convalidaciones FP- Ingeniería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Lo primero, deciros hola a todos, soy nueva en el foro.
Me llamo Patricia y soy casi ITI de electricidad, a falta de dos asignaturas y PFC.
Tengo dudas acerca de lo siguiente:
Un amigo de mi novio está estudiando FP de grado superior de Mantenimiento de Aeronaves en Madrid. El chico está ya a punto de terminar y el otro día me dijo que si cuando termine hace un curso de Aviónica de 4 o 6 meses, le convalidan asi directamente la carrera de grado en Ingeniero de Mantenimiento (que sinceramente no lo habia oído nunca).
¿Creeis que esto es cierto? ¿FP2 + curso = Ingeniero de Grado?
Me parecería un poco fuerte si esto fuera así, ya que lo nuestro nos está costando a algunos hacer ingeniería o ingeniería técnica, como para que venga uno con una FP y le hagan ingeniero por la cara.
Un saludo a todos y gracias por adelantado
por
Y con las tapas de dos yogures le hacen doctor.
por
JCas escribió:Y con las tapas de dos yogures le hacen doctor.

De algun sabor en concreto, de alguna marca en concreto??

Hay que dar la informacicón completa JCas, parece mentira un veterano como tu que no se lee las normas. :mira :mira

:partiendo2 :partiendo2

No ahora en serio dicen que si eres capaz de ver Doctor Mateo hasta el final , te dal el grado, el postgrado, el subgrado y el tercer grado, todo junto.
:partiendo :partiendo
por
raveri escribió:

De algun sabor en concreto, de alguna marca en concreto??

Hay que dar la informacicón completa JCas, parece mentira un veterano como tu que no se lee las normas. :mira :mira

:partiendo2 :partiendo2

No ahora en serio dicen que si eres capaz de ver Doctor Mateo hasta el final , te dal el grado, el postgrado, el subgrado y el tercer grado, todo junto.
:partiendo :partiendo

Este puñeterio pais es un asco, siempre intentando buscar atajos para todo...
por

Juas .. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Al paso que vamos, lo vamos a ver como premio en un reality.
!! Telahainco !! " El gran Ingeniero"
por
Bueno, lo confieso...a mi me costó 2 tapas de yogur, una compulsa del graduado escolar y un jamón de bellota.
por
Bueno, y coñitas al margen, ¿alguien puede asegurar que cuando acabe todo este cristo del Plan Bolonia no se darán casos como el que plantea patrix_iti? :mira
Yo no sé vosotras, pero con el lío que hay montado, y viendo que ni los impulsores del Plan acaban de saber cómo va irá todo, tengo mis dudas...
por
Lo único que yo sabía hasta la fecha es que a los FP de grado superior, al entrar en ingeniería técnica, les convalidaban los créditos de libre más alguna asignatura de la carrera, si su fp era afin con la carrera.
No se quien le habrá dicho a este chico que eso es posible (convalidarle una carrera entera por una FP), lo último que le oí es que precisamente iba a hacer el curso ese de Aviónica después de la FP precísamente por eso, porque según él, le iban a dar el título de Ingeniero de grado de Mantenimiento.
yo de momento ni afirmo ni desmiento, hay muchas injusticias.
por
Pues algo le convalidarán, pero dudo muchísimo que todo el grado... Posiblemente la libre elección y alguna que otra asignatura.
por
yo estoy estudiando ITI Mecanica en Zaragoza y lo de que convaliden alguna asignatura... no me suena la verdad, si sé seguro que les libran de alguna practica, tipo soldadura, incluso me atreveria a decir que creditos de LE tambien, pero dudo que les convaliden ninguna asignatura.
por
Amenofis escribió:Bueno, y coñitas al margen, ¿alguien puede asegurar que cuando acabe todo este cristo del Plan Bolonia no se darán casos como el que plantea patrix_iti? :mira
Yo no sé vosotras, pero con el lío que hay montado, y viendo que ni los impulsores del Plan acaban de saber cómo va irá todo, tengo mis dudas...

Ya me has metido el miedo en el cuerpo.

Paísssss :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JCas escribió:Paísssss :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Lo has clavado, pin; lo has clavado. :yep :roll:
por
Bueno, hablo desde mi experiencia....

No creo que sea totalmente cierto lo que dice este chaval.

En mi caso personal hice un módulo de grado superior de automoción y luego entré en la carrera (ITI electrónica industrial), es decir, nada que ver, y si que convalidan los créditos de libre configuración por haber hecho los 3 meses de prácticas en el módulo (gratis claro) y dependiendo del módulo del que provengas te convalidan más o menos asignaturas, tipo ADE o parecida. En caso de hacer módulos como por ejemplo de tecnología electrónica llegan a convalidar has 50 y pico de créditos en el caso de la carrera de ITI electrónica industrial y al menos en Baleares.

Para verificar los créditos que puedes convalidar se tiene que preguntar en la Universidad que toque.

Ale saludos, y espero haber resuelto alguna duda existente.
por
patrix_iti escribió:está ya a punto de terminar y el otro día me dijo que si cuando termine hace un curso de Aviónica de 4 o 6 meses, le convalidan asi directamente la carrera de grado en Ingeniero de Mantenimiento (que sinceramente no lo habia oído nunca). ¿Creeis que esto es cierto? ¿FP2 + curso = Ingeniero de Grado?

No, lo que te habrá querido decir, imagino, es que tal vez lo asimilan con esa categoría laboral en su empresa, que no tendría por qué coincidir necesariamente con una titulación académica determinada, pueden ser criterios internos propios, de convenio, etc.
por
Por lo q se de compañeros de carrera q vinieron de modulos, de libre ignoro si les convalidaron algo, pero de asignaturas enteras q yo recuerde ninguna, si se libraban de hacer las prácticas (electrónica digital, analógica, tecnología electrónica y sistemas digitales) o les daban opción a una evaluacíon alternativa (sistemas digitales).

Me parecería muy fuerte q con un FP+curso te dieran un grado y desde luego mientras no lo vea, no me lo creo.
Palabras clave