Consulta contenidos de memoria Fotovoltaica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola, hace tiempo que no ando por estos foros. Da gusto ver como crece.

Tengo que realizar la Memoria Técnica de Diseño de la instalación de una instalación fotovoltaica de 5 Kw conectada a red y montada sobre tejado. No he realizado ninguna hasta hoy.

He mirado el Boja 98 y los contenidos que muestran se parecen más a un proyecto que a una memoria, comparada con la publicada por el Gobierno de Canarias.

Alguien me puede decir de los contenidos mínimos que debe de llevar.

Por favor, me urge bastante. :amo

Mientras me contestais, empezaré siguiendo el modelo de la Junta. :usuario

Gracias y un saludo. :saludo

paKoSTe
Última edición por paKoSTe el 08 Mar 2009, 11:02, editado 1 vez en total
por
hOLA ESTOY EN MEXICO TE PUEDO AYUDAR..!
por
No se Chito, yo estoy en España....pero infórmame
por
a ver, de memoria, si es de 5 Kw, que serán unos 6 KWp, hay un diseño estandard hecho por el gobierno, pero no recuerdo el RD
Es un diseño con paneles, inversor, protecciones, masa y acometida, muy fácil
por
Hola soy estudiante y estoy realizando un pequeño proyecto de una instalacion solar fotovoltaica conectada a red, pero no tengo muy claro como he de realizarlo.
Pinche el enlace anterior del idae pero es del 2002, me gustaria saber si hay algo mas actualizado.
Muchas gracias Alk

Ha se me olvido el RD 436/04 es el que ehe de utilizar o con el cambio de normativa es otro.
Gracias un saludo
Alk

NdelA: en caso de lapsus, error, etc., edita tu mensaje, en vez de añadir uno nuevo
por
erdogan escribió:a ver, de memoria, si es de 5 Kw, que serán unos 6 KWp, hay un diseño estandard hecho por el gobierno, pero no recuerdo el RD
Es un diseño con paneles, inversor, protecciones, masa y acometida, muy fácil

¿Podrías dar una orientación más concreta? He buscado por la red y no he encontrado nada.

Angama escribió:Mira a ver si te sirve esto... :espabilao
http://www.idae.es/index.php/mod.docume ... 077cba.pdf

:mrgreen:

Gracias por el aporte, ya lo conocía, y no me sirve, lo que busco es un guía burros igual al que la Junta ha establecido para los proyectos. (ver Boja 98).

:saludo
por
Quizás en el portal Solo Ingeniería, en los recursos, puedas encontrar algo.

http://www.soloingenieria.net/component ... Itemid,30/

Saludos
por
Gracias,

pato escribió:Quizás en el portal Solo Ingeniería, en los recursos, puedas encontrar algo.

http://www.soloingenieria.net/component ... Itemid,30/

Saludos

No hay nada, ya busqué, recuerda que lo se busca es el modelo de Memoria Técnica de Diseño para FV. Documento que debe ser realizado por el instalador.

por
paKoSTe escribió:...lo se busca es el modelo de Memoria Técnica de Diseño para FV. Documento que debe ser realizado por el instalador.

El modelo de MTD que debe realizar el instalador es el que indica la ITC-FV-03 de la Orden de 26 de marzo de 2007, por la que se aprueban las especificaciones técnicas de las instalaciones fotovoltaicas andaluzas. El modelo en sí viene en la Corrección de errores de dicha Orden, publicado en el BOJA núm. 98 de mayo de 2007. A fin de cuentas, creo que es a la que tú mismo haces referencia, no hay ninguna otra MTD.
por
Sr. Antonio, he estado buscando las mencionadas ITC y no las encuentro, podría pasarme un enlace.
Sólo he encontrado esto
Muchas gracias y espero que no las haya colgado ya en otro lugar.
por
esaizmata escribió:Sr. Antonio, he estado buscando las mencionadas ITC y no las encuentro, podría pasarme un enlace.
Sólo he encontrado esto
Muchas gracias y espero que no las haya colgado ya en otro lugar.

Como decía en el anterior mensaje, están en la Corrección de errores de la Orden de 26 de marzo de 2007. Eso sí, sólo de obligado cumplimiento en las instalaciones en territorio andaluz.
Palabras clave