creo que no tengo (I.G.A) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Oye JoseMarFer, por que dices que el color del neutro se correponde a la fase? El neutro no es de color azul como en la foto?? o soy daltónico??

En que sitios la sección del neutro no es igual a la de la fase??? Por que ami me parecen todos igual, escepto un neutro que cambia el color e incluso el aislamiento es de menor diámetro, pero no significa que la sección del cobre sea mas pequeña, simplemente que cambio de marca de cable.

Y lo del IGA ni idea, pero por lo que dicen en el foro, el antiguo reglamento no te exigía IGA.

Saludos.
por
si osca fijate en un diferencial que en la salida o entrada porque no se ve bien, de sus dos bornes salen cables y del borne que se supone neutro sale un cable negro.
Creo que es el diferencial de arriba en la parte de abajo.
No se ve muy bien.
Un saludo.
por
no se si os referis a este cable negro. os marco donde va en rojo.y tambien os marco donde va el gris.
PICT0306.JPG

por cierto osca hice lo que me digiste aprete las lasparas ok solucionado, gracias por el consejo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
osca escribió:Oye JoseMarFer, por que dices que el color del neutro se correponde a la fase? El neutro no es de color azul como en la foto?? o soy daltónico??

Si fueras daltónico confundirías el rojo con el verde o el verde con el rojo, creo más bien que es un problema de bastón y perro ;) .

Fíjate en la tercera foto del mensaje de las 16:51; en el diferencial se ve que están conectados un cable gris y un puente en una sección distinta al otro diferencial en negro; en el borne de neutro se ve el cable azul que hace el puente hacia el otro diferencial
y debajo un cable negro.

osca escribió:En que sitios la sección del neutro no es igual a la de la fase??? Por que ami me parecen todos igual, excepto un neutro que cambia el color e incluso el aislamiento es de menor diámetro, pero no significa que la sección del cobre sea mas pequeña, simplemente que cambio de marca de cable.

Creo que el grosor de los puentes que van desde el primer diferencial al segundo son distintos que la sección que va a los térmicos, me aventuro a pensar que ese puente es de 2,5 mm.

El cable en cuestión es ese negro que alimenta la instalación (el que está debajo del puente)parece que es de 6mm, cuando la fase parece que es de 10mm. Claro que tampoco podemos decir a ciencia cierta que el que esté cortado en el ICP sea la fase, porque también podría ser el neutro; viendo la instalación ...

En el que dices tú, imagino que será el de 16 amperios de la primera fila, en que también parecen distintas las secciones (también podría ser que uno fuera libre de halógenos y fuera más gruesa la cubierta)

Para asegurarnos habría que desconectar los cables y comprobar su sección, pero vamos casi que me juego unas cañas a que no ando desencaminado. (Me iba a jugar otra cosa, pero con las cosas de comer no se juega)

osca escribió:Y lo del IGA ni idea, pero por lo que dicen en el foro, el antiguo reglamento no te exigía IGA.

No, en el antiguo REBT no es necesario, pero la verdad es que le vendría muy bien, porque ahora mismo tal como está la instalación, ese puente que alimenta 4 líneas de 2,5 (los radiadores) podría salir un poco chamuscado en el caso que se les metiera consumo. Considera que un consumo de 8 amperios en cada uno de ellos supondrían 32 A, el diferencial es de 25 y la alimentación de 2,5.

Tampoco me parece bien que toda la corriente pase por un único diferencial ¿que utilidad tiene poner un diferencial aguas abajo de otro?

A lo mejor donde digo 2,5 pudiera ser 4mm desde aquí es complicadillo adivinar.

Me reitero en lo dicho: que contacte con un instalador que le apañe el cuadro, dormirá más tranquilo.

Por supuesto que he visto cuadros peores, éste por lo menos tiene protección diferencial. :)
por
si tendre que llamar a un electricista para que me lo apeñe.
por cuanto me saldria hacer eso aproximadamente para hacerme una pequeña idea?
por
Eso es muy relativo, depende de la situación de la casa, del trabajo que tenga...

Pide varios presupuestos y lo que siempre digo, ni el más alto ni el más bajo.
por
a venido el electricista a verme el cuadro y no me a echo nada, dice que esta bien. de lo del automatico general me a dicho que con el diferencial y el icp bastaria, pero que para hacer el boletin solo tendria que poner el automatico y cambiar los cables que vienen de los contadores. no se si eso es asi o que no tenia muchas ganas de currar , como lo veis llamo a otro?
por
Ya que tu problema es la seguridad de la instalación y no tanto el tener un boletín, compara otras ofertas
Palabras clave