El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pero ¿cómo quedó el asunto?
Esta mañana, ni antena 3, ni telecinco han dado los resultados... :shock: :shock:

¿será posible? ni una miserable mención...
por
Pues los Brawn GP hicieron doblete, Hamilton tercero y Alonso quinto.

La carrera desde el principio la domino Button que no se quito del primer puesto en toda la carrera.

El resto a darse tortazos por arrancar un puntito y Alonso tuvo suerte porque se aprovecho de que los dos ferrari se retiraron y porque a Vettel le sancionaron por un adelantamiento ilegal a Hamilton.
por
Electric Man escribió:Pues los Brawn GP hicieron doblete, Hamilton tercero y Alonso quinto.

La carrera desde el principio la domino Button que no se quito del primer puesto en toda la carrera.

El resto a darse tortazos por arrancar un puntito y Alonso tuvo suerte porque se aprovecho de que los dos ferrari se retiraron y porque a Vettel le sancionaron por un adelantamiento ilegal a Hamilton.

:brindis
Gracias.
por
Nada, la carrera de momento un aburrimiento, la verdad es que raveri lleva un poco de razón y no deberían dejar que la máquina pesara tanto, tal vez habría en cada carrera más emoción. Yo nunca pensé que Jason Button podría ganar una carrera con tanta autoridad, solo por unos difusores.
Aunque si se nota la calidad del piloto un poco, nuestro Alonso por poner un ejemplo siempre saca el máximo petroleo que se puede extraer según la situación y por lo que se ha visto ya pueden acelerar los de Renault a tope y ponerse a fabricar un difusor de estos grandotes, no se lo que se debe tardar en hacer el diseño, muelles, probarlo en tuneles de viento y fabricarlo, pero cuanto antes mejor, por lo visto en la primera carrera.
por
raveri escribió:Despues de ver el gran premio os hago una pregunta a los listilllos de la formula 1.

¿Que porcentage de "culpa" en una victoria tiene el coche, cual el piloto y cual la estrategia?

Mejor aun.
¿Puede un piloto del monton ganar una carrera con un buen coche?
¿Puede un buen piloto ganar una carrera con una patata?

Me remito únicamente a lo que dijo D. Pedro de la Rosa al acabar el gran premio (y ver que ganaba el denostado Button):

"Esto demuestra la poca diferencia que hay entre la mayoría de los pilotos de F1. Desgraciadamente los pilotos dependemos en una gran parte de la máquina que llevamos"
(Cita aprox.)

"Asín" se quedó el tío Bernie:

Imagen

"Asín" me quedé yo:

Imagen

(Repito esta imagen del post de Telefónica porque me pareció "im-pactante") :partiendo :partiendo :partiendo

Coñe pues es verdad, para qué nos vamos a engañar, pero qué flaco favor ha hecho con ese comentario al gremio de los pilotos porque, según él:
LA FÓRMULA 1 ES UN CAMPEONATO DE INGENIEROS Y NO DE PILOTOS :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Y que conste que D. Pedro me parece un piloto extremadamente competente y un tío majo de coj... pero creo que aquí se columpió "ligeramente" (muy a su pesar) :espabilao

Saluti :brindis
por
Jenson Button fue siempre un piloto de los mejores. Ahora parece que no tanto porque llevaba algún tiempo en el dique seco, corriendo con lavadoras con ruedas, pero siempre fue un piloto con muy buenas maneras (y un señor en la pista, cosa que algunos deberían aprender). Hubo un duelo hace no muchos años entre Alonso y Button (cuando el Honda andaba) que fue una auténtica delicia, creo recordar que en Francia, aunque no estoy muy seguro si fue allí o en otro circuito.
por
Sí, sí, en Magny-Cours, ese día Button y Alonso se lo pasaron en grande, dieron un bello espectáculo y una lección de deportividad. (Por cierto, al final Jason adelantó a Fernando :cabezazo )

Venga va una :brindis
por
¿Y si llego a 100 post qué pasa? :roll:

.....................................

¡Otiá! Que ya no soy virgen, ya me han dao' una estrellica :cunao
por
mecaguenla escribió:¿Y si llego a 100 post qué pasa? :roll:

"Pos" ánimo a ver si pillas a Mazinger :cunao
Felicidades por tu primer rango. :brindis
por
JCas escribió:
mecaguenla escribió:¿Y si llego a 100 post qué pasa? :roll:

"Pos" ánimo a ver si pillas a Mazinger :cunao
Felicidades por tu primer rango. :brindis

Gracias, gracias. Peroooo :nono como te pille el Sr. Jefe dando felicitaciones en el hilo que no corresponde... Imagen
por
Otra imagen de los difusores de la discordia:

Imagen
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Según eso el único ilegal es el de Toyota, ¿no?

Parece ser que la "madre del cordero" está en la parte central del difusor. Fíjate como en Brawn, Toyota y Williams es más alto en el centro y, además, esa zona está dividida en tres partes :roll:
por
No sólo eso, sino que Williams y Brawn tienen en realidad un doble difusor en la parte central, uno encima del otro.
por
No sé, si será solo cosa de esos difusores. Se supone que solo mejoran en la adherencia de las curvas, permitiendo mas velocidad, pero en la ultima carrera, se les veía en recta en vel punta y parecía llevar un reactor el jodio.. :(

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado