Opiniones oferta trabajo jefe de calidad en Arabia Saudí (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

Quería comentar aquí mi situación para ver si alguien pudiera aconsejarme por que realmente lo necesito.
Me llamo Dani y tengo 25 años. Trabajo como inspector de seguridad industrial en una OCA desde hace un año y medio (cuando terminé ITI en Electrónica Ind.) y me han ofrecido un puesto de trabajo como segundo jefe de calidad de una nueva planta de fertilizantes de nueva construcción que se está llevando a cabo en la costa del Mar Rojo en Arabia Saudi.

El sueldo es de 6000 euros mensuales limpios mas dietas, vuelos y hotel. El contrato de trabajo es de dos años prorrogables a cinco si quisiera quedarme, trabajando allí dos meses y medio y viniendo a España 15 días.

Sé que es una gran oportunidad para traerme un Inglés hablado y escrito perfecto, un pastón al cabo de dos años y una experiencia internacional que en mi curriculum saltaría a la vista. O sea....un pelotazo hablando claro.
Pero claro está.....familia, novia (a la que quiero muchísimo), amigos....sería un gran sacrificio. Irse al desierto (con la ciudad más cercana a 150 km del complejo residencial de la planta) no es nada fácil.

Me estoy comiendo la cabeza bastante porque no se si aceptar o no.

Necesito ayuda y consejo por que es una oportunidad única en la vida y no se que haré. Ya que la incorporación es practicamente inmediata (Mayo).

Muchas gracias de antemano a todos.
Última edición por DaniGu el 15 Abr 2009, 13:15, editado 1 vez en total
por
Mi opinión: Vete y te llevas a la novia. Es un buen sueldo.

Es un país en el que notarás bastante choque cultural, pero bueno, eres joven y esto te dará experiencia.

Por cierto te he mandado un privado comentandote una cosilla :saludo
por
Pros: Los que comentas.

Cons: Arabia Saudí. Totalmente recluido en el poblado donde trabajes. Te recojen y te dejan con una patrulla con metralleta. Ahí no se andan con tonterías. Eres una chequera con patas, y además, infiel.

Otras consideraciones: Ten en cuenta que si aguantas los dos años allí tienes muy pocas posibilidades de volver a pisar tierra. Ganar 6000 y gastar 0 es duro. Duro en el sentido de que cuando quieras volver, en Spain te van a ofrecer 2000 y te compras un piso... Es duro, muy duro, repito. Conozco muchos casos y muy muy pocos vuelven. Curiosamente solo ha vuelto una chica que estaba en un pais medio normal y en una empresa muy interesante (los USA y la NASA). Tengo conocidos en Arabia Saudí, Marruecos, Dubai, Emiratos Árabes, Santo Domingo...

Insisto, es muy muy muy muy dificil volver al mundo real. Hay que tener la cabeza perfectamente amueblada, y, aun con todo, esto cambia a todo el mundo.

Oportunidad? Si, muy buena. Y de ser el rey del mambo y poder permitirte absolutamente todo lo que te apetezca, incluidos yates y ferraris. Hay a quien la cabeza no le aguanta eso (y si no ver a los futbolistas....)

Lo que te vas a encontrar allí, lo que te cuento. Gente armada velando por tu "seguridad" y un hotel con "manta", es decir, una bella señoríta (eso si, extranjera como tu) que te dirá que es estudiante de noseque y su único fin y cometido será hacerte compañía en las frías noches del desierto. Del curro, te tocará de todo, como mirar para otro lado el día que un tío se electrocute y lo echen debajo de un cimiento...

Si fuese facil, habría mucha gente dispuesta a ir y se pagaría menos.

Es tu decisión, pero no dudes que el que se va no es el mismo que el que vuelve, y que la vida que tenías la dejas aquí.

Luis
por
Luis, podrías contar algo más sobre las experiencias de tus conocidos allí¿ Pienso que 6000 euros al mes no da para ferraris... ¿por qué dices que les cuesta tanto volver, tantos lujos se pegan¿, Lo de la prosti yo creía que era una leyenda urbana....

Un conocido mío está en Dubai con una beca (n o es ingeniero) y tal... si bien no está mal, me cuenta que el choque cultural es fuerte: Discriminación y xenofobia, 3 clases sociales:

- Dubaitíes (primera división)
- Europeos (2ª)
- Pakistaníes (Prácticamente esclavos)

Según tu procedencia tienes prioridades en los servicios públicos sobre las otras...
no hay alcohol, las mujeres no pueden conducir....
por
Yo me iria pero YA.

Conozco varios colegas que están y estuvieron en Dubai, Qatar y Algeria y no me contaron nada de metralletas, ni reclusiones en hoteles, ni agua ni ná de ná, sino de una experiencia inolvidable.

Lo unico por lo que me lo pensaria seria por la novia, el que estuvo en Qatar volvio a los 5 meses por ella y lo dejaron a los dos de volver asi que si el amor es fuerte no deberia de haber ningun problem.
por
La empresa con la que me iría es española. Tendría el respaldo por su parte (puedo poner la mano en el fuego un 90 %) Y se que al cambio del euro allí sería casi millonario.
En cuanto a mi novia....no quiere venirse ya que ella dejaria familia, amigos y demás.....Y en el caso de que se viniera tengo entendido que allí si no estas casado y te ven con una mujer que no es familia tuya pueden arrestarte.

No se... es un gran sueldo y una gran oportunidad profesional pero estas son las cosas que me tiran a quedarme.
por
Primero en primera persona, a lo "el burro delante para que no se espante".

Yo comence a trabajar en un servicio técnico de una multinacional, en un sector muy específico, con un horario duro (12 horas / día 7 días a la semana) dando tumbos por toda españa. Pasta toda y mas. Te acostumbras a un fenomeno que es que no controlas el gasto y a fin de cada mes hay mas saldo en la cuenta que el anterior... de ese círculo es muy dificil salir, y mas de manera voluntaria. Y mis nóminas no llegaban a 4000 €. Coche a tocateja, a París con la churri... etc etc...

....luego sigo, que me reclama el jefe...

...hala que ya he vuelto...

pues eso, mi experiencia ha sido esa. Acabé, como era normal, absolutamente quemado y marché de allí como alma que lleva el diablo (casi 4 años llegué a estar allí) Como curiosidad, aun guardo alguna nómina con mas de 9000 € limpios...
Llegué a ver de todo, casi todo muy malo, incluyendo profundas desestructuraciones familiares/personales, conflictos, vida nocturna, trabajar sin haber dormido...(mi primera semana en la empresa empezó con un lunes hasta las 4 de la mañana borracho perdido...)... y eso que estabamos en españa, relativamente cerca de casa!!

Respecto a los conocidos en el extranjero, el de Arabia Saudí estuvo alli montando una cementera y es como te cuento, con metralleta y tal, y lo de la "manta" por defecto.(o mejor dicho, por "afecto" :partiendo2 ). el de Dubai vive muy bien y no quiere ni oir hablar de volver...(de ahi lo duro...)

La oportunidad no es buena, es buenísima, pero solo quiero dejar claro que tiene sus (serios) inconvenientes.
Todos los que conozco han roto amarras completamente con la vida anterior, hayan o no hayan vuelto.
Última edición por XIKE el 15 Abr 2009, 14:53, editado 2 veces en total
por
Yo suelo hablar poco por aqui, aunque lo sigo mucho el foro. Con esto quiero decir que si alguna vez como ahora escribo algo, es porque es interesante o porque se de lo que estoy hablando (que son pocas cosas, jijij).

Por eso te digo que aproveches la oportunidad, si ves que algo anda mal, pues a los meses de estar alli vete y busca a tu novia, o lo solcionas, pero no desaprovechas esa oportunidad porque luego te puedes quedar (dios no quiera) "sin puesto"
y sin novia.

Que no llegue un dia y te digas "Porque desaproveche esa oportunidad?"

Logico es, siempre que creas que eso es una oportunidad.

Suerte
por
LuisM escribió:....luego sigo, que me reclama el jefe...

:partiendo :partiendo
¿Qué pasa? ¿Tu jefe no te deja ni comer, o qué? :cunao
Buen fichaje el LuisM, buen fichaje. :yep :plas :brindis

Siguiendo el hilo del hilo ( :espabilao ), comentar que un amiguete mío está en Arabia Saudí, por un temita clavadito al tuyo. Hace dos años le ofrecieron irse unos 6 meses para allá, y aún no ha vuelto. El tema que es que poco a poco, ha ido ascendiendo en el escalafón profesional, asumiendo más responsabilidades/funciones, y por supuesto, en los emolumentos, con lo que ha ido prolongando su estancia allí hasta la fecha.

Está contento porque ha aprendido un huevo y le pagan bien. Eso sí, que le despierten todos los putos días a las 5 de la mañana con los cánticos del corán ésos no acaba de convencerle, no... :partiendo
por
Amenofis escribió:
LuisM escribió:....luego sigo, que me reclama el jefe...

:partiendo :partiendo
¿Qué pasa? ¿Tu jefe no te deja ni comer, o qué? :cunao
Buen fichaje el LuisM, buen fichaje. :yep :plas :brindis

Mi jefe se me lleva a comer cuando no puedo hacerle la 12-13 :espabilao porque se aburre comiendo solo... :roll:

:brindis Ponte una, que vas a hacer que me ponga colorao! :oops:

aunque...como dice mi hermano...

"El que está gordo y colorao, por el qulo le han dao"

Nota: El lector avispado, viendo una palabra concreta de la anterior sentencia puede deducir en que Escuela estudié (Y cuando entré yo todavía era Escuela... :partiendo2 )
por
Tan sólo quería intervenir para animar a Dani a que acepte la oferta (en el peor de los casos, como han dicho antes, tienes return-ticket, ¿no?)... y para que me avises si hay otra vacante.
por
Antonio Alé escribió:Tan sólo quería intervenir para animar a Dani a que acepte la oferta (en el peor de los casos, como han dicho antes, tienes return-ticket, ¿no?)... y para que me avises si hay otra vacante.

Jodddoun, Sr. Alé, ¿tan quemado está usted de nuestras barrabasadas, que ya piensa en convertirse al Islam? :partiendo
por
Conozco gente trabajando en Qatar encantadísima y no creo que A. Saudí sea muy diferente. Yo mismo estaría dispuesto a irme a Angola, que es un pais mucho más complicado que Arabia Saudí, si me diesen la oportunidad y no me lo pensaria dos veces.
por
Mira, yo tengo hijos, y si no vas.... ME LLAMAS.
Las bocas hay que llenarlas...
:mrgreen:
Lo de llevarte a la novia... :nono
¿sabeis lo que eso significa en un pais árabe,...?
Palabras clave