Xavier L. escribió:Perdona Ricmenper, por hacerme una idea de como responder.. eres estudiante?, es un ejercicio? te ha salido una chapuza?
Soy Ingeniero Técnico Industrial y me dedico desde hace 2 años a la realización de proyectos compatibilizado con mis estudios de Ingenieros Industrial que espero terminar este año.
El tema de este local es el de siempre, abren con la instalación que había y luego van a pedirte que les hagas un proyecto, y claro como lo que había antes no era un bar pues tenemos un problema debido a la pública concurrencia de éste.
El cuadro que adjunté es el que hay ahora mismo, y ya que el cliente me ha pedido que por favor no tenga que levantar suelo y picar tabiques, pues he pensado que se podría solucionar utilizando las canalizaciones existentes y cambiar el PVC por el libre de halógeno sin tener que ponerlo todo patas arriba, y por supuesto añadir la aparamenta que falta.
Yo en los otros cuadros que he proyectado no tenía un IGA de 40A, si no de más, por lo que ponía diferenciales de 40 A de los cuales colgaba PIAs que sumados no pasasen de 40A. En este hilo me he dado cuenta que si tienes un IGA de 40A, éste ya protege a los difreneciales de 40 y no hace falta que te limites a esos 40A para colgarle PIAs al diferencial.
A wenner, decirle que utilizo siempre el buscador antes de abrir un nuevo hilo, pero en este caso no he encontrado ninguno en el que se hable de cambiar cables en canalizaciones ya existentes. Si sabe donde hay alguno agradecería me lo dijera, pero yo he sido incapaz de encontrarlo.
Por otra parte wenner, estoy contigo en que no es necesario el limitador de sobretensiones al que hace mención molecula6.
Saludos y perdón por el rollo