Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas a todos. Colaboro con un arquitecto, estamos transformando un local que era un banco, en una clíncia oftalmológica. El local es de 500 m2, el problema es que el cliente no quiere pagar a un ingeniero para que lleve los trámites de la licencia de apertura y tenemos q hacerlo nosotros, si pudierais facilitarme una guía o proyecto tipo os lo agradecería. :D
por
Lo primero que tienes que comprobar es si el ayuntamiento te va a aceptar el proyecto de actividad firmado por un arquitecto, en algunos sitios si en otros no, como la margarita...

Por cierto, menos mal que el cliente no quiere que le hagais los tabiques en lugar del albañil porque no quiere pagarle a el.... :cunao :cunao
por
gerkan escribió:Buenas a todos. Colaboro con un arquitecto, estamos transformando un local que era un banco, en una clíncia oftalmológica. El local es de 500 m2, el problema es que el cliente no quiere pagar a un ingeniero para que lleve los trámites de la licencia de apertura y tenemos q hacerlo nosotros, si pudierais facilitarme una guía o proyecto tipo os lo agradecería. :D

Mal empezamos.... tú por un lado y tu cliente por otro mas grave...
por
Como no os lo vamos a pagar, decidme como se hace y así me es más sencillo no pagaros. Encima de *** poniendo la cama, vamos.
por
gerkan escribió:si pudierais facilitarme una guía o proyecto tipo os lo agradecería. :D

Vamos a ello.

Punto 1: Contratar a un Ingeniero.
1.1 Describirle al Obra.
1.2 Pedirle Oferta.
1.3 Firmarle hoja de encargo.

Punto 2: No llevara la contraria
2.1 Aceptar las medidas correctoras propuestas
2.2 Poner a su disposición aquella doc que se precise.
2.3 NO Falsear documentos. ( Legalizar un kiosko y luego poner un cine)

Punto 3: Pagarle en plazo y forma.

:usuario
por
creo que no me habeis entendido. El arquitecto tiene competencia para redactar estos proyectos y para visarlos. Yo soy ingeniero (de telecomunicaciones) y lo que os pido es un documento guia para redactarlo. A nosotros nos gustaría subcontratar a un perito industrial para que lo hiciese, pero si el cliente no quiere el marrón nos lo comemos nosotros. Con la crisis que hay no estamos como para ponerles pegas a los pocos clientes que quedan. Gracias
por
gerkan escribió:creo que no me habeis entendido. El arquitecto tiene competencia para redactar estos proyectos y para visarlos.

Tiene atribuciones porque competencias está claro que no tiene. Si las tuviera no preguntaría a otros y sabría hacerlo él solito, y más con lo listos que son todos.

Sigue la rueda de jcriti que es la buena.
por
Tiene atribuciones porque competencias está claro que no tiene. Si las tuviera no preguntaría a otros y sabría hacerlo él solito, y más con lo listos que son todos.

Sigue la rueda de jcriti que es la buena.

:yep :yep :plas
por
Jordim y Jcas, se puede decir más alto pero no más claro. :plas

Tu petición es increíble gerkan, ninguno vamos a mear contra el viento o tirar piedras a nuestro tejado, a buen entendedor...
A tu cliente que le vayan dando y para ti unas :brindis para refrescar el mal sabor que pudieran dejarte las contestaciones del post.

SALUDOS
por
Ya veo el compañerismo que hay en el colectivo de industriales, no os preocupeis que ya redactaremos el proyecto necesario (sin vuestra ayuda por supuesto). He colaborado en muchos otros foros, pero veo que en este nada más que se escribe para decir tonterías y no aportar, por lo cual me despido
por
Par ser tontos bien que pediste ayuda y tontería la del arquitecto que en vez de colaborar con un Industrial lo hace con uno de telecomunicaciones (mis respetos) para este trabajo en cuestión. La crisis es para todos igual, mal por escudarse en ella.
Con este foro no colaboraste, no hables de compañerismo.

Te enfadaste, lo siento.
por
jcriti escribió:Vamos a ello.

Punto 1: Contratar a un Ingeniero.
1.1 Describirle al Obra.
1.2 Pedirle Oferta.
1.3 Firmarle hoja de encargo.

Punto 2: No llevara la contraria
2.1 Aceptar las medidas correctoras propuestas
2.2 Poner a su disposición aquella doc que se precise.
2.3 NO Falsear documentos. ( Legalizar un kiosko y luego poner un cine)

Punto 3: Pagarle en plazo y forma.

:usuario

Esta estuvo buena, pero esta otra....

JORDIM escribió:Tiene atribuciones porque competencias está claro que no tiene. Si las tuviera no preguntaría a otros y sabría hacerlo él solito, y más con lo listos que son todos

ZAS! En toda la boca, jajajaja

Tiene c*j*nes el tío, pues no viene pidiendo que le resumamos lo que a nosotros nos ha costado pegarnos con todos los técnicos municipales de este bendito país para que él quede estupendamente con su cliente, y el cliente se ahorre unas pesetillas.

Y lo peor es que encima se ofende... :ein
por
El despacho del Director lo adecuas a zona de operaciones, el archivo lo dejas para almacén de materiales, herramientas y zona de medicamentos, es así de fácil............
Cuidadin con el ruido de los gritos de los pacientes cuando se les hace daño en los ojos.
por
No se si estaré equivocado o no pero ¿el promotor no será astuariano o con negocios en oviedo, y además la clinica será en Madrid no?...........

Lo siento pero no puedo ayudarte ya que no es mi campo......en cuanto a lo del compañerismo, hombre es que has echado un kilo de sal en una herida que nunca cierra.......

¿por qué no consultais previo pago a un ingeniero tecnico por vuestra cuenta, le pagais la consulta y la preparacion de papeleos y seguis camino?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado