Primero en primera persona, a lo "el burro delante para que no se espante".
Yo comence a trabajar en un servicio técnico de una multinacional, en un sector muy específico, con un horario duro (12 horas / día 7 días a la semana) dando tumbos por toda españa. Pasta toda y mas. Te acostumbras a un fenomeno que es que no controlas el gasto y a fin de cada mes hay mas saldo en la cuenta que el anterior... de ese círculo es muy dificil salir, y mas de manera voluntaria. Y mis nóminas no llegaban a 4000 €. Coche a tocateja, a París con la churri... etc etc...
....luego sigo, que me reclama el jefe...
...hala que ya he vuelto...
pues eso, mi experiencia ha sido esa. Acabé, como era normal, absolutamente quemado y marché de allí como alma que lleva el diablo (casi 4 años llegué a estar allí) Como curiosidad, aun guardo alguna nómina con mas de 9000 € limpios...
Llegué a ver de todo, casi todo muy malo, incluyendo profundas desestructuraciones familiares/personales, conflictos, vida nocturna, trabajar sin haber dormido...(mi primera semana en la empresa empezó con un lunes hasta las 4 de la mañana borracho perdido...)... y eso que estabamos en españa, relativamente cerca de casa!!
Respecto a los conocidos en el extranjero, el de Arabia Saudí estuvo alli montando una cementera y es como te cuento, con metralleta y tal, y lo de la "manta" por defecto.(o mejor dicho, por "afecto"

). el de Dubai vive muy bien y no quiere ni oir hablar de volver...(de ahi lo duro...)
La oportunidad no es buena, es buenísima, pero solo quiero dejar claro que tiene sus (serios) inconvenientes.
Todos los que conozco han roto amarras completamente con la vida anterior, hayan o no hayan vuelto.