caso del pequeño almacén. Los cristales son cerramientos.

El sistema de bies está bien exigido, si no hay justificación en el proyecto de que los sectores son menores de 300 m2.

Como bien dice Amenofis no se sectoriza de cualquier manera.

saludos
por
Los cristales le valdrá mas la pena quitarlos que hacerlos EI. Porque son mas caaaroooosss!!! Eso si los tienen ensayados para EI, porque no lo sé. Los RF te salian por un pico. Saludos.
por
Que nadie caiga en la tentación de hacer en naves Industriales (típicas) de 350 m2 (tipo A) un sector de 50 para librarse de las BIE´s. Casi seguro estoy de que le va a costar mas el collar que el perro.

:usuario
por
Hombre, según se mire.

Si pone BIEs, necesitas tuberias, y también un aljibe y por consiguiente mireusté, un equipo de bombeo.

Aquí en valencia ninguna distribuidora de agua te certifica un caudal y presión. Al menos a mí con mi cara de terrorista.
por
Ni a tí ni a nadie, que yo sepa.

Volviendo al tema de Jose mari, ¿como se debería de sectorizar una oficina de 40 m2 (riesgo bajo) con una industria de congelador o un taller por ejemplo.

Un saludo
por
Dos_Unobe

ninguna distribuidora de agua te certifica un caudal y presión.

¿Qué norma exige que la distribuidora de agua tenga que emitir un certificado de caudal y presión?

saludos
por
TAMA58 escribió:¿Qué norma exige que la distribuidora de agua tenga que emitir un certificado de caudal y presión?

Jurjurjur, y Tama que vuelve al ataque con el tema certificación/homologación y su batalla perdida (o no!) en favor de la semántica oportuna. :cunao
Reconozco que yo también le llamaba certificado a los papelitos de la compañía suministradora de aguas. :oops: Pero, tras el pertinente toque de atención de Tama, me releí la UNE 23500-90, y efectivamente, descubrí que la compañía no emite ningún certificado; simplemente, te facilita (en caso de que existan; que no suel ser el caso, por cierto), si no recuerdo mal, una gráfica y tablitas de los caudales y presiones de la red pública de los últimos años, o algo así. Y en función de eso, estableces ese caudal y presión son suficientes para satisfacer la demanda de tu sistema de extinción.
isrm escribió:Volviendo al tema de Jose mari, ¿como se debería de sectorizar una oficina de 40 m2 (riesgo bajo) con una industria de congelador o un taller por ejemplo.

Colocando elementos de separación con la misma resistencia al fuego exigida para los elementos portantes del sector correspondiente. En caso de que los cerramientos de separación tengan función portante, dicha resistencia no será sólo EI, sino también REI.
Creo que en uno de los primeros apartados del punto 5 del anexo II del 2267 viene establecida más o menos así la sectorización. La ubicación exacta la comprobaré en cuanto pueda, para no despistar...
por
Amenofis
¿No crees que es bastante diferente "exigir" a la compañía de aguas que te certifique el caudal y presión a que te facilite los datos de presión en Enero y Agosto?

¿No crees que facilitaría bastante la instalación de sistemas de bies, la conexión a la red pública, en lugar de meter en 304 ó 310 m2 áprox 12000 l de agua y una bomba al menos eléctrica)?

Ten cuidado que la 2ª pregunta lleva veneno y sé donde estás desde las 23.20 de ayer.

saludos
Última edición por TAMA58 el 03 Feb 2007, 08:43, editado 1 vez en total
por
TAMA58 escribió:Ten cuidado que la 2ª pregunta lleva veneno y sé donde estás desde las 23.20 de ayer.

jurjurjur, :mrgreen: así que tú también perteneces al club del olimpo, ¿eh? :espabilao Pillín, pillín... :amo:
TAMA58 escribió:¿No crees que es bastante diferente "exigir" a la compañía de aguas que te certifique el caudal y presión a que te facilite los datos de caudal en Enero y Agosto?

(Otra vez!? :roll:) Pues claro que es diferente, compañero.;) El problema, repito, estaba en la interpretación semántica de la palabra. Yo le llamaba certificado a esos papeles, cuándo en realidad no lo son. Pero ya pagué mi pena escribiéndolo mil veces en el encerado por prescripción tuya, así que, mi propia penitencia me ha absuelto :botando
TAMA58 escribió:¿No crees que facilitaría bastante la instalación de sistemas de bies, la conexión a la red pública, en lugar de meter en 304 o 310 m2 áprox 12000 l de agua y una bomba al menos eléctrica)?

Pues no sé si caeré en la trampa o no, pero, en cualquier caso, el hecho de poder conectar a la red pública el sistema de BIE, no te exime de la posibilidad de instalación de un grupo de bombeo auxiliar igualmente. Eso sí, el espacio ocupado sería sensiblemente menor en un caso que en el otro :cunao
Y de momento, ya mejor me callo... :oops:
Palabras clave