- 06 Mar 2009, 09:11
Beno, pues hablemos de rodamientos...
En mi taller de bobinado de motores, solo utilizaba rodamientos SKFy FAG, y había japoneses y otras marcas más baratos, de los SKF, solo monatba las series que se producían en la planta del puente de San Fernando, pero de la misma marca, las series producidas fuera, no aguantaban condiciones extermas de servicio, principalmente en trabajos como vibradores ( poducía los AEG de Losan para toda Espalña ) o motores de plantas trituradoras, siendo especialmente exigentes los monados en Fabicas de producción de sepiolita, donde penetran los micronizados por las tapa, y siendo tan absorbente, secan la grasa rápidamente.
Y que sea más barato un producto no indica que sea peor. Cuando fui distribuidor de Omron, ya desde que dejó la importación por Carlo Gavazzi, los precios bajaron para el mismo material, pero comprando a su fabricante, en reles Goldstar, coreano o Hang Young, tambien coreano, los controladores de temperatura, todavía otra bajada más, hemos hecho pruebas en paralelo de controladores PID, con idénticos resultados, y quitando la carátula los técnicos de servicio de omron, no eran capaces de distinguir uno de otro. El precio la mitad.
Y como he tenido la distribucuión de Klöckner,desde los tiempos en que el importador era Cedac, de National Matshusita, desde que los comerciaes de zona entro se salieron de Omron para coger Elcontrol y Matshusita, que tambien fui distribidor ofcial y con los que hice la primera red de control de enrgía centralizada de España con comunicaciones en fibra optica, cuando tuvieron problemas pasé a ser importador--distribuidor de SATEC, como fui distribuidor oficial de Telemecáncia como (para mi) segunda marca y Siemens de primera, de esta tambien fui cuadrista oficial. Como cuando distingues Software Scada de primera, PCIM, de Afcon, importador y distribuidor oficial, de otros, y el precio del mismo no es el mismo en Francia, donde Schneider es el que utiliza y distribuye, del que se vende aquí...
Quiero decir que el precio no solo depende de la calidad, tambien de la política de distribución y las manos por las que pasa.
No es lo mismo que compres una batería de condensadores de Primera como Ducati, si la compras a su importador Español, que si la compras en Francia, allí es bastante mas cara, y si compras condensadores Italfarad, ya te vuelves loco con los precios por los múltiples caminos de distribución.Y siendo los dos mejores condensadores del mercado, luego tienes otos fabricantes o montadores de baterias de condensadores, en que los precios oscilan en mas caros y mas baratos l calidad siempre es inferior, los problemas de las baterias de Shneider,con sus problemas de arranque en carga y salir ardiendo, no será porque son baratas.
Ya decía el poeta, que "es de todo necio, confundir valor y precio".
El que un producto caro sea bueno y que otro barato es malo, para mi es excusa fácil y justificación de ignorantes. Cualquier combinación de calidad y precio es posible, también la de caro y malo, y la de barato y bueno. Reitero, un buen técnico tiene que distinguirlo.