por juako1982 - 05 Mar 2009, 13:40
-
Perfil básico de usuario
- 05 Mar 2009, 13:40
Hola a todos. He estudiado II y terminé hace un año y medio. He trabajado unos 8 meses y me ha hecho pensar (en estos tiempos de crisis) si merece la pena trabajar de ingeniero y llegar todos los dias a tu casa a las 8 de la tarde (así durante 40 años), después de aguantar los enfados del jefe, tener que hacer la pelota y todo lo que ya sabeis. Además hay otras cosas que me hacen pensar sobre el trabajo de ingeniero y es que muchos de los trabajos de ingeniero es papeleo, hay muy poca ingenieria pura, al final es casi cortar y pegar, cambiar unas cosillas y para adelante. Todo ésto lo digo porque estoy pensando en prepararme las oposiciones para profesor de secundaria en la que trabajas unas 18 horas lectivas, cobras nada mas empezar casi 30000 euros/año y hay subidas con los trienios y cosas de esas. Hay algunas cosas que me hacen dudar de si olvidar la ingenieria y lanzarme a lo profesor como por ejemplo el dinero... viviendo en Murcia un sueldo de profesor de secundaria me parece que está bien pero no sé si es suficiente o va muy justillo.... pero claro no sé cuánto puede llegar a ganar un ingeniero trabajando en Murcia, de media, con 45 años más o menos, y si hay mucha diferencia con el sueldo de profesor... y a parte, si esa diferencia merece la pena cambiarla por llegar todos los dias a las 8 a tu casa sin disfrutar de otras cosas. Hablando con otros amigos II que están en el paro igual que yo me dicen que ellos no quieren pasarse a lo de profesor porque piensan que es muy triste después de estudiar II terminar de profesor de secundaria. Yo no me cambio porque me guste ser profesor (que todavia no lo he probado) pero si por lo de llegar a mi casa a las 8 y solo trabajar y trabajar, hay a gente que le gusta el trabajo de ingeniero tanto que no le supone una carga lo de llegar a su casa tarde, pero creo sinceramente que hay muy pocos de esos... por lo menos en Murcia (que hay poca Ingenieria). Además, si lo del dinero fuese un problema, trabajando de profesor tienes un montón de tiempo para buscarte otros ingresos, incluso trabajando en algo que no te suponga un trabajo, como por ejemplo entrenador de futbol (a mi me encanta el futbol) y sacarte otros 500 euros y disfrutando, o algunas clases particulares.... o incluso algún proyecto que puedes hacer debido a que no hay incompatibilidades (creo que en el numero de horas pero eso no es un problema). Es decir, al final te puedes juntar con unos casi 3000 euros netos, un montón de vacaciones y un montón de tiempo libre para hacer cosas. A mi me encanta la ingenieria, pero no la ingenieria del corta y pega, y por tanto, ¿merece la pena tanto trabajar de ingeniero en Murcia?.