Publicadas nuevas guías ITC 19 y 30 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me ha dicho un pajarito que se acaban de revisar las guías de la ITC 19 y 30. Aún no las he mirado y no sé que cambia, os dejo el enlace.

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/rebt_guia.asp
por
Gracias Goran.

En la nueva guía itc-bt-19 feb09 rev 2 parece fijar un criterio con respecto a la instalación mediante tubos enterrados ya que recomienda seguir la tabla de la une 20460 para tubos enterrados para la itc-bt-14, 15 y supongo que la 19, dejando la itc-bt-07 para redes de distribución, aunque también añade que para conductores directamente enterrados se seguirá la itc 07, también aporta una tabla interesante para las resistividades del terreno en función de su naturaleza (seguro que en el foro saldrá alguna pregunta con respecto a esto).

Otra cosa que deja claro es la designación de las tomas 10/16 A 250 V que pasan a 16 A 250 V, si no he entendido mal, y nos olvidamos de los 10 A que daban lugar a confusión.
por
Pero alguien las puede abrir????
Yo he visto un borrador de esto, pero todavia era para largo su edición definitiva.
Me parece raro.
Un saludo.
por
esaizmata escribió:Pero alguien las puede abrir????
Yo he visto un borrador de esto, pero todavia era para largo su edición definitiva.
Me parece raro.
Un saludo.

Pero tu has seguido el enlace de Goran, alma de cántaro??? A mi me abren perfectamente.

Gracias Goran.
por
raveri escribió:
esaizmata escribió:Pero alguien las puede abrir????
Me parece raro.
Un saludo.

Pero tu has seguido el enlace de Goran, alma de cántaro??? A mi me abren perfectamente.

Gracias Goran.

...seguido y más que seguido, mi querido Sancho...
...quizás no atisbes cuan lejos alcanzan mis entendederas...en fin...

Un saludo y gracias goran pero me sigue sin abrir será problema del adobe.
por
Yo tampoco las he podido abrir, me da un error del adobe. Pero un mis fuentes me dicen que seguramente sean iguales a los borradores que has visto. :espabilao
por
A ver figuras, a ver si de aquí os baja

http://www.4shared.com/file/92272329/c5 ... b09R2.html
http://www.4shared.com/file/92272331/d2 ... b09R1.html
por
Goran Pastich escribió:Yo tampoco las he podido abrir, me da un error del adobe. Pero un mis fuentes me dicen que seguramente sean iguales a los borradores que has visto. :espabilao

Utilizar el truco ya dicho otras veces por el Sr. raveri, "Guardar Como" en vez de intentar abrirlos On-line. Esto ultimo siempre suele ir bien.
Tampoco me abrían, y guardando sin problemas.

Comentando sobre la materia..
Se han pasado con las Guía de la 30.
Punto 4 . Locales polvorientos:
"En emplazamientos en los que se encuentren cantidades importantes de polvo, devén tomarse precauciones adicionales para prevenir la acumulación de polvo o de otras sustancias en cantidades, que pudieran afectar a la evacuación de calor en las canalizaciones."

:shock: :shock:
por
jcriti escribió:Utilizar el truco ya dicho otras veces por el Sr. raveri, "Guardar Como" en vez de intentar abrirlos On-line. Esto ultimo siempre suele ir bien.
Tampoco me abrían, y guardando sin problemas.

Ya lo había intentado, ni por esas, tampoco desde los enlaces de Raveri :? Tengo que actualizar el adobe...
por
Goran es problema del acrobat bajate el acrobat reader 9 y ya te lo puedes descargar de la página del ministerio. Si que es como el que leí, pero han tachado las partes con más "tela"
A mi me pasaba lo mismo, por muchos trucos que intentes no te lo abre.
Muchas gracias a todos.
En cuanto a lo que dice jcriti, como dije antes, todavía hay muchos cabos sueltos en estas guías, tanto en la 19 como en la 30.

Un saludo.
por
Interesante, veo que en la ITC-19 han tocado algo el tema de la tabla 1 de intensidades admisibles...y hay un párafo tachado respecto de la anterior revisión (página 8). La tabla A que inserta la guía incluye valores para secciones de hasta 600 mm2 :espabilao
por
pues yo tengo el 6 y me da error de codificacion de diccionario
por
Utilizar el truco ya dicho otras veces por el Sr. raveri, "Guardar Como" en vez de intentar abrirlos On-line. Esto ultimo siempre suele ir bien.

Yo también he utilizado este método, no abro directamente, pero luego los abro y los leo sin ningun problema con el 6.0
Palabras clave