Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a tod@s!

Tengo que legalizar una instalación de aire comprimido que se rige por la ITC MIE AP 17 en la que el producto P x V <7,5 (de hecho el depósito se incluiría dentro del ámbito de aplicación del RD 1495/1991 como recipiente a presión simple). No necesitaría realizar proyecto según el art. 2.7 de la ITC MIE AP 17... Pero para su legalización...¿ Me bastaría sólo con la declaración de conformidad de los equipos instalados? Le he pedido al instalador el Certificado de la Instalación y está empeñado en que no hace falta porque no es de aplicación el RD 769/1999.... :nono2 ...Creo que es necesario pero el art 2.8 de la ITC MIE AP 17 no lo deja muy claro (y según el art 4 del ANEXO II del nuevo RAP parece que no hace falta) ...

¿Alguien sabe si es necesario en este caso el Certificado de Instalador?.. :ein

por
En Andalucía la instalación en cuestión se legalizaría rellenando la ficha de Aparatos a presión y adjuntando Declaración CE, si no requiriese instalación, es decir, si sólo se requiere conectar el compresor a la red eléctrica y no se requiere instalaciíon de tuberías.

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... RESION.pdf

Si se requiere una instalación de tuberías deberías acompañar un certificado de un instalador "autorizado" para este tipo de instalaciones y una memoria muy básica.
por
dome está en lo cierto.
Por otra parte, el RD 769/1999 es de aplicación a la fabricación de equipos a presión, y no a su instalación, por tanto no tiene nada que ver con el certificado del instalador.
Palabras clave