ingenieria caminos o industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno, evidentemente yo te recomendaría ICCP, desconozco las aplicaciones de II (que haya mucho donde elegir tampoco significa que vaya a gustar).

Una vez estés dispuesto a hacer una carrera complicada creo q lo importante es que elijas la que veas q tiene mejor pinta en cuanto a asignaturas y campos de aplicación (puedes mirar en internet o en algun libro del tipo 'elige tu carrera').

Por lo q puedo comentarte, en ICCP hay 4 ramas: Urbanismo y Ordenación del Territorio, Hidráulica, Estructuras y Transportes.

Abarcas muchísimos campos y todos ellos se refieren a construir y proyectar 'cosas grandes' (nada de electrónica ni mecanismos minúsculos)

Suerte!
por
fersevi escribió:Bueno, evidentemente yo te recomendaría ICCP, desconozco las aplicaciones de II (que haya mucho donde elegir tampoco significa que vaya a gustar).

Una vez estés dispuesto a hacer una carrera complicada creo q lo importante es que elijas la que veas q tiene mejor pinta en cuanto a asignaturas y campos de aplicación (puedes mirar en internet o en algun libro del tipo 'elige tu carrera').

Por lo q puedo comentarte, en ICCP hay 4 ramas: Urbanismo y Ordenación del Territorio, Hidráulica, Estructuras y Transportes.

Abarcas muchísimos campos y todos ellos se refieren a construir y proyectar 'cosas grandes' (nada de electrónica ni mecanismos minúsculos)

Suerte!

Nunca te han dicho que lo mas pequeño es lo mas sabroso. (hablando de comida claro) :brindis :brindis
por
miguel16 escribió:
PauPower escribió:Y hay alguna diferencia entre UPM (Madrid), UPC (Barcelona), CPS (Zaragoza), etc.. ¿?

El planteamiento en España es muy similar en todas las escuelas: dar palos y palos, que ya aprenderán fuera.

tu crees que en Zaragoza son muy duros?

En mi época sí, ahora ya no :cunao :cunao :cunao

Un poco más en serio: mientras la estuve haciendo, hubo cierto momentos totalmente desesperantes en los que uno creía que ciertas asignaturas eran imposibles de aprobar, sobre todo por los exámenes que ponían, pero al final todas acaban cayendo aunque sea dejando de lado tu vida social en época de exámenes.

Sin embargo parece que en algunas asignaturas deben estar cambiando las cosas. El hermano de una amiga mía ha empezado este año Industriales en Zaragoza y hemos estado comentando las asignaturas que tiene, profesores y todas esas cosillas. Cuando yo hice la carrera en todas las asignaturas me la jugaba al todo o nada en un solo examen, y los trabajos se quedaba para las prácticas en las que la mayoría de las veces no puntuaban. Ahora, este chico, me cuenta que en algunas asignaturas de primero han puesto trabajos y problemas que llegan a alcanzar un 50% de la nota y el examen pasa a valer sólo el 50% restante.

Parece que, al menos en algunas asignaturas, se están intentando acercar a la forma de trabajar en el resto de Europa donde se suele valorar el trabajo diario. Si esto se ocnfirma en más asignaturas es algo que me alegrará porque será todo mucho más racional, pero ¡¡COÑO!! ya podría haber sido así unos años antes :lol: :lol: :lol:
por
Los grandes perfumes se guardan en recipientes pequeños... y los grandes venenos también. :mrgreen: :mrgreen:
por
Buenas!

Me habéis dicho q ojeara este tema... pero ya lo habia ojeado xddd
Y sigo igual, la verdad.
Sé que los camineros están muy bien remunerados, pero no sé si soportaré 6 (+ x años) en esta carrera de la UPM...
Por otra parte, de la II me gusta sobre todo la especialización en Organización Industrial, porque las materias técnicas me gustan, pero tb las económicas o de gestión. Además, puede tener salidas interesantes (vosotros lo sabréis mejor :D )
Respecto a esto, merece la pena hacer II en la UPM o irse a la UC3M puede resultar una buena opción?? Ah, y entiendo tb q II es más "factible" que ICCP, no?
Y por último, arquitectura......:
1) No sé si me llegará la nota (tengo un 9.0 en 1º y un 8 x ahora n 2º, pero tngo q acabar y hacer selectividad xd)
2) Tb está ingeniería de la edificación....
3) Me asusta realmente la situación laboral de los arquitectos.

Asi q, qué me recomendáis y dónde?

P.D. me sorprende q coincidáis en que deba hacer arquitectura :shock: :shock: no me lo imaginaba jajaja
por
Te están bacilando porque son unos cachondos.

Yo desaconsejo la UPM. En bachillerato puedes ir de muy flipadito pero en cuanto entras ahí lo más probable es que te cause sorpresa cuando te rompan el culo en febrero.

Creo que la Carlos III es más llevadera y yo si volviera al pasado y tuviera que elegir entre las dos seguramente elegiría esa.

Arquitectura es más facil que II o ICCP pero estás fundido a trabajitos en los que te tienes que tirar ciertas semanas durmiendo 3 horas al dia de media. A mi por ejemplo me descarta porque no hay quien me quite mis horitas de sueño. También te tiene que gustar el rollito bohemio que se traen ahí porque vas a tener asignaturas tipo "pintame el viento" que medirán tu nivel de bohemiez.

Por mi parte te aconsejo que entre los criterios que tienes valores mucho lo que te gustan las asignaturas y que te olvides de lo del prestigio que un título es un título en cualquier pública de españa. También te aconsejo que cojas lo que realmente te guste más y no pilles una carrera por que tenga más salidas (dentro de lo razonable, si haces filologia eslava ya sabes lo que hay) por la sencilla razón de que en el momento que estés puteado vas a tomar las de villadiego y harás lo que realmente te guste.

Que tengas suerte muchacho, espero que te sirva lo que te he escrito de algo.
por
Pablo86 escribió:Te están bacilando porque son unos cachondos.

Yo desaconsejo la UPM. En bachillerato puedes ir de muy flipadito pero en cuanto entras ahí lo más probable es que te cause sorpresa cuando te rompan el culo en febrero.

Creo que la Carlos III es más llevadera y yo si volviera al pasado y tuviera que elegir entre las dos seguramente elegiría esa.

Arquitectura es más facil que II o ICCP pero estás fundido a trabajitos en los que te tienes que tirar ciertas semanas durmiendo 3 horas al dia de media. A mi por ejemplo me descarta porque no hay quien me quite mis horitas de sueño. También te tiene que gustar el rollito bohemio que se traen ahí porque vas a tener asignaturas tipo "pintame el viento" que medirán tu nivel de bohemiez.
Por mi parte te aconsejo que entre los criterios que tienes valores mucho lo que te gustan las asignaturas y que te olvides de lo del prestigio que un título es un título en cualquier pública de españa. También te aconsejo que cojas lo que realmente te guste más y no pilles una carrera por que tenga más salidas (dentro de lo razonable, si haces filologia eslava ya sabes lo que hay) por la sencilla razón de que en el momento que estés puteado vas a tomar las de villadiego y harás lo que realmente te guste.

Que tengas suerte muchacho, espero que te sirva lo que te he escrito de algo.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Esto em recuerda al examen que tuvo un amigo arquitecto, que le pidieron que pintara "el alma de una gallina"... :cunao :cunao
por
Gracias.... jajaja, no sé si tengo tanta creatividad como para pintar "el alma de una gallina" :shock: :shock:

No me importa hacer trabajitos si me gusta el contenido... y, viendo el plan de arquitectura, pues no están mal las asignaturas.
Pero aún así, II también me gusta, sobre todo la rama de Organización, como he dicho en otro hilo, pues conjuga elementos propios de la técnica con materias de carácter económico o empresarial (que me interesan tb :) )
Comienzo a descartar Caminos porque no creo que sea capaz de soportarlo, y creo que hay otras cosas que me gustan con las que puedo sentirme "realizado" sin pasar por ese sufrimiento.
Asi que, por el momento, me da que acabaré en II, y probablemente en la Carlos III. Aunque vistas las veces que he cambiado de idea en os últimos dos años, supongo que no puedo asegurar nada :D
por
alexxg escribió:Gracias.... jajaja, no sé si tengo tanta creatividad como para pintar "el alma de una gallina" :shock: :shock:

No me importa hacer trabajitos si me gusta el contenido... y, viendo el plan de arquitectura, pues no están mal las asignaturas.
Pero aún así, II también me gusta, sobre todo la rama de Organización, como he dicho en otro hilo, pues conjuga elementos propios de la técnica con materias de carácter económico o empresarial (que me interesan tb :) )
Comienzo a descartar Caminos porque no creo que sea capaz de soportarlo, y creo que hay otras cosas que me gustan con las que puedo sentirme "realizado" sin pasar por ese sufrimiento.
Asi que, por el momento, me da que acabaré en II, y probablemente en la Carlos III. Aunque vistas las veces que he cambiado de idea en os últimos dos años, supongo que no puedo asegurar nada :D

Chico por dios, sufrimiento es depilarse con cera, pero caminos... no sé. Sí que es cierto que hay que esforzarse, y que en los primeros cursos te desesperas porque no ves sentido a todas las mierdas infumables que tienes que estudiar, pero eso te pasará en todas las ingenierías... Lo importantes es que elijas consciente de qué es lo que te gusta. Mira, hace dos o tres años el paro entre los ICCP era del 0,20%, y probablemente, ese porcentaje lo era porque lo elegía así. Ahora las cosas están muy mal, y hay muchos compañeros en el paro... con esto te digo que no escojas una opción porque creas que lo vas a tener más fácil en cuanto a trabajar, sino, como ya te he dicho, a lo que tu creas que te gustará más, sea más o menos difícil, como dice el dicho, sarna con gusto, no pica. Saludos!
por
Sí, eso me han dicho en AULA 8)
pero las exigencias de 2º no me lo permitirán (es jueves jejeje)

Gracias por la info, la ETSII tiene una web muy interesante la verdad.

En cuanto lo dicho por Athenea, yo quiero estudiar algo que me guste, claro está. Teniendo en cuenta que II e ICCP me gustan, y que ICCP es realmente dura (como II, pero me refiero a que soy reacio al plan de la UPM actual, pues es muy antiguo, son 6 años y por un ejemplo, no me dan créditos por el Curso Cero, si bien esto no es lo más importante), casi que me quedo con II (en Org. Ind.). Ahora tendré que elegir la universidad... que esa es otra, pero bueno para eso he creado otro hilo 8) (lo q hace la indecisión...)

De todas formas gracias por tu aclaración.
Palabras clave